Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Sabéis de un perro que no suelte pelo,sea pequeño y tranquilo?

Buenas,estoy interesada en comprar un perro pero necesito que sea pequeño,ya que vivo en un apartamento, que no necesite salir a pasear demasiado,se lleve bien con los niños y por favor que no suelte pelo, ya que tengo alergia al pelo de los animales.

Muchísimas gracias.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Paula si usted es realmente alérgica al pelo de los animales, le aconsejo que primero consulte con su médico de cabecera.-

No hay perro, aún de pelaje muy corto que no lo cambie, por lo menos dos veces al año.- Esto ocurre en primavera y otoño.-

Por pequeña que sea la raza que usted desea o elija, el inconveniente de la muda, siempre lo tendrá.-

Entiendo que es muy importante en la educación de los niños el contacto directo con una mascota, pero tenga presente que primero está su salud.- Sería lamentable que adquiriese un perrito, los niños y aún usted se encariñasen con él, para luego tener que regalarlo, por su alergia.-

No lo tome como una actitud negativa de mi parte, simplemente es experiencia, de muchos años de profesión y observar casos como el suyo, que terminan sufriendo tanto el grupo familiar como la mascota.-

Le podría decir, para darle ánimo, que con una buena higiene (baños periódicos), cepillándolo todos los días, quizás disminuya la problemática suya, pero no siempre es así.-

Las razas son muchas, tiene un espectro amplio para elegir, pero tenga presente todo lo que le he explicado y consúltelo.-

Cualquier duda o inquietud, con gusto le responderé.-

Fuente(s): Médica Veterinaria egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.- (Argentina)
  • Anónimo
    hace 1 década

un perro chihuahueño muerto sin pelo

• hace 1 década

Hola paula,hay muchas raza chicas ,pero ante nada debes tener + q los deceos las ga+ de dedicarle tiempo,ya q una mascota necesita mtiempo y responsabilidad!!!! ade+ los perritos no son para los nenes eso no dbes olvidarlo!! no xk sea d eraza pequea se libran d eno tener sus paseos o estrenamientos,xk yo tengo Pinsher Miniatura y ellos necesitan quemar sus energias tb.

Hay varias razas pequeas de pelo corto,como los pinsher Miniatura,Los Chiguaguas,etc etc pero esas razas chicas generalmente no son tan amorosos con lso nenes/as ya q ellos se apoderan d esus amos.Casi siempre se recomiendan otras razas cuando se va a convivir con nenes.como todo orden de cosa todas las razas tienen sus pro y contras amiga!!!.

Pero en si,toda Mascota bien enseada se adapta a lo q tu le estrenes si q si es de corazon q deceas una mascota?? elige bien lo q sea mejor para la MASCOTA Y en convivencia de tus nenes y tu ALERGIA TB.

Mucha suerte.

• hace 1 década

el chihuahua es perfecto, aunque algunas veces ladra mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo te recomendo un french poodle mini toy ellos solo tiran pelo a menos que no se los cortes y lo traigan muy largo

• hace 1 década

El papillon, es inteligente, pequeño no suelta pelo. no requiere estetica,y tiene un pelo lindo y es de los llamados perros sin olor, es decir no tienen el olor de un perro de cualquier raza

El chihuahua es un poco testarudo para entrenarlo.

xoloizcuintle talla pequeña, no tiene pelo, es inteligente. no despide mal olor. y muy noble

• hace 1 década

El yorkshire terrier... es el perro pekeño maz hermoxo ke hay y no suelta tanto pelo

ZUERTE

• Pili B
    Lv 6
    hace 1 década

El que mas se ajusta a esas características sin duda es el chihuahua de pelo corto, eso si no se lleva bien con los niños.

Si eres alérgica también podría ser un perro sin pelo, y se llevan mejor con los niños.

• Anónimo
    hace 1 década

todos los perros tienen pelos pero puedes conseguirte a un chiuaua,un rodguailer o a un perro salchicha

• hace 1 década

Todos los perros menos los llamados perros de agua cambian el pelo.

Puedes coger un caniche joy , mi nobia tiene uno y ese nunca tira pelo ademas por su tamaño no necesita grandes espacios ni grandes paseos ,aunque ya sabes que cuanto mas los saques y los relaciones con la gente mejor para que se lleven bien con los niños.

Fuente(s): todo perros
  • hace 1 década

yo tengo un chihuahua y suelta un poco de pelo

no necesitas sacarlo a pasear, puedes enseñarle a que haga sus necesidades en una caja, como los gatos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.