LOAH preguntado en Ciencias y matemáticasOtras ciencias · hace 1 década

¿Ayuda!!! necesito ideas para elaborar un experimento.....?

Hola, mi hijo de 5 años tiene una feria de ciencias en el preescolar, y quiere participar elaborando un experimento, podrían darme alguno que sea fácil e interesante para niños de esa edad?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Quieres conocer una colección de experimentos

caseros para niños? , te recomiendo que visites

el blog :

http://jugandoconblue.blogspot.com/

JUGANDO CON BLUE-TOOTH : experimentos caseros

para niños y niñas

Blog de experimentos científicos , sencillos y

divertidos de Física y de Química ; en video y

para hacer en casa ; para acercar a los niños y

niñas a la Ciencia .

Podcast de noticias de Ciencia y Tecnología

para niñas y niños .

Actividades prácticas y fáciles para chicas y

chicos escolares de nivel preescolar , primaria

o inicial .

Chau !

• hace 4 años

podes hacer algo muy sencillo utilizando sustancias de l. a. vida cotidiana. Demostrar el efecto Tyndall.para ello alinea dos tubos de ensayo,en uno de ellos una solucion de sal fina y en el otro un coloide con almidon. haces pasar un haz de luz y se veran las diferencias perfectamente.

• hace 1 década

Van dos ideas

1.Un tachito traslúcido (vaso de plástico traslúcido)que tenga conectado(pegado con pegamento apto para la humedad) en el lateral cerca de la base una manguera flexible traslucida Se levanta el tachito y se llena de agua .

El agua tomará el mismo nivel en el tachito que en la manguera el nivel podrá variarse subiendo y bajando el tachito.Si el agua es coloreada es aún mas vistoso(que sea lavable!!!!!!).

2.Una varilla de madera que en el punto medio se apoye en algo que le permita balancearse.

Un vaso de plástico traslucido a cada extremo de la barra .Un gotero que permita equilibrar y desequilibrar este "sube y baja"llenando los vasos a uno y otro lado. (Podes usar dos goteros con distinto color a uno y otro lado)

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que algo interesante para los niños ha de ser algo asi como uno de luces o sombras

por decir, una lampara, laminas o papel selofan de diferentes colores e irlos poniendo uno sobre otro, hace tiempo me dijeron algo muy curioso, que no me habia imaginado y no he comprobado, pero que las convinaciones de colores se prueban con luces y esta comprobado que el negro es la ausencia de color y el blanco son todos los colores juntos, yo nunca lo habria imaginado.

de lo de sombras, puede ser una lampara (xD), y papeles o cartoncillos con figuras recortadas, reflectarlo en una pared e ir sobreponiendo los cartoncillos a la luz, para que se vea solamente la figura.

...

si la feria de ciencias es en pleno dia y no se puede hacer eso, puede ser algo mas visual, como el tornado en lass botellas, que se trata de que dos botellas dr refresco (pueden ser grandes o pequeñas, si las va a llevar el niño solo que sean de 750ml, pero si un adulto ayudará pueden ser de 2L, para que se vea mas), llenan una de las botellas con agua y pegas la otra pico con pico, selladas de tal forma que el agua no salga, y al voltearlas hace el efecto como cuando le jalas a la cadena del baño y empieza a dar bueltas, para que sea mas visual pueden pintar el agua o ponerle diamantina o chakiras dentro junto con el agua

espero que mi respuesta te sea de ayuda

que estes de lo mejor

cuidate

ciaoo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo les he cogido panico a los experimentos. Son super peligrosos porque tu no sabes si puede acabar todo en una tragedia. A mi me cogieron de conejillo de india y por na pierdo hasta la carne. Me dieron bien duro en la piel....pero parece que tengo buenos genes y resisti' .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.