May_Haru preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿Como derrito el chocolate?

Hola, bueno como se acerca san valentin, quisiera saber algunas recetas y trucos para hacer el chocolate, pero lo que mas necesito saber como derretir el chocolate y que chocolate, porque la otra ves quise derretir chocolate de cobertura y no me quedo liquido me quedo un pasta grumosa inútil, ya que esa vez quería hacer bombones no sirvió , ¿quiero saber como derretir bien el chocolate a baño maría o de otra forma y cual chocolate pedir?

Desde ya, gracias a las respuestas.

Saludos!!1

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay un chocolate especial que venden en tiendas departamentales no sé cómo se llama, pero es especial para fuentes de chocolate, es fácil de usar porque sólo lo pones en el horno de microondas y listo!

busca en Sam´s o WalMart ahi lo venden

• Anónimo
    hace 1 década

1 taza de leche condensada

1/2 taza de cocoa

2 onzas de mantequilla

Poner todos los ingredientes a baño maria hasta que se espese

revolviendo todo el tiempo

por 10 minutos .

esta es para pasteles

• hace 1 década

El baño maría consiste en colocar al fuego una cacerola con agua, no llena, sino unos 5 centímetros y en esa agua aunque esté hirviendo colocas otro recipiente, ya sea cristal refractario o metálico en el cual ya colocaste las barras de chocolate en seco, el chiste de esto es que no mojes el chocolate ni lo pongas en un recipiente a fuego directo, sino que se derrita con el calor del agua y no del fuego. Puedes usar chocolate para repostería, en las tiendas en donde venden implementos para repostería y materias primas de ese tipo lo puedes conseguir. Cuida que el agua no se evapore por completo, si tarda en derretirse el chocolate, agrega más agua y que siga hirviendo hasta que logres la consistencia que deseas. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

a bano maria atenta que no lo toque ni una gota de agua!feliz san valentín

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola! lo mejor que puedes hacer para derretir el chocolate es en baño maria pero cuidado solo al comenzarse a derretirse sacalo directamente del baño que no se eleve la temperatura mucho porque es cuando se quema alguans partes y no sabe igual, asi que poco a poco vas revolviendo los cuadros de chocolate hasta que quede liquido despues para que quede bien a la ora de volverse a endurecer necesitas temperarlo poniendolo en una mesa que no sea de madera , y mezclar y mezclar hasta que el chocolate encapsule moleculas de aire y asi se hace mas brilloso y da el mejor aspecto al secar, yo utilizo cualquier coberture turin no es caro y la encuentras en sam's NO USES MICRO!!!!

• CHIKI
    Lv 5
    hace 1 década

chocolate fondente, que normalmente es obscuro y poco dulce, puedes aligerarlo con una poca de mantequilla.

lo que yo hago:

por cada 1/4 kg de choco rallado, combino 50 gr. de mantequilla a baño maría o en el micro, solo debes de tener precaución para que no se queme, agrego nuez picada (perfectamente limpia y lavada para que pierda ese polvito amargoso) y vacio a los moldesitos.

• hace 1 década

Hola,el chocolate que se debe utilizar no es de cobertura sino el que venden en casas de reposterías,puede derretirse en micro ondas o baño Maria. Este chocolate no forma grumos.Y te cuento que podes aprender muchisimo mirando UTILISIMA y agregar una cena y postre al afrodisiaco chocolate.Suerte.

• lo pones en una sarten u olla i lo calentas xD

p/d:el chocolate especifico para eso es el repostero

• hace 1 década

COMPRA LA BARRA DE CHOCOLATE COLOCA LA SOBRE UN MOLDE Y POLA EN EL MICRO POR UNOS SEGUNDOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.