¿podre manejar manana con el radiador danado?

Hola a todos!

Cuando llegue del trabajo me di cuenta que el carro sacaba un poco de humo,y olia como a antifriz quemado,asi que un vecino me hizo el favor de revisarlo y me dijo que el habia que cambiar el radiador. Mi pregunta es pobre manejar el carro hasta donde esta el Mecanico por lo menos? Esta mas o menos a 30 minutos de mi casa.

Que creen?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sólo checa que no se caliente porque sino te echas el motor, ya que el radiador mantiene a temperatura el motor si funciona mal se calienta el motor y eso es peligroso, espero que funcione el medidor de temperatura de tu auto, lleva una botella con agua y trata de manejarlo a una velocidad más o menos rápida para que se ventile con el mismo aire que entra por la parrilla pero no lo revoluciones mucho (trata de ir a 2000 rpm o menos) y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo no te recomiendo que lo manejes porque cuando un motor se queda sin agua en segundos la temperatura sube y el problema que se queman muchos empaques internos. despues te puede quedar calentando cuando ya haygas cambiado el aceite.

mejor reparalo y te evitaras molestias de andar poniendole agua al carro a cada rato

• hace 1 década

¿que marca es tu auto? depende de la cantidad de refrigerante que te gaste, si lo llenas y en uno segundos se queda sin refrigerante, no es aconsejable que lo muevas, si el refrigerante tarda unos minutos en tirarse entonces puedes avanzar toda esa distancia llevando un 20 litros de agua como repuesto de refrigerante, quitale el tapón de presión, para que la presión se libere por ahí, si el abanico es eléctrico ponlo directo para que disipe el calor y con esto no se presione demasiado el radiador, por ultimo mantente vigilante al indicador del tablero para que la temperatura no se exceda mas allá del limite, en ese caso párate un buen rato para que la temperatura ambiente disipe un poco el calor interno de tu motor

Fuente(s): 35 años arreglando radiadores soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

si llena el tanke de recuperacion i enciende el calefactor al maximo eso evitara que se caliente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te recomiendo que no conduzcas tu vehículo, en pocos segundos levantará mucha temperatura y puedes dañar la junta de la tapa de cilindro, además un motor demasiado caliente produce desgastes prematuros y deformaciones en aros, cilindros, pernos de pistón,etc.

• hace 1 década

deves controlar el nivel del refrigerante , e ir agregandole si la pierde le agregas agua comun

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.