Lee M
Lv 5
Lee M preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿si yo hablo con lenguaje mudo a un japones, a un aleman, a un norteamericano y a un latino al mismo tiempo? ?

me van a entender todos lo que digo?...o sea, con el lenguaje de señas....

Actualización:

no es haciendo mímica, porque pienso que así entenderian, sería fácil...el lenguaje que enseñan para "hablar" con los sordos tiene frases que no se si son las mismas en todos los idiomas....por ejemplo; la persona que está en la esquina de un televisor haciendo señas al dar una noticia en español, la entiende una persona sorda que no hable ese idioma?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo sé que es probable que medio entiendan lo que dices, pero definitivamente no entenderán completamente lo que les intentas decir, alguna vez me tocó estar en un experimento con Franceses y con Estadounidenses acerca de como interpretaban los sonidos de los animales: Ej. en México escribimos el sonido de los gallos así: kikiriki, el estadounidense dijo que ellos lo escriben algo así: kiri kiri y las francesas lo escribieron así: kikirique y así con mucho animales y ninguno fue igual aunque muchos fueron muy parecidos.

Por lo mismo supongo que ellos entenderan algo de lo que les describas mimicamente, pero algunas señas no las entenderán o las entenderán de diferente manera.

Salu2

• hace 1 década

Hola!

Si todos hablan ingles y tu lo haces con las manos o te leen los labios, SI te entenderán!

Tiene o debe de ser un solo idioma!

Es lo mismo q si juntaras a un latino, a un norte americano y a un japones en FRANCIA.... Todos tendrían que hablar un solo idioma para poderse entender........ por ejemplo en una reunión con el presidente......... Los invitaods no tienen que hablar Francés.......

Los sordomudos entienden la lectura de los labios también!

gracias!

Interesante pregunta!

• hace 1 década

Yo creo que te van a entender algunas cosas con algunos gestos y mimicas.....no olvides que los mimos payasitos de la carita blanca, hacen sus espectaculos en casi todo el mundo y la gente de diversas nacionalidades les entiende y se rien.

Bye.

• hace 1 década

No. Cada país tiene su porpio lenguaje de señas.

Es más, entre latinos podrían no entenderse. Toma a un nicaragüense y un argentino y si "hacen señas" de su país sin saber las del otro, no se entenderán.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No, son idiomas muy diferentes.

• hace 1 década

no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.