Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿El ombligo de mi bebe?

Hola, miren tengo una duda...tengo un bebe de 2 semanas...

aun no se le cae el ombligo pq se lo estaba secando mal...ahora ya se lo seco bien con el alcohol y todo...la duda es...q ya creo q le falta poco para q se de despegue pero cuando voy a mudarlo tiene como sangre (no le chorrea ni le sale ni nada de eso) es como sangre q esta pegada y se ensucia la ropita etc...le vuelvo a limpiar el ombligo y todo bien...la matrona me dijo q eso era sangre vieja y no me preocupara..pero igual me preocupo..es normal?? todos me dicen q es pq se le va a despegar...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

estate tranquila porque es totalmente normal, al mio le paso lo mismo se lo dije a su pediatra y me dijo que se lo siguiera limpiando normal con el alcohol de 70º, cuando se le vaya a caer lo notaras porque en los primeros dias eso lo podias menear a tu antojo para poder limpiarle y ahora poco a poco eso se ira resecando y te costara mas levantarlo para limpiarle por abajo, tu no se lo menes mucho, a mi lo que me dijeron que le hiciera cuando ya se le reseco era ponerle la gasita encima del cordon y echarle el alcohol encima, un ben chorro, y mantenerlo unos segundos, luego que se lo secara con una gasita nueva y por ultimo que cogiera otra para enrrollarsela por abajo de la pincita y tranquila, si no se le ha caido ya no tardara en caerse el dia que menos te lo esperes caera, si ves que la gasa se queda pegada con la sangre no tires de ella la mejor forma para despegarla es o metiendolo en la bañera si te pilla en casa o echarle alcohol a chorro sobre la misma si te pilla fuera no te preocupes que el alcohol a ellos no les duele vale un besito y suerteeee

• hace 1 década

NO TE PREOCUPES ESO ES TOTALMENTE NORMAL BESOS CHAO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.