¿ACONSEJENME CON MI CARRERA UNIVERSITARIA PORFAVOR?

bueno....ps tnego 16 anios y estoy en 4 semestre de preparatoria...

quisiera ayuda sobre la carrera k estudiare....

porfavor ocupo consejos...estoy buscando 1 carrera....en la k pueda ganar bn....donde pueda relacionarme....e ir subiendo no kedarme estancado...no c me gustaria 1 carrera la cual tenga k salir del pais...cosas asi....no estar enjaulado....

me llama la atencion ingenieria en sistemas pero imagino k es atras de una computadora....talvez se ganara bn...pero siento k ahi no puedo relacionarme ni nada de eso.....

por favor yo se k me diran que depende de lo que me guste pero les agradeceria si me dicen algunas carreras buenas gracias =)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ps ciertamente te equibocas sobre ing en sistema, hay muchas actividades que puede realizar un ing, y por lo general a mi ver los departamentos de infor despues de los contadores es el que se relaciona mas con todas las areas de una empreza, ya que tienes contacto desde con los jefes que requieren que les hacesoresobre sus problemas que tengan con sus pc's o sobre las soluciones que deben de tomar y como las Tic's (tecnologias de lainformacion puede ayudarles), no creas que un ISC solo esta reparando computadoras y dando mantenimiento hay muchas areas esta el area de redes y telecomunicaciones que no es para nada estar en una pc, aparte cuando uno da mantenimietno a casa conoce a muchas persona (auque esto a mi no me gusta para nada lo del mantenimiento), en lo personal prefiero el desarrollo de software cuando eres porgramador de planta alli si no hay mucho rose social, pero cuando eres lider de proyecto si que lo hay y muchas veces hay que viajar a diferentes ciudades ir y hacer entrevistas a los clientes que no necesariamente serán de la misma ciudad, puedes ser catedratico de Tic's en una universidad y conocer muchos chavos, o bien dedicarte a dar conferencias de TiCs, una amiga mia tenia un novio que trabaja para Microsoft dando conferencia y se la pasa de arriba para abajo en mexico esta 3 dias en una ciudad 3 en otra y así esta de tecnologico en tecnologico dando conferencias sobre las tecnologias que tiene microsoft entoces conoce muchos lugares y mucha gente y ps al parecer gana bien, ahora el ganar bien. no deve de ser el motivo de tu eleccion, ademas el ganar bien depedera mucho de que tan capaz y eficiente seas al salir de la universidad, se conciente el entrar a una universidad y terminar una carrera no asegura tu futuro, si tendras mas probabilidad que los demas que no continuan pero aun así te encotrarás con la realidad que es que existe la necesidad de profesionales Capaces, Eficientes, Aptos en poca palabra que sepan hacer lo que se supone deverian ("Que den el ancho")y no solo a un chavo que se avento 4 o 6 años en la universidad, todo dependerá de como aproveches lo que te enseñen en ella, que desde ya te empieces a relacionar con gente que ya esta en tu campo, que encuentres un buen lugar de practicas o residecias profesionales, que tu solo seas capaz de estar al dia en tu area, que no requieras un profesor para aprender tal o cual cosa, que el profesor solo sea un asesor en tus dudas, y bueno eso solo se logras si te gusta estudiar y tienes ganas de aprender lo que estas estudiando si no se te hara tedioso y aburrido estar investigando cosas que en el fondo te obligen, por eso medita bien que es lo que te gusta, quita el factor economico de tu elecion, si llevastes filosofia(el amor al saber), piensa y estudia como un filosofo, un filosofo es el que ama aprender, le gusta saber por el hecho de saber, no por el hecho de obtener un veneficio por saber, tu ganacia es el saber, eso ya nadien te lo quitará, si lasociedad te da un buen empleo o no, tu ya sabes lo que querias saber, ya ganaste!, y creeme si sabes lo que tenias que terminar sabiendo la sociedad valorara lo que eres lo que sabes y de alli vendra el bienestar economico y tu no estaras frustrado como muchos "profesionales" que terminan una carrera pero salieron como entraron, no dominan ni la cuarta parte de lo que deverian saber,te digo por que muchos de mis compañeros estan en esa situacion, y he tenido la oportunidad de darles empleo en la empresa que trabajo pero se que realimente no dan el ancho y por eso auque quiera mucho a mis amigos de la universidad prefiero buscar a un extraño que me asegure que sabe lo que necesito.

el consejo vasa en lo que te gusta hacer solo eso, la verdad en todas las carreras conoceras personas, y tu actividad va depender mucho de lo que quieras realizar, te digo ISC no solo es estar encerrado eso depende de la actividad o de tu empleo

y si que puedes subir puestos auque luego esos puestos no tengan mucho que ver con ISC, es el caso del director de servicios escolares de mi universidad, el es ISC inicio en la universidad impartiendo clases de programacion, despues lo contrataron para crear el sistema de informacion de la universidad, total formo su celula de desarrollo termino el proyecto, y al final el ex director lo cambiaron y lo invitaron a la vacante, concurso y hoy es el mero mero de su area despues del rector...

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

l. a. Biología es una carrera que existe desde hace varios años, l. a. mayoría de los biologos que conozco no trabajan en cosas relativas a l. a. biología o l. a. naturaleza, sino que son taxistas u otras cosas. Contrastando con l. a. ingenieria ambiental es algo nuevo y podría tener más landscape para tí, sobretodo por el calentamiento worldwide, l. a. contaminación y l. a. extinción, aspectos que actualmente estan moviendo las economías de los países, por ejemplo, actualmente ciertos paises destinan una cuota de dinero por preservar reservas naturales en zonas de indígenas o selvas con árboles que se encargan de cuidar los oriundos y que eliminan una cuota de dióxido de carbono y otros elementos nocivos en l. a. atmósfera. Como te digo, esto parece tener un campo más amplio de trabajo, pero como tu quieras, si puedes ver en internet las materias que se llevan echales una miradita a ver cuales te gustan más, también así te puedes decidir.

• hace 1 década

HOLA QUE TAL,

MIRA PUES YO ESTOY ESTUDIANDO LICENCIATURA EN INFORMATICA, ES UNA CARRERA MUY PRACTICA, SOBRE TODO SI TE GUSTA EL MANEJO DE LAS COMPUTADORAS, SISTEMAS COMPUTACIONALES ES MAS COMPLETA QUE LA INFORMATICA, PERO EN SI, CREEME QUE ES UNA MUY BUENA OPCION DE TRABAJO, QUE SI PUEDES SUBIR DE PUESTO, CLARO, EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TE ENSEÑAN A DISEÑAR SOFTWARES, SI TIENES ALGUNA IDEA INOVATIVA, CREEME QUE TE DARA MUCHOS FRUTOS, SALIR DEL PAIS, PUES ASI DE QUE SEGURO NO CREO, ES MAS DE ESTAR EN LA COMPUTADORA INNOVANDO SOFTWARES QUE TENGAN EMPRESAS, Y ESO ES RENUMERADOR,

DE MOMENTO ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN UNA AGENCIA ADUANAL, DE MEDIO TIEMPO, Y LO QUE HAGO ES INNOVAR UN PROGRAMA DE CONTABILIDAD, PARA MANEJARLA VIA INTERNET, COMO HAY VARIAS SUCURSALES DEL MISMO DUEÑO, ES ALGO COMPLICADO PERO CADA DIA SE ME OCURREN NUEVAS COSAS...

CREEME QUE SISTEMAS ES MUY BUENA CARRERA, PERO TENDRAS QUE ESTAR ACTUALIZADO PARA NO QUEDARTE ESTANCADO CON LO MISMO LO MISMO, INNOVAR, LEER, ESTUDIAR. PERO ESO ES DE TU PARTE.

ESPERO ESTO TE AYUDE. Y PUES YO TAMBIEN ME ENCONTRABA EN TU SITUACION,

CONSEJO, SI TIENES MENTE CREATIVA, TE RECOMENDARIA MERCADOTECNIA, PERO TENDRAS QUE MOVERTE DEMASIADO PARA LLEGAR A ALGUNA MAQUILADORA, EMPRESA U ALGO GRANDE EN TU CIUDAD, Y AHI ES DONDE SUBES SUBES Y TE MANDAN A OTRAS PARTES MAS ARRIBA QUE DE TU CIUDAD, SI NO LA TENIAS EN MENTE, LEE ACERCA DE MERCADOTECNIA.. Y ES BUENA OPCION

SUERTE QUE ESTES BIEN

• El Che
    Lv 6
    hace 1 década

Te voy a dar un consejo que me dieron a mi cuando iba a elegir la carrera:

"No importa la carrera que elijas, siempre y cuando tus metas sean altas y pretendas sobresalir".

Un medico, por mas que su carrera sea chingona, mientras no se esfuerce, se va a quedar estancado en la mediocridad.

Tu echale ganas, escoje lo que te guste y partete la madre, veras que todo ira bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.