Hernán C preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Me cambio de Vista a XP?

En realidad la pregunta no es tan fácil... yo tengo una PC portátil que tiene WINDOWS VISTA y me anda lentísima (tiene 500 MB de memoria). Y tengo otra de mesa que tiene WINDOWS XP, la misma memoria, y me va muy bien.

Ya tengo en un CD el Windows XP, y lo quiero instalar en el portátil, pero tengo una pregunta antes, porque no me quiero echar ningún moco: si instalo este sistema operativo en la portátil, ¿van a quedar los "programas" que controlan la energía, el touchpad, y todas esas cosas que tienen las portátiles o qué?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Simple, no.

No quedan, la instalacion de Windows XP requiere formateo completo y solamente coloca lo basico para funcionar pero no vas a tener nada nada ni siquiera audio y un video de baja calidad, para que todo funcione debes tambien tener los discos que contengan los drivers de todo y ademas que estos sean compatibles con XP, checalo desde las paginas del fabricante, de igual forma por lo general las compus con Windows Vista preinstalado tienen un tipo diferente de disco duro que requiere un driver adicional a fin de que el programa de instalacion de XP lo encuentre, cuando este cargando el programa de inatalacion de Windows XP (Windows Executive) tienes que presionar una tecla para instalar un controlador RAID o SCSI para el disco duro, todo esto del disco duro no pasa en todas las laps si pusieras cual es tu lap marca y modelo todo seria mas facil para ayudarte

• Anónimo
    hace 1 década

al instalar el xp en tu portatil perdes todo lo instalado, tenes que tener en cuenta que tras la instalacion del xp, deberas instalar los drivers y controladores necesarios para el touchpad, camara, red, grafica y demas cosas que incorpore tu portatil.

Esos drivers y controladores, te tendrian que haber venido en un CD junto con el portatil, chequea que sean drivers para XP tambien, por que algunos solo traen los drivers exclusivos para vista

Si no tendrias que buscarlos en internet, para buscarlos en internet deberas conocer el Nombre y Modelo de tu Motherboard,

Saludos

• hace 1 década

yo creo que si, pero primero salva programas importantes para el pc

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

No, esos programas los vas a perder, tu laptop estará lo más cercana a tu computadora de mesa en todos los aspectos.

También tienes que ver si el fabricante de tu laptop tiene controladores de Windows XP para ese modelo, por que sino vas a tener problemas para que detecte la tarjeta de video, audio, y demás componentes que pudiera tener tu equipo.

Pero si cuentas con el disco de recuperacíon de Windows Vista para tu laptop, siempre podrás regresar al Vista. De lo contrario, mejor déjala como está y no te metas en broncas, o busca un experto que te haga el formateo a XP para que te la deje lo más cercano posible a los programas con los que cuentas actualmente con Vista.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Bueno es cierto que el vista no ayuda, a mi tambien me ha dado muchos problemas. Pero creo que si vas con un tecnico, un buen tecnico puede ayudarte a que sea properly matched. De todos modos copia los discos de recuperacion de tu compu. y asi si no te funciona simplemente se los vuelves a meter y listo.

• hace 1 década

Mira cambilo ya a Xp y te voy a explicar por que: para windows vista la makina neseita un minino de 2 gb para que ande a la perfeccion y el xo solo 256, ahora en la actualidad las pc bienen con vista (que es una ****** por ahora, en el futuro sera muy bueno vista) y respecto a a los programas si se perderan pero nada que no se puedan descargar de nuevo de internet. pero es lo de menos la makina te va a andar muy repido y ademas, anda= sin esos programas

Fuente(s): Soy tecnico de PC (con titulo)
  • hace 1 década

Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es mucho mejor XP.

Suerte.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 1 década

el softwere no tiene k ver mucho almenos que tengas muchos programs

y si te recomindo a xp professional

es mas vesatil y funcional

al menos por ahora

• hace 1 década

no lo cambies, a lo mejor es otra cosa (es que en las computadoras pueden ser muchas ) y algunos programas ya estan cambiando al sistema operativo vista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.