¿Es normal esto después de un DERRAME CEREBRAL?

Hola amigos:

A mi abuelito le dio un derrame cerebral hace 4 días que le ha afectado el lado derecho y en consecuencia no puede mover el izquierdo.El primer y segundo día se encontraba en la UCI y podía hablar bien y movía la parte del cuerpo que no estaba afectada. Ayer le pasaron a una habitacion normal pero ahora duerme mucho , solo el apetece dormir , esta como cansado. Es esto normal? estoy muy preocupada por su salud les ruego que me ayuden. Tiene 73 años.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno Celia para empezar debo decirte según mi punto de vista que lo que le pasa a tu abuelo es normal,si te da un derrame cerebral en el lado derecho es normal que no se te mueva el izquierdo,lo raro seria que no moviese es derecho.Y por lo de dormir no te preocupesdespues de un derrame,de un infarto,de una operación todo el mundo necesita reposar, y dormir.

Esta es mi opinión,lo que deberias hacer es preguntarselo al médico, que el seguro que te responde bien

Fuente(s): http://www.caregiver.org/caregiver/jsp/content_nod... Yo leeria el apartado efectos y sintomas que te lo explican bn
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

A mi papa le dio un derrame hace como un mes ya estaba major pero ahora le han dado como ataques de ansiedad y no puede hablar este ultimo se le torcio la lengua le dolia el pecho muy diferente , me podria decir porque le esta pasando eso a que se debe ahorita esta en el hospital y nonos han dicho nada

• hace 1 década

El cerebro después de ocurrido un derrame tiende a hincharze y esto se conoce como edema cerebral, este edema aumenta hasta el quinto día y comienza a descender mejorando las condiciones clínicas del paciente. Sin embargo habría que diferenciar si el trastorno de conciencia de tu abuelo es debido a la presencia e una complicación como una neumonía que tiende a disminuir el aporte de oxigeno al cerebro con lo que se edematiza mas o la cuantía del derrame es grande, también depende si es hemorragico o isquémico, la recomendación es que hables con los médicos que atienden a tu abuelo y resuelvan tus dudas.

• Anónimo
    hace 1 década

Celia, debes dar gracias a Dios porque tu abuelito siga vivo, normalmente un derrame cerebral tengo entendido que ocasiona la muerte de una persona mayor, pero por suerte tu abuelo ha logrado sobrevivir aunque le hayan quedado unas secuelas. Sólo me queda desearte suerte y ojalá que se recupere del todo en unos días para que tú estés más tranquila. Yo de esto no entiendo mucho, mejor que te informe algún médico, yo sólo di mi opinión personal, lo que sí que sé es que es algo muy grave.

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.