Luna preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿como ayudar a ir al baño a una niña de casi 3?

mi sobrina ya casi cumple 3 años y todavia no va al baño, incluso a veces no avisa cuando se hace, denme sus consejos

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

CON MUUUUCHA PACIENCIA!...yo tengo uno de 3 y medio. me costo trabajo pero lo logre

primero le compre calzoncitos de tela y que los escogiera, pero como 10 piezas. Después le decia que ya no era un bebé, que ya era un niño y que tenia que ir al baño. Yo tambien compre un bañito de esos que tienen musiquita que nunca quizo... hay un asiento para niños que encuentras en la tienda de autoservicio, en el area de bebes, que lo pones encima del asiento del baño y con ese ya no sienten que se van a caer dentro del escuzado.

Yo escogi la temporada de calor para poder tenerlo en chanclitas de plastico y en calzoncitos, y le tienes que pedir que te avise, tu ya le conoces aproximadamente cuando le dan ganas y tienes que llevarla al baño y sentarla aunque haga berrinche.

Llevale un cuento mientras está sentada y léeselo, ya si viste que no hizo ni pipi ni popo, despues de un ratito, le dices que al ratito vuelven a ir.

Al principio se hacen pipi o popo despues de que la levantaste del baño en los calzoncitos. y si, es muy molesto andar limpiando a cada rato por donde se hizo, pero dejale claro que te tuvo que avisar, y que para la otra le vas a dar una nalgada. yo al principio lo amenace como una semana porque no me animaba a pegarle, pero despues de tantos dias de limpiar, mi paciancia se fue acabando.

Hasta que le di su nalgada cada que no me avisaba, me empezo a decir, y aveces me avisaba ya que se habia hecho, en ese caso no le daba su nalgada.

Y hasta que un dia, ya que lo habia sentado hizo popo, senti tanta alegria, que a mis parientes cercanos les presumia para que lo felicitaran.

OTRA COSA QUE TAMBIEN LO MOTIVO MUCHISIMO FUE LO SIGUIENTE:

Compre dos cartoncillos gruesos (aqui le llamamos cascaron de huevo) y le hice varias diviciones a cada uno. En uno puse una imagen de un niñito haciendo pipi y en otro un niñito sentado haciendo popo,

En donde estaba el de la pipi, en cada division coloque con cinta adhesiva un dulce pequeño (dulces suaves por aquello de la caries) o tu eliges que dulce. y En el de la popo coloque Dulces mas grandes, de los que tu sabes que le gustan y por lo mismo le causan mas tentacion. y le dices:

-CADA QUE HAGAS PIPI EN EL BAÑO TE VAS A GANAR UNO DE ESTOS (de los chiquitos) Y CADA QUE HAGAS POPO VAS A AGARRAR UNO DE ESTOS OTROS (de los que mas le gustan).

Son tan listos que cuando hacen pipi en el baño quieren ir por el premio grande, pero no cedas!!!, dale el premio que se gano.

y Asi fue como logre que mi niño fuera al baño. ahora mi reto es enseñarlo a que vaya solo, y que se limpie solito, porque siempre quiere que yo lo lleve, pero aveces finjo que estoy haciendo algo y le digo, -VE TU MIENTRAS AHORITA TE ALCANZO!-

Y ya para la noche acostumbrala a ir a hacer pipi antas de dormir y ponle calzoncitos entrenadores, y si notas que ya no se hace pipi dormida, QUERIDA, TE VAS A AHORRAR UN DINERO EN PAÑALES!!!

SUERTE.

• hace 3 años

los niños copian lo que ven y si les parece bien podrias imitar que estas usando el baño para tal motivo y de esa forma el haria lo mismo al verte o ver a demas personas haciendo eso, se dara cuenta queno tiene que tener miedo claro que puede llevar tiempo a que se adapte pero bue... es para que se sienta tranquilo suerte

• hace 1 década

La tecnica que utilizan en las guarderías es llevarlos al baño cada 20 minutos para acostumbrarlos y con el paso de los días van incrementando el tiempo c 30 mins y asi hasta que los niños se acostumbran a avisar antes.

• Mira yo tengo una varon y hace casi un mes dejo los pañales y hasta en la noche lo acuesto sin el.

Al principio lo dejaba sin pañal y se hacia encima y yo le decia que me avisara, al rato de nuevo lo hacia, y buen lamentablemente le tenia que pegar para que se diera cuenta que eso estaba mal, entonces yo le decia, hijo si quieres ir al baño me avisas si no la mama te va a pegar, vos queres que te pegue NO MAMA me decia, y buen como a la semana vino solo y me dice PIPI MAMA y fuimos corriendo al baño y de alli se acostumbro, lo que me paso despues es que se hizo popo encima y yo le decia que lo tenia que hacer en el baño igual que el pipi, pasa que a ellos le da verguenza, entonces tu tienes que hablarle como a un grande, decirle que te avise por que si no le tendras que castigar, y buen todo los niños por mas que dejen el pañal a la noche se los ponen, ya que la noche es larga, ademas estan durmiendo y no se dan cuenta al principio, yo empece probando en la ciesta sin pañal y no se hacia, un dia se me terminaron los pañale y decidi que durmiera sin nada, y le dije no tenes pañal tenes que avisarme si queres pipi, SI MAMA , me decia y podes creer que no se hizo, no se como aguanto toda la noche, son muchas horas para un niño tan chico, pero los otros dias a la ciesta se hizo en su cuna y yo le dije que le hiba a pegar si se hacia de nuevo, podes creer que esa noche como a las 2 me desperto y me dice, pipi mama, yo me sorprendi, porque el se podria haber hecho en su cuna pero como sabia que yo lo hiba a retar me desperto, fuimos al baño y siguio durmiendo....

disculpa que te lo hice largo pero tu deberias hacer lo mismo, sientala en el inodoro y prendutale cosas, queres que te diga algo??? aunque te parezca tonto, pero uando mi hijo empezo a ir al baño yo le decia muy bieeennn y aplaudiamos y todo y le decia que le contara al papa y a todos y como todos lo felicitaban y se ponian contento a el le gustaba, y asi hacemos, le damos besos y abrazos para que el vea que es algo lindo y no malo....

besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tomalo como un juego: "si te haces en el pañal, perdés" y agregale más dinámica; a lo mejor eso de "a ver quién va más veces en el día.." resulta y se acostumbra :)

• hace 1 década

Mirá, cada chico tiene sus tiempos. Mis mellizas dejaron los pañales apenas cumplieron los 3 y jamás se volvieron a hacer encima.

Yo les saqué los pañales en el verano; durante el día les preguntaba cada 2 horas más o menos si querían ir al baño -mi mamá incluso les compró dos pelelas (bacinillas) con la música de la lambada, Jaaa!!- hasta que se fueron acostumbrando.

Obvio que a veces se olvidaban pero con el tiempo -un mes más o menos) se adaptaron perfectamente. A la noche se complicaba un poco, pero hasta que no terminaron de adaptarse, les dejé los pañales para que durmieran tranquilas.

Suerte!

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

Hola. espero t pueda ayudar.

En esta etapa los niños presentan problemas sino se les a estimulado, ganate su confianza poco a poco respaldala, demuestrale que puede depositar en ti su confianza.

Otro punto importantisimi es el hecho de que los niños a esta edad ven al excremento o su popo como parte de ellos y de la misma importancia que un brazo y una pierna.

Enseñale que su popo (o como gustes llamarle) tiene que hacer un camino especial, ayudala a superar esta estapa de separacion o duelo de una manera fantastica como un cuento o algo sutil que le ayude a implementar un ritual para reforzar su independencia o empezar a estimularla.

Saludos bye.

Pd.

Procura que no le escriba cartas a su popo o cosas por el estilo jajajaja......................cambio y fuera....................

• hace 1 década

pues debes ir ayudandole diciendole que esta mal haciendose que ella debe avisar, y explicale todo el rollo, luego le enseñas como hacer que debe hacer primero y asi....

y pues el caso de un sobrino que tengo se hacia y yo luego sabia cuando tenia ganas asi que lo mandaba hacer al baño y le enseñe a limpiarse y listo espero y te sirva....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.