**LeNy** preguntado en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Como evitar la caída del cabello...?

como hacer para que no se caiga tanto...

a que se debe???

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de los hombres y en menor medida de las mujeres ya que estas cuentan con recursos, como las extensiones, para disimular el problema.

Los hombres que tienen padres tíos o abuelos con calvicie tienen altas posibilidades de perder el pelo aún a edades tempranas, esto se conoce como alopecía androgenética o hereditaria y es un trastorno de origen hormonal.

Existen otras causas para la caída del pelo, que influyen tanto en hombres como en mujeres, entre ellas encontramos, carencia de vitaminas o minerales, hipotiroidismo, anemia, enfermedades inmunológicas, enfermedades dermatológicas como la tiña y el estrés.

El estrés está altamente ligado a la caída del cabello y en la actualidad es una de las causas más comunes de este problema.

Para mejorar la salud del cabello y evitar una caída es importante seguir una serie de normas:

Lavar el cabello con frecuencia. Un pelo limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado y la utilización de un champú adecuado para nuestro tipo de cabello es muy recomendable.

En los casos de pelo graso, también se recomiendan lavados frecuentes, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo. Es importante un pelo sin grasa, ya que el sebo contiene elevados niveles de hormonas masculinas, que podían reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso.

Una alimentación mala o deficiente nos puede llevar a perder más de 100 pelos diarios. Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado.

Los complementos nutricionales son muy útiles para el cabello. Normalmente contienen aquellos aminoácidos y vitaminas que actúan favoreciendo el crecimiento capilar.

En los casos de caspa y grasa, cuando el pelo se lava con frecuencia, es aconsejable alternar un champú de tratamiento con otro champú de uso frecuente. Con los dos champús hay que hacer 2 enjabonadas. A la segunda, hay que dejar la espuma de 2 a 3 minutos, sin friccionar. El peine debe ser de dientes anchos y separados. Deben evitarse los cepillos metálicos.

Una higiene capilar diaria reforzada con ampollas, que aportan los nutrientes necesarios para revitalizar el folículo piloso, te ayudará a frenar y repoblar el cabello perdido.

• ?
    Lv 4
    hace 3 años

Te dejo esta guia que no solo detiene la caida del cabello, sino que tambien te hara crecer el cabello, esto se logra gracias a recetas caseras y economicas

http://tinyurl.com/MilagroCrecimientoDelCabello

• blake
    Lv 5
    hace 3 años

Hola, Tambien tube este problema por muchos años, pero despues de probar con muchos productos y gastar tiempo y dinero para por lo menos disimular las entradas, esto fue lo unico que finalmente me sirvio, te hara crecer el cabello y evitar su caida

http://tinyurl.com/MilagroParaLaCalvicie

• Faith
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Leny

Además de alimentarte bien, es importante que uses un shampoo adecuado para tu tipo de cabello y piel, por ejemplo si eres de piel grasa seguro tu cuero cabelludo también así que debes usar shampoo para piel grasa. De preferencia usar shampoos transparentes como los de herbal essences o el de pantene cristal porque los cremosos dejan muchos residuos y lo dejan grasoso.

También puedes usar un shampoo para evitar la caída y no aplicar acondicionador en cuero cabelludo, sólo en puntas.

El cabello también se cae por el estrés y si estás muy preocupada o tienes problemas te afecta de ese modo, lo mismo le pasa a la piel que se ve diferente. También si lo tienes demasiado largo y no lo cortas seguido pesa más, lo mejor es quitarle volumen y mantenerlo en forma.

Sirve mucho poner un poco de polvo para hornear en tu shampoo, eso le dará brillo y lo mantendrá bonito.

En resumen: buena alimentación (vitaminas), no estrés, buen shampoo, no acondicionador en raíces, cortarlo seguido y cuidarlo.

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • HOLA LENY! COMO ESTAS?

NI IDEA SOBRE EL TEMA,..

IGUAL DEBERIAS CONSULTAR AL MEDICO...

PUEDE SER POR LA ALIMENTACION..NERVIOS..DEPENDE DE TU CASO...

BESOS =)

• hace 1 década

Amigaaaa a mi me pasa lo mismo, lo mejor es que vayas al medico porque puede ser por falta de vitamina o por estres o nervios, yo voy a ir ahora en unas semanas porque a mi también me cae muchisimo, saludos amiga.

Fuente(s): VALES MILLONESSSSSSSSSSSSS
  • Anónimo
    hace 1 década

Debes alimentarte bien, en realidad las cosas que mandan para echarse por el cabello, no sirve, no llega a la raiz, por eso hay que alimentar y medicar desde dentro. Consulta a un dermatologo, es lo mejor.

• maja
    Lv 7
    hace 1 década

champú de papaya con aceite de pachulí,y en ayunas toma jugo de durazno y frambuesa y te de jengibre.

Fuente(s): Abel cruz
  • hace 1 década

Tengo el mismo problema no he encontrado la solución he cambiado shampoos me he dado tramientos, me lavo el pelo pasando un día, me pongo el tinte cada mes, en realidad lo cuido pero igual, se me cae mucho. ya me he resignado y lo mantengo corto como a la altura de los hombros.

• .
    Lv 4
    hace 1 década

Algunos tips que te pueden servir son:

Tomar la vida mas relajada mente.

No utilizar demaciados químicos en el cabello, ni lavar el cabello de mas (día de por medio mejor).

Consumir alimentos y si es posible tomar vitaminas para fortalecer el cuero cabelludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.