cero preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿ya llene mi pecera y ahora?

ya la llene y ahora que le tengo que poner de liquidos vivo en california y mi pecera es de 55 galones ......200 litros cada cuanto la tengo que limpiar

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ya que le pusiste grava filtro plantas y decoraciones, y ya la llenaste de agua, entonces tienes que ponerle :

gotas de anticloro,:2 gtas por cada 4 litros

azul de metileno(por si alguna cosa se metio por hay, pues hay que prevenir), unas 10 gotas

poner acondicionador para acuarios: 1 o 2 gotas por cada litro.

debes ponerle el calentador y prendido, aunque no aya peces aun, para que las bacterias se creen mas apido.

el oxigenador puede estar activado pero debes quitarle el carbon activado por una semana para qe el azul aga efecto.

pasada una semana puedes meter maximo 2 peces por que la creacion de las bacterias nitrificantes aun no se forma bien asi que 2 peces sera suficiente, ya que si metes mas las bacterias no alcanzaran para descomponer todos los desecho y los peces mueren por eso 1 o 2 peces esta bien.

ya cuando pase la semana puedes activar el carbon, para que este elimine el color azul de la pecera y elimine sustancias que puedan dañar a tus peces.

ya pasado un mes puedes meter mas peces pero como maximo 3 peces cada semana, es decir, si un dia metes 3 peces no podras meter mas hasta la otra semana para que las bacterias se acostumbren a que ya hay mas peces.

debes limpiarla cada mes o cada 15 dias,

y cada dos semanas debes cambiar 30% del agua del acuario, no debes cambiar toda, por que las bacterias mueren y esto hace que mueran peces por eso con el 30% por mucho 40 si esta muy turbia.

a y otra cosa, si ya hay peces en tu acuario, para cuando hagas tus cambios de agua, debes ponerle anticloro al agua nueva y debe estar a la misma temperatura que tu acuario, si vas a meter peces tropicales, como gupis, bettas( si vas a poner machos solo pon uno, ya que se pelean con otros mahos de su misma especie, pero con los demas peces de otras especies no, y hembras puedes meter mas ya que estas no se pelean, son pacificas), neones,etc. debe esar entre 24 y 26 °C tu agua, por lo que el agua nueva que pongas de 30% que quites debes estar mas o menos a esa temperatura, y con su anticloro, en esta ya no es necesario ancondicionante y azul, puesto que tu acuario ya estara maduro.

eso es todo lo que te puedo decir

espero te sirva.

• hace 1 década

solo monta el equipo del acuario conectalo conforme instrucciones.

deja reposar el agua un mes sin meter peces o plantas pon un poco de alimentodurante este proceso de ciclado...

despues se genera la colonia de bacteria nitrificante solita, no agas cambios no mediques con nada y listo despues de un mes ve metiendo de 1 pez por dia durante una semana (tambien depende de la especie puedes meter menos peces o mas segun del espacio que requieren tambien.)

posteriormente cada semana aras un cambio de agua del 20% o el 30% cada 15 dias´para no destruir el ciclado. el agua que introduscas devera estar desclorada previamente 30 minutos antes para ser presisos meter el anticloro, o acondicionador para acuarios(recomendado). no uses el azul si no estan enfermos tus peces.

con bolsa de bacteria son 10 dias de ciclado, con agua de otro acuario al ya cilcado 50% de lqa capasidad de tu acuario son de una semana a 5 dias. si tienes mas agua de otro acuario de confianza se puede generar la bacteria en 2 dias pero estas son practicas poco comunes y poco recomendadas.

en lo personal ago pequeños cambios parciales de agua durante el procesos de ciclado para reducir amonio pero ya lo tengo medido si no es asi continua con los prosedimientos manuales, o tradicionales.

Fuente(s): 11 años de experiencia
  • hace 1 década

bueno despues de eso,le pones anticloro, azul de metileno sal de acuarioy la dejas reposar con el filtro encendido y ya esta lista para q, eches tus peces tropicales.

Fuente(s): yo tenia un acuario
  • Anónimo
    hace 1 década

Tienes que convertir el agua normal en agua de pecera, con anti-cloro, vitaminas para el agua y bacterias beneficas para el acuario y dejarlo funcionar durante 3 dias con estos liquidos y con las bombas de oxigeno y los filtros funcionando sin peces, despues que hagas esto ahora si puedes poner los peces de tu gusto y siempre tienes que tener en cuenta los peces compatibles.

Ah y otra cosa rescuerda que tienes que cambierles el agua semanalmente 20% de agua y hecharle agua filtrada reposa durante 1 dia

SUERTE

VALORA MI RESPUESTA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.