Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Argentina, es o no el verdadero Caín de América?

Argentina un bello país por su naturaleza y también por su cultura, es también un país que esconde su gran lado oscuro.

Argentina un país que casi borra del mapa a PARAGUAY, en la llamada guerra de la triple alianza, en esta guerra Argentina junto a Brasil y Uruguay, mataron a la mitad de la población paraguaya, sin ningún tipo de compasión con su país vecino, ya que en el ejército paraguayo había niños y jóvenes que lucharon por su patria. Esta guerra hizo que paraguay perdiera a manos de la argentina más de la mitad de su territorio.

Otro acontecimiento que hace ver a la argentina como un país que traiciona una amistad, es el caso del PERU, este país que durante la guerra que tuvieron los argentinos con gran bretaña en las Malvinas, fue el primero en apoyarlos diplomáticamente, pues no olvidemos que en esa época, todos los países americanos le habían dado la espalda a la argentina en esta guerra, y se sabe que Perú no solamente los ayudo en diplomacia, sino también con envió de aviones y de misiles exocet, y hasta por informes del gobierno de chile se supo que Perú estaba listo en atacar ese país, si chile invadía la argentina cuando aun los argentinos estaban luchan contra gran bretaña, y saben como le agradeció argentina por todo este gesto de hermandad al Perú, pues traicionándolo, cuando se suscita la guerra entre el Perú y Ecuador, argentina dota de armamento al ecuador para que sean utilizados contra Perú, y como ya deben saber los argentinos muchos peruanos murieron con ese armamento enviado por ellos, y al parecer a los argentinos no se conmovían como un pueblo que le dio la mano en un momento critico como las Malvinas se les podía agradecer de esa forma y a pesar de ello los peruanos consideran a la argentina como un país amigo y yo les digo a ellos AMIGOS COMO LA ARGENTINA PARA QUE QUIERO ENEMIGOS.

Con todo ello la argentina se merece el titulo del “Caín de América”

4 respuestas

Calificación
  • jose
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me acuerdo del tema de las armas. Me acuerdo muy bien. Nunca se aclaro el asunto.

Pero yo escuche en la radio una vez (una radio no muy importante) que las armas las mando EEUU. Las hizo pasar por Argentina de la mano de Don Saul Menem (****** nacional y vende patria) para mandarlas bajo nuestro nombre.

Ademas de enviar al destino deseado las armas sin manchar su "inmaculado" nombre (demasiado sarcastico ¿no?) mato dos pajaros con un solo tiro (diriamos aca en argentina) logrando que el unico aliado verdadero que tenemos nos odie igual que el resto.

Si lo comparas con la realidad que vivivos suena super logico. Menem, regalo practicamente todas las empresas del estado a extrangeros(Enriqueciendo a extraños) Dividio y desbarato el ejercito argentino. Haciendo a un lado el obstaculo mas grande que EEUU tenia a la hora de controlar nuestro pais. (No se olviden que cada vez que la mano se ponia densa, el ejercito argentino se daba vuelta y tomaba el control del pais). Regalo literalmente, (osea sin un solo centavo a cambio) la fabrica de aviones pucará.Exelentes aviones de combate en esa epoca. Los cuales fueron el orgullo de la guerra en malvinas. (La guerra en malvinas fue otra de las grandes vendidas de patria de la nuestra Historia. Mandaban a chicos que no sabian empuñar un arma a pelear la guerra, sin comida ni ropa en medio del hielo). Lo unico que peleo realmente y que puso en jaque a gran bretaña fue la aviasion argentina. Y menem la hizo desaparecer.

Por ende, que no te extrañe que somos lacayos de EEUU que ponemos la cara para el trabajo sucio de la mafia mas gigantesca del planeta. Argentina traiciona a sus aliados, porque los gobernantes que tenemos son traidores. Nos traicionan a todos todos los dias y no se puede cambiar porque la ignorancia en este pais es mayoria y hay demasiada gente le pesa saber y entender.

Lamentablemente pertenzco a un pais que hace cosas que detesto.

• hace 1 década

No fue Argentina que le vendió armas a Ecuador, fue un grupo de traficantes de armas repudiado por el pueblo argentino. Los argentinos sienten afecto por los hermanos peruanos o bolivianos que todos los años llegan por miles a trabajar aquí.

Sobre la Guerra de la Triple Alianza, como tantas guerras en el mundo, fue armada por el imperio ingles con la complicidad de las oligarquías locales, para acabar con el progresista Paraguay y dividir a América.

• patan
    Lv 4
    hace 1 década

Veo que sos paraguayo verdad, tambien me doy cuenta que la querra es la guerra ¿¿¿¿ tenes idea lo que es una guerra, veo que no, con respecto a Peru eso de que Chile si atacaba a Argentina ellos entrarian en guerra solo pasa x tu cabeza, si estas en paraguay ni pises la Argentina porque contra paraguay no tengo nada pero aqui en Buenos Aires el 99 de cada 100 paraguayo NO SIRVEN PARA NADA, x lo menos los Bolivianos son trabajadores, la Argentina no se merece ningun cain ni abel, te escribo con conocimiento de causa y si Argentina vendio armas a Ecuador cosa que no se sabe la verdad Rusia armo a Cuba y ee uu armo a Colombia Chile y lo que no sabemos.

Paraguayos a su pais...............y si sos Mexicano ustedes estubieron en guerra y perdieron mucho en vidas humanas y terreno que ahora lo tienen los ee uu,

• hace 1 década

no tengo idea, la verdad no se nada de argentina, pero suerte, ojala enuentres alguien lo suficientemente culto e interesado como para leer toooda tu pregunta,

hasta la vista!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.