¿Cables de Bocinas y Electricidad en el Mismo Ducto?

Tengo un problema, desde hace unos días estoy conectando un receptor AV, como estos receptores tienen una zona de bocinas A y B, quiero aprovechar esta opción y conectar unas buenas bocinas que estarían en la sala (25 mts) con mucha ilusión y esfuerzo compre unas bocinas BOSE, pero ahora lo difícil es conectarlas, en la casa hay ductos para TV, y Para Teléfono, pero pasando los cables por estos ductos aun así tengo que abrir la pared en varios tramos, ahora mi pregunta es: ¿es seguro para el receptor o las bocinas pasar el cable por los ductos de la instalación eléctrica? se que se dice mucho sobre interferencias, pero mi lógica me dice que como podría haber interferencias si los cables están aislados?

Espero que puedan orientarme, en que ductos es preferible meter este cable, TV, Teléfono o Eléctrico?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SI hay Interferencia ya que la Electricidad tambien produce

ELECTROMAGNETISMO y Eso es lo que causa la interferencia

y un sonido llamado "HUMM"

NUNCA deben ir juntos los cables de la Electricidad con Audio/Video

Tambien Existen cables para Bocinas que son especialmente Aislados

y tienen un tipo de aislamiento similar al cable Coaxial pero son Carisimos .

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Puedes usar el de telefono o tv, pero no uses la tuberia de la instalación electrica, crea interferencia como dice Arianna, y ademas, si por X razon hay un sobrecalentamiento de los cables electricos o corto, puede derretir el aislante y quemar tus preciadas bocinas Bose, mir, hay otra forma, no es tán estética como e l que fueran ocultos los cables, pero puedes usar canaleta, es una tramo de un material plastico de aprox. 2 m de largo que se coloca sobre la pared y en su interior colocas los cables, si bien no es lo más estético, ocultas los cables, y bien colocada casi pasa inadvertida.

Fuente(s): 1 vicodin
  • hace 1 década

cuando son de tel o de telecable no

pero en caso de ductos de electricidad si seria un problema por que podrías dañar o perforar un cable y esto te dañaría tus equipos.

solo trata de sacar los alambres antes de tratar de poner cajas o de cortar mangueras

esto es facil solo amarra los alambres o cables a un alambre o guia de un lado de la maguera y jalalos hasta que esten fuera y cuando los tengas fuera en tonces si comienza a poner las cajas o a cortar los ductos para esto puesdes usar por mas barato y con el mas facil de hacer es el que le llamanrequemado

suerte y cuando acabes me invitas al remojo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.