Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿En que conciste el SHIM GUNG TANG SOO DO? y existe una escuela de Wing Chun en Chihuahua capital?

hola soy de chiwas capital y me gustaria saber mas a fondo de artes marciales que se puedan estudiar en esta capital asi como si existe algun indicio de Krav Maga, manejo de armas y demas cosas relacionadas. Saludos de antemano y gracias por su atencion.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Soy instructor de Tang soo do shim gung en chihuahua (www.tangsoodo-mexico.com), pertenecientes a pan-am tang soo do federation (www.tangsookim.com).

El tang soo do es el arte marcial tradicional de corea, y es el antecesor directo del tae kwon do , siendo este el deporte moderno oficial de corea.

El tang soo do es muy parecido o comparte muchas similitudes con el karate okinawense y obviamente con el tae kwon do asi como con muchos otros sistemas modernos. pero el tang soo do es un arte marcial completa de caracter tradicional y formativo, donde lo mas importante son los valores humanos ademas de las tecnicas de combate.

Su entrenamiento se divide en

tecnica basica (kicho bop): golpes, patadas, defensas, barridos, saltos, codazos luxaciones...

formas (hyungs) el equivalente a las katas japonesas o taolu chino.

pelea(daeryun) combates deportivos de contacto ligero o de contacto completo.

tecnicas de defensa contra golpes (il soo sik dae ryun)

tecnicas de pateo ( bahl chagui bahk)

tecnicas de agarres y uxaciones ( ho sin sul )

manejo de armas tradicionales (baston largo, chacos, cuchillo, espada ...)

rompimientos (kyuk pa)

todo esto en clases dinamicas agregandoles mucho acondicionamiento y fortalecimiento (lagartijas, abdominales, sentadillas, saltos ...)

sinceramente te recomiendo que asistas a un par de nuestras clases muestra gratis sin ningun compromiso para que no se quede solo en palabras y de antemano te digo que el maestro de nuestra academia es de gran experiencia y de los mejores maestros de artes marciales de chihuahua de todos los estilos que se reducen a unos cuantos y que llevan una respetuosa y amistosa relacion con nuestra academia.

Con respecto a los comentarios del compañero con respecto al wushu y esos datos, aclaro que son solo de caracter referencial y no con el motivo de explicar la historia del wu shu, kung fu, gong fu o cualquier otro nombre con el que se conozca a tan bella disciplina, de eso se encargaria la pagina web de alguna respetable academia de artes marciales chinas, nuestro proposito es la enseñanza de tang soo do y pido disculpas si ofendemos a practicantes serios y respetuosos de alguna otra disciplina o actividad.

• hace 1 década

Hola Nel

Un saludo a todos.

Leiito

Un millón de años? Tengo que carcajearme, de esa fecha no existe ni vestigios de civilización, como van a existir registro alguno de algún Sistema de Lucha Cuerpo a Cuerpo, creo que a los inventores de esta fantástica historia se les fugaron los dedos poniendo ceros. Aquí esta la dirección de donde sacaste la historia: http://www.tangsoodo-mexico.com/historia.htm

Los registros mas antiguos de los cuales se tiene conocimiento en los cuales se aparenta la práctica de algun metodo de combate con carácter organizado son del tibe y estan fechados en el 4 milenio antes de cristo, o lo que es lo mismo hacen 6 mil años.

Leiito en esta pagina de la que extraes la historia del Tang Soo Do tiene varias inconsistencias por lo cual no es muy segura su información, por personas como tu que repiten lo que escuchan o leen sin analizar es que estamos como estamos.

Según Tang Soo Do Shim-Gong de México hacen referencias a Sistemas de Combate emblemáticos de algunos países y ponen como ejemplo al WuShu para China y al Ju Jitsu-Te para Japón, manifestando que son primitivos o pioneros en sus respectivos países, nada mas lejos de la verdad, el WuShu es un invento del siglo 20 y el JuJitsu también es relativamente moderno, así que no son los mejores ejemplos para hacer referencia a la antigüedad.

Nel, no escarbes mucho en la historia del Shim Gong Tang Soo Do, no es otra cosa que Taekwondo con algunas modificaciones o agregados pero fundamentalmente es lo mismo.

Espero que la información sea de ayuda.

http://kesiao.spaces.live.com/?lc=3082

Suerte y si puedo ayudar en algo mas estoy a tu disposición.

Si vis pacem para bellum!

Shogani Cha'n

Fuente(s): Más de 16 años practicando un Arte Marcial y 3 cinturones negros.
  • Anónimo
    hace 4 años

Anda, le habían robado l. a. cuenta a Ryu Samurai? Ya decía yo que el tipo de respuestas que daba había cambiado mucho XD Coincido practicamente al one hundred % con las respuestas de Elena y Ryu, es mas, en su día en este mismo foro respondí a una pregunta comparable, en el que se quería preguntar quien ganaría en una pelea entre uno de muay thai y otro de Tai chi. Aunque ciertamente puede parecer incluso cómica l. a. pregunta respondí con una anécdota en l. a. cual explicaba que un conocido mio del gimnasio al que voy (el es de Muay thai) retó a un tío de Tai chi Chuan a una pelea, quedando noqueado mi compañero en %. mas de 30 segundos. No hablo de una character "%. cosa" hablo de un tío de one million,80 5 aprox y unos ninety pounds de peso. Aún dejando al lado l. a. efectividad del Muay thai, una de las cosas que le ocurren a este deporte es que está de moda ahora mismo, como en los 80 estaba el karate o posteriormente el taewkondo. ---------------------------------------... Fernando Reina por eso lo digo precisamente el Taichi es un arte marcial que respeto muchísimo.

• Anónimo
    hace 6 años

Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Cuando he encontrado unos gafas de sol a un precio tan barato inicialmente no quería comprarlos pero como se veía tan bonitas y con un precio tan bajo no me he podido resistir, la verdad es que al recibirlos me han impresionado, aunque no son de marca y son muy baratas tienen un diseño muy bonito, no se conoce que son baratas y además protege bastante bien, estas gafas son ideales para la playa porque yo cada semana pierdo gafas y por un precio tan bajo puede comprar otras iguales sin problema.

• Anónimo
    hace 1 década

En internet te viene y vendrán fotos. Saludos, Rocío.

• hace 1 década

Hola

Bueno sobre el SHIM GUNG TANG SOO DO encontre esto, Historia del Tang Soo Do

El arte marcial comenzó a desarrollarse hace mas de un millón de años. Esto fue un instinto, no un acto conciente. Através de los siglos el arte marcial fue redefinido y modificado para moldearse a las de cada individuo. Debe ser notado que el arte marcial se desarrollo en todas las áreas del mundo, como la gente primitiva fue necesitando. Los siguientes son solo algunos ejemplos.

Egipto: sebekkha

Grecia: pankaration-boxeo-lucha

China: wu shu

Korea: Tang Soo Do

Japón: Ju Jitsu-Te

Kung Fu es un término, que fue incorrectamente utilizado para etiquetar los estilos de pelea asiáticos. Kung Fu aplica a cualquier cosa que requiera actividad. Por ejemplo una persona puede tener kung fu en andar en bicicleta, wu shu por otra parte significa arte marcial.

El arte marcial coreano fue sumamente influenciado por china sin embargo ellos desarrollaron sus propias características, las cuales los hicieron exclusivamente coreanos. Durante el tiempo de los 3 reinos entre el 5to y 7mo siglo corea fue dividida en tres naciones: koguryo, peakche y silla. silla fue forzada a convertirse en el poder predominante entre 57ª.c. y 935 a.c por su localización entre japon peakche y koguryo. Para protegerse uno de los reyes de silla chinhung wang, desarrollo un ejercito de jóvenes aristócratas llamados hwa rang (juventud floreciente), estos guerreros viajaron a china para estudiar el budismo y los métodos de pelea utilizados por la dinastía tang una ves que ellos regresaron a corea no solo defendieron su nación, si no establecieron un ejemplo para el hombre común.

Hay pruebas que el método de Tang existió en corea a este tiempo como la evidencia de varias estatuas y murales encontrados en tumbas alo largo de el río aproh. Algunos de estos objetos pueden ser fechados de hace 1500 años atrás. Durante la dinastía ko ryo , (935-1932) el arte marcial alcanzó nuevos niveles de popularidad. Como respuesta a este interés muchos libros de arte marcial fueron escritos en estos tiempos. También es sabido que la milicia real utilizo Tang Soo Do durante este periodo.

Durante la dinastía Yi (1392-1907) el arte marcial no fue simplemente enseñado como meras habilidades físicas de pelea, si no como una manera de pensar y vivir que requería disciplina estricta. Este sistema de entrenamiento envolvía la mente y el cuerpo. Gran énfasis fue puesto en el carácter moral de los discípulos. Durante este tiempo el más importante libro de arte marcial fue escrito.

Este primer libro completo de arte marcial fue llamado Moo Yae Dobo Tongii (1790).

Al final de la dinastía Yi, un estilo de pelea llamado Tae Kyun, fue desarrollado. Este no es considerado un verdadero arte marcial por que carece de disciplina mental. Tae Kyun recibió una mala reputación como habilidades de pelea por que criminales lo practicaban Tae Kyon sigue siendo practicado todavía y no debe ser confundido con el tae kwon do. De cualquier manera durante la dinastía Yi, (el arte marcial declino, con la política de la dinastía de favorecer las artes y despreciar las armas). De 1907 a 1945, corea estaba bajo la dominación Japonesa. Durante este tiempo todo el arte marcial nativo fue restringido. Muchos maestro huyeron a china o continuaron practicándolo en secreto. Uno de estos maestros Hwang Kee se fue a esconder a china mientras estuvo ahí, estudio bajo varios maestros chinos. Regresando a corea después, Hwng Kee creo un nuevo estilo mezclando patadas nativas del Tae Kyon con artes que aprendió mientras vivía en china. A este estilo le llamo Tang Soo Do Moo Duk Kwan.

En este tiempo varias escuelas fueron abiertas como:

Moo Duk Kwan (la escuela de la virtud marcial) por Gran Master Hwang Kee

Yon Moo Kwan por Chon Sang Sup

Chung Do Kwan por Won Kuk Lee

Song Moo Kwan por Wo Byong Jik

En los años que siguieron el gobierno coreano trato de unir estos nuevos estilos bajo un nombre el Tae Kwon Do.

Sin embargo Hwang Kee argumento que Tang Soo So era único y por lo tanto debía permanecer independiente del gobierno. Después de muchos años de batallas legales contra el gobierno coreano, la asociación coreana de tang soo do fueron encontrados independientes del gobierno, y del Tae Kwon Do. El presidente de la asociación coreana de Tang Soo Do fue y sigue siendo Hwang Kee. Tang soo do rápidamente se extendió a través del mundo. Uno de estos maestros fue Chong Su Kim quien en 1986 creo la Federación de Pan-Am Tang Soo Do Moo Duk Kwan.

Y te queria decir que no creo que es chiwas,capital consigas una escuela de wing chun ya que es un arte marcial callejero si no me equiboco que se utiliza en hong kong, espero que te sirva mi aporte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.