¿que ocurrira el año 2012 con la alineacion de los planetas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
En realidad NO va a ocurrir ninguna alineación de planetas en la famosa fecha del 21 de diciembre de 2012. Me tome la molestia (no sé porque) de revisarlo en un planetario virtual, y no, realmente no ay ninguna conjunción importante.
Según las páginas de ASTROLOGIA (no de ASTRONOMIA, de ASTROLOGIA) el evento en cuestión será:

"conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica"

De hecho, esto SI VA A PASAR. Pero es algo tonto señalarlo, porque ESO OCURRE CADA AÑO, de hecho, el 21 de diciembre de 2011 la alineación es más exacta que en 2012.
Existe una corriente de carácter religioso conocida como el New Age, cuyos grupos suelen tener una serie de creencias complejas (mas bien confusas) que aglomeran la devoción a las civilizaciones antiguas, la ufología, la astrología y el tarot, así como otros tipos de adivinación, y sin olvidar incluir elementos de la tradición judío cristiana o cualquier otra, además se les ve defender sus creencias con vocabulario aparentemente científico, es lo que llamamos PSEUDOCIENCIA.
Pues bien, estos grupos son los que, combinando la astrología occidental con el calendario Maya han elaborar las dichosas profecías Mayas, digo elaborar porque por mas que se lean sus extensas ex pociones jamás se encuentra que se cite una fuente maya para ninguna de ellas, es decir, SE LAS INVENTAN.
Según estos grupos, en caso de que te siga interesando, lo que va a ocurrir es una especie de TRANSFORMACION ESPIRITUAL, al parecer las personas con disposición espiritual para ello (es decir, que crean en todo esto) desarrollaran una serie de habilidades, algunos autores no dejan muy claro de que se tratara; sensibilidad, poderes psíquicos y cosas así.
Al principio los grupos New Age si decían que el mundo se acabaría en 2012, todavía algunos autores a finales de los 90’s decían que un meteorito chocaría con la tierra. Pero con forme se aproxima la fecha cada vez mas personas abandonan esa postura. Quizás porque si dijeran que el mundo se va acabar y no se acaba su error seria de lo mas evidente. Así que prefieren creer en un evento imposible de confirmar, como la citada transformación. Asi parecen evadir un poco el ridiculo como lo han hecho en el pasado, por ejemplo

• Segun los grupos "Fuerzas Dimensionales de Exterior" y “Iglesia de la Salvación de Dios” el mundo debio acabarse en 1999

• Según Michael Drosnin y su libro "El Código de la Biblia", la tersera guerra mundial y el fin del mundo ocurrirían en el año 2000

• Los "canalizadores" Virginia Essene y Sheldon Nidle, autores del libro You are Becoming a Galactic Human (Estas convirtiéndote en un humano galáctico) pronosticaron la entrada del Sistema Solar en el cinturón de fotones para cualquier momento anterior al año 2000, esto implicaria la purgacion de la humanidad y la llegada de la era de luz.
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Krlos Rosenkreuz respondida hace 5 años
    Mmm....bueno en realidad no habra ninguna alineacion; sin embargo hay 7 profecias mayas que indican algun cambio en la humanidad.

    Profecia 1- Habla de los ultimos 20 años (baktun) el tiempo del no-tiempo del eclipse de 1999 donde si hubo una especie de cruz cosmica centro la tierra y que a partir de ese momento qudarian 13 años para realizar cambios de conciencia y actitud para desviarnos por el camino de destruccion por el que avanzamos
    Profecia 2- Basicamente te dice que el hombre sera victima de sus propios actos , ademas de tener que sincronizarse con el sol la tierra la galaxia etc.
    Profecia 3-Una ola de calor amentara la temperatura del planeta y otros cambios y que entre otros factores que la causaron esta el de la falta de armonia del hoombre con la naturaleza.
    Profecia 4-La mala conducta del hombre y una mayor actividad solar provocara el derretimiento de los polos y que los cambios seran aun mas fuertes debido a que las protecciones que el planeta ofrece disminuyen rapidamente el ozono , el campo electromagnetico etc.
    Profecia 5-Nos dice que que todos los sistemas sobre los que se fundamenta nuestra civilizacion fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad , esto por que el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.
    Profecia 6-Nos dice que en los proximos años "aparecera" un cometa que pondra en peligro la existencia del hombre. sin embargo los mayas veian a los cometas como agentes de cambio permitiendo a las estructuras transformarse a una conciencia colectiva.
    Ellos sabian que un peligro inminente que afecte a todos nos uniria como especie y formando una cooperacion mundial por encima de las naciones. ( Jamas dicen que se estrellara un meteorito en el 2012 )
    Profecia 7-Non habla que llegado el momento precisamente el 21 de diciembre del 2012 el sistema solar terminara su ciclo de 25000 años alrededor de la galaxia dividido en 5 periodos de 5125 años y estando en el ultimo periodo de 5125 años para empezar un nuevo giro ciclico , sin embargo afirman que al termino de cada periodo de 5125 años la galaxia emite un poderoso rayo que sincroniza a todas los seres vivos. Segun la continuidad de la profecia el rayo no solo hara que el sol aumente su calor enter otras cosas....activara el codigo genetico de rigen divino que hara que los hombres que encuentren la paz interior y alcanzen la nueva vibracion del universo una mas alta podran alcanzar un nuevo sentido que lo conectara con todos los seres humanos....entre otras cosas.

    Cabe resaltar que algunas cosas si estan sucediendo aunque eso no quiere decir que las "profecias" se encuentren en lo cierto y mucho menos que sea mi opinion.

    Creo en mi opinion que deberias leer un poco mas sobre todo, aqui en el internet es muy sencillo busca ovbiamente lo que no sabes ... y no te dejes mal informar o dejarte influir por las respuestas e interpretaciones de otras personas.

    EL QUE NADA DUDA....NADA SABE.

    Fuente(s):

    Libros, Internet ...Mi criterio.
    • 6
    • Comentario
  • Danix respondida hace 5 años
    Nada, todo seguira igual, todo esto de la gente supersticiosa que dice que se va a acabar el mundo no son mas que un monton de ignorantes, asi que cuidado con los demas que respondan y digan algo como:
    Se va acabar el mundo
    Va a pasar algo importante
    No puedes ser que crean en lo que diga la gente que no tiene nada que hacer y se pone a inventar cosas.
    Dijeron que en el año 2000 se iba a acabar el mundo..............y aqui estamos.
    Ya se que por ser realista me van a calificar de manera negativa
    Si me califican de manera negativa sera porque les da coraje que alguien no piense lo que la mayoria.
    Asi que si me califican de manera negativa sera porque son unos ignorantes supersticiosos que creen que en el 2012 va a explotar el mundo. jajajajajajajajajajajaajajajajajaja
    • 5
    • Comentario
  • Carlos respondida hace 5 años
    En realidad no habrá alineación de planetas. Y no es que los mayas se hayan equivocado, es que los mayas no han dicho nada de alineación de planetas en 2012. En 2012 hay en el calendario maya algo parecido al cambio de 1999 a 2000 para nosotros y mucha gente ha inventado cosas del fin del mundo, pero para los mayas, el 2012 sólo es importante por el cambio de dígito de su calendario.
    __________________

    Danix: por suerte es una minoría la que piensa que el 2012 es el final del mundo.
    • 4
    • Comentario
  • segun los mayas comenzara un nuevo ciclo
    • 2
    • Comentario
  • Red Acorn respondida hace 5 años
    Absolutamente falso.

    Para el 2012 no habrá nada de eso. Puedes confirmarlo con cualquier planetario virtual.

    Es realmente lamentable como tanta gente repite las cosas como loros sin tomarse la más mínima molestia de investigar teniendo a la mano tantas herramientas para hacerlo. Ya que usan internet para divulgar infinidad de rumores sin sentido, ¿por qué no lo usan para investigar y aprender?


    Saludos.
    • 2
    • Comentario
  • Gen Armstrong (S.K) respondida hace 5 años
    Ahora es una alineación planetaria.....
    Dice que es que vienen los extraterrestres, el LHC y sus Agujeros Negros, Hercólubus, Nibiru, Planeta X o como se llame, catástrofes globales.....

    Por dios!!!! Decídanse que es lo que va a pasar!! Con razón es mentira todo eso, ya que ni siquiera se ponen de acuerdo con lo que va a pasar.

    Fuente(s):

    Viva Neil Armstrong!!!!
    • 2
    • Comentario
  • PiRaTa respondida hace 5 años
    no ay alineacion de planetas,
    los Mayas hablan o profetizan sobre un cambio de conciencia, habra una vida mas spiritual y conciente y si te fijas ya esta empezando con esta onda la crisis economica "mundial, derretimiento de los polos y el conflicot de Gaza".

    Salio un reportaje en canal 40 de familia que eran adineradas o acomodadas en España vendiendo sus coches, empeñando sus joyas, y demas poseciones de valor o de lujo, para soportar la crisis, y esto apenas empieza.

    Ahora acaba de ocurrir algo que estaba pronosticado pasara en cientos de años y se acaba de dar el año pasado el derretimiento de los hielos, que pasara? que los siguientes huracanes de este año seran con grados muy altos, habra tornados, nortes, oleadas de calor,etc,etc

    Tambien se calcula de el 2012 en adelante una escazes muy fuerte de agua en Europa

    La guerra santa de Israel y Palestina, esta tomando mas fuerza e interes de paisas como USA, Iran y organizaciones terroristas como Hamas, Hezbollaha, Bin Laden acaba de mandar un comunicado apoyando a Palestina y Estados Unidos financiando a Israel, ay peligro de que alguno de estos terroristas lleguen a usar algun arma nuclear que seria catastrofico para el medio ambiente de Europa y el medio oriente, toda el agua se contaminaria.
    • 1
    • Comentario
  • Vox Dei Honduras respondida hace 5 años
    lol, ahora esque los planetas si alinearan en el 2012, en que parte de la profecia apocalyptica de los mayas dice eso?
    • Calificar
    • Comentario
  • lemuriarock respondida hace 5 años
    realmente es incierto el futuro pero de que va ocurrir algo ya lo estamos sintiendo cambios de clima ,polos descongelando, temblores, actividad de volcanes ,deslaves y intensas lluvia por cierto yo escribí una canción de esto EL MUNDO TIEMPO 110

    POR QUE CAMBIAR NUESTRO MUNDO
    SI EL MUNDO ESTA EN SU LUGAR
    POR QUE CAMBIAR LOS SISTEMAS
    SI ESTOS SON LO IDEAL

    ES MEJOR CAMBIAR COSTUMBRES
    QUE ES TIEMPO DE DESPERTAR
    VE EL VOMITAR DE VOLCANES
    SIENTE LA TIERRA VIBRAR

    ESCUCHA EL RUIDO DEL VIENTO
    MIRA LOS CIELOS LLORAR
    MIRA LAS OLAS GIGANTES
    QUE YA SE SALEN DEL MAR

    LA TIERRA SE SIENTE ENFERMA
    Y NECESITA SANAR
    NO CONTAMINES LA VIDA
    TENEMOS QUE CONSERVAR

    requinto

    POR QUE CAMBIAR NUESTRO MUNDO
    SI UN PARAÍSO TENEMOS
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA
    EL TE LO COMPENSARA

    ES MEJOR CAMBIAR COSTUMBRES
    QUE ES TIEMPO DE DESPERTAR
    VE EL VOMITAR DE VOLCANES
    SIENTE LA TIERRA VIBRAR

    ESCUCHA EL RUIDO DEL VIENTO
    MIRA LOS CIELOS LLORAR
    MIRA LAS OLAS GIGANTES
    QUE YA SE SALEN DEL MAR

    LA TIERRA SE SIENTE ENFERMA
    Y NECESITA SANAR
    NO CONTAMINES LA VIDA
    TENEMOS QUE CONSERVAR

    POR QUE NO TRABAJAMOS JUNTOS
    UNAMOS NUESTRAS FUERZAS
    Y CUIDEMOS ESTE MUNDO

    ESCUCHA EL RUIDO DEL VIENTO
    MIRA LOS CIELOS LLORAR
    MIRA LAS OLAS GIGANTES
    QUE YA SE SALEN DEL MAR
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • wali666 respondida hace 5 años
    nada, que va a pasar?
    son estupideces, a lo sumo se retraen las mareas pero despues vuelve todo a la normalidad
    • 1
    • Comentario
  • mark187 respondida hace 5 años
    kaboooom
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear