Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesReino UnidoCambridge · hace 1 década

¿Qué sentiste o hiciste o pensaste cuando terminaste de leer el último libro... Kindi lee esto por fa XD?

Hola otra vez.

________

Muy bien, antes de mi respuesta a ésta pregunta aclararé 2 pequeños dilemas.

1-RO: En éstos parajes yo me he dado cuenta de 4 tipos de comentarios: Adulón, Dulce, Directo y Bajo. Aquél que emita un comentario bajo, lo siento, lo doy de baja. En un punto creo, no estoy segura, especifiqué que se podían dar comentarios directos sin que estos afecten la autoestima y motivación del escritor en sí.

Ejemplo:

X persona dice que un fic es un reverendo asco----> Bajeza

X persona puede decir "No me gustó tu estilo, creo que te excediste en cierto punto, creo que tu ortografía no fue la adecuada, etc--->Directo.

Este último caso es válido y eso ayudo al escritor a mejorar para la final, lo acepto y lo reconoceré como una ayuda para bien; en cambio el primero lo desmotiva irremediablemente. Ese primer ejemplo no lo permitiré en el concurso.

2-Para Kindi: Yo jamás diría que ya tengo favoritismos a un concurso que muy probablemente yo quiera formar parte. El Señorita Cambridge 2009 será creo a mediados o por Noviembre y yo no soy la organziadora, Ro de buena gana aceptó tomar las riendas del concurso de éste año y cuando dije que Aruharis era favorita (gran favorita puse en la otra maraña) lo dije dado que me parece una forista que tiene mucho que ganar y poco que perder. En cierta manera y lo digo de manera bien, yo ya estoy en desventaja con ella y contigo misma estoy en desventaja al ser tú una forista muy lista (Ese fic tuyo me demuestra que tendré que trabajar mucho para poder ganar el premio especial de Miss Talento o Intelecto y si tu sigues mejorando ese estilo, no cabrá duda que tendrías muchos premios especiales en el bolsillo y porque no, el SC 2009 también. Te quiero de todas formas y creo que aclaré el punto que me reprochaste anteriormente XD.

Ahora de tu deseo de desertar: Yo te diría que lo consideres dado a que fueron los mismos foristas quienes te propusieron. Creo que está bien que no quieras concursar en la final en dado caso que seas parte del primer top 3, pero por el momento no puedes retirarte dado a que sería una falta de respeto hacia los compañeros (Yo por ejemplo, no quería concursar en Señorita Prepa 2 y si lo hice fue para no hacerle la mala cara a mis amigos y mira, lo gané) En caso de que seas merecedora de un puesto del top 3, tu nombre estará para la final pero si no quieres competir, es tu decisión, pero tu lugar se respeta y ese lugar tuyo será considerado desierto, pero sería tuyo. Así que te pido que no desertes en esta primera etapa, en la final eres libre de decidir.

Bien, entre tanto ajetreo olvidé mi pregunta, así que la responderé a grosso modo:

En mi caso y lo voy a admitir de una vez, me encerré en mi dormitorio a llorar como una hora. Me costó despedirme de la saga y aunque ahorita tengo los cuentos de Beedle y otras historias.. no es lo mismo.

Besos! ♥

Actualización:

Hola Venus. XD X☺

¿Porque será que todas se cambian de avatar...? Ya no las puedo reconocer XD

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Miss!!!

Pues yo lloré mucho también. La primera vez (cuando lo leí en inglés) fue super doloroso. Cerré el libro y me quedé con él entre las manos sin saber qué hacer, porque ya sabía que no había más, que no podía esperar un año o dos por el siguiente libro, ESE era el final. No más Harry. Y cuando lo leí en español volvió a ser catastrófico porque fue como la confirmación de mis temores. Debo admitir que sí me dio un bajón terrible de autoestima. Aún, en realidad, me duele. Y de hecho evito releer el 7º libro como si con eso pudiera evitar ver el final de Harry aunque sé que ya está escrito y no puedo cambiarlo.

Sobre lo que expresabas arriba de Kindi te diré que yo la propuse, si mal no estoy, porque se me hace una excelente escritora (tú ya lo has visto por lo que pones arriba), pero no creo que se deba meter a alguien en un concurso sin su consentimiento. Antes de decir quién participaba en que fase del concurso, se les debió enviar un mensaje preguntándoles si querían participar o no y, si no respondían en, no sé, tres días, entonces se les daba de baja, pero no se les metía, pues es necesario la autorización del escritor para publicar una obra suya.

Por otra parte, debo confesar que en parte me molestó que no me hayan preguntado si quería ser juez del concurso, pues, por obvias razones, no se puede ser juez y partícipe y por tanto quedo descalificada de la segunda fase. Por otra, no tengo el tiempo de poder leer los fics ahorita porque me están dejando demasiada tarea, si hoy me metí fue porque necesitaba decirte esto esperando que comprendas que no podré estar leyendo las historias de mis compañeros, mucho menos haciendo una crítica concienzuda.

Lo cual me lleva a otro punto. Sé, por lo poco que te conozco, que tú eres una persona preparada y que además te gusta ser crítica y objetiva y que te esfuerzas por ser la mejor; pero temo que no es algo que le puedas exigir a todos. Con esto me refiero a que no puedes proponer que le hagamos la ley del hielo a alguien porque exprese una opinión, por muy simple que sea. Y tampoco creo que sea justo el darles dedos hacia abajo o reportarlos por lo mismo. Hay que tomar en cuenta que hay personas aquí realmente jóvenes (de 13 o 14 años) que no tienen la misma capacidad de análisis que alguien de más de 20. Yo, por ejemplo, podría hacer críticas muy duras pues mi carrera es eso: analizar textos. Pero de nada me serviría el hacer una análisis ingardiano, estructuralista y demás si a lo que venimos aquí es a compartir y divertirnos.

No perdamos de vista que esto es un juego. Por lo que he podido ver con muchos, para la mayoría Cambridge representa la oportunidad de entrar a un sitio donde podemos reírnos, relajarnos y dejar volar la imaginación. No creo que nadie desee venir aquí a seguir reglas o tener que hacer análisis de un texto.

La esencia de Cam es la diversión, la unión y el respeto de los que integramos esta sección. No tenemos ninguna regla más que el respeto mutuo y la sana convivencia.

Sí opino, no obstante, que entre más se haga un comentario fundamentado es mejor en el sentido de que se hace un ejercicio de crítica para el escritor, pero tampoco exijamos de más a quienes no saben o no tienen experiencia en una crítica literaria que, efectivamente, implica más que un "me gustó" o "está lindo".

Saludos queridos Cambridgeanos!!!

n_n

• hace 1 década

¡Hola! ¿Qué tal?

Antes que nada, quería ofrecer mi apoyo a Kindii en su decisión de no participar, ella debe tener sus razones y me parece importante hacerla sentir nuestro respaldo ante lo que ella determine.

Personalmente con lo poco que la he tratado, realmente le tengo una gran estima.

*****************************************************************************

En cuanto a tu pregunta: al terminar el último libro experimenté una sensación sumamente extraña, no podría explicarla bien: una fuerte ansiedad, frío (sí, me dio frío, no sé, sentí como mucho viento o algo así), desconcierto por todas las preguntas a las que no pude encontrar una respuesta, soledad, porque lo terminé de leer en mi casa y no pude compartir con nadie lo que sentía pues a ellos no les gusta Harry, y muchas, muchas ganas de llorar, sea por el final o porque sabía que ya no iba a haber más, ya no más expectativa, no más aventuras, ya no... y mayor fue mi tristeza porque recordé todo lo que viví con Harry Potter y gracias a él, fue como una remembranza muy rápida en mi cabeza que abarcó 9 años (hasta ese entonces) y no me quedó más que llorar un rato... fue algo que nunca había sentido por una saga, algo muy distinto, que hasta hoy siento cada vez que pienso en que todo se terminó, aunque no para mí.

Bueno, eso es todo por el momento, cuídate mucho y hasta pronto.

• hace 1 década

Hola Señorita Toxica

Cuando termine de leer las reliquias me puse un poco triste, la sensacion de vació me invadió, ya sabes me quede con ganas de saber más, me imagine el destino que tendrían muchos de los personajes aunque claro que el epilogo da unas pistas no logro completar el circulo, posteriormente leí algunos comentarios que dio Rowling pero tampoco me satisficieron del todo, definitivamente Harry Potter es una historia intemporal que lo mismo disfrutan personas muy asiduas a la lectura que las que leen ocasionalmente.

En lo personal de repente se me antoja leer uno u otro capitulo de alguno de los libros y creeme que siempre que retomo la historia no importa en que punto me pico y sigo adelante con el texto, y extraordinariamente encuentro cosas que no note en veces anteriores, la narración es muy prepositiva, exquisita me parece más apropiado; le tengo tanto cariño que he me aquí compartiendo con otras personas que al igual que yo aman esta historia

En fin todo este rollo para decir me gustaría que hubiese otro libro, no se tal vez las aventuras de los hijos de Harry.

En lo referente a Kindi es una pena que no quiera participar porque es una gran narradora, privara a su casa de una gran campeona pero sus razones ha de tener y aunque no las conozco, las respeto.

Saludos

• hace 1 década

Hola Miss,

personalmente no consideraré una falta de respeto que Kindii no desee concursar, si es lo que ella desea hacer yo respetaré su decisión pues estoy segura que tiene sus razones.

Besos =)

------------------------------------

Ah, cierto, tu pregunta =D

Si, me dio tristeza pero fue un lindo ciclo que cerró y me di cuenta que siempre que lo desee podré volver a leer los libros (lo que hago ahora como cada año =]) si, da nostalgia pero tambien me da gusto saber que al final todo resultó bien.

Bye

PD

respecto a tu primer dilema... =D me da mucho gusto que estés de acuerdo conmigo xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aqupi respondiendo desde la otra...

MONTSE ME PONGO DE PIE ANTE TU RESPUESTA!!!!!!!!!! Quiza habrá a quien no le parezca pero la verdad estoy totalmente de acuerdo contigo, si es verdad que Kiindi escribe hermoso, (como lo dije arriba) pero no por ello se le deberá forzar, y yo quería hacer el comentario de Vale, no ha podido conectarse debido a las labores que tiene además de un problema con el internet, así que ella ni siquiera sabe que está concursando....

• Hola Miss !!!

bueno primero que nada...

la verdad recuerdo, haber sonreído....

tengo la costumbre de ver la hora en la que termino de leer..

y el día xD

sentí algo, era una mezcla de emoción y tristeza...

recuerdo haber leído el epílogo 2 veces XD

la verdad fue algo triste, pero bueno...

Harry Potter jamás tendrá final para mi n_n

-----

a lo otro...

Estoy 100% segura que aquí nadie dirá nada malo de un fic...

como que es una basura o un asco xD

no somos escritores profesionales

solo tenemos una buena imaginacion xD

=D

----

la otra cosa...

gracias a todos por apoyarme en eso de no querer participar, como dice alguien por ahí XD "los derechos del autor"

siento que ese fic lo hice con poco tiempo, poca imaginacion y cosasasíi, a parte no soy de escribir mucho...

y si los demás no lo toman como falta de respeto, aceptare no participar, que otra persona tome mi lugar..

espero entiendas...!!

---

Lo otro, estoy de acuerdo que Aruharis es una excelente forista, solo que según mi parecer el SC que esta vez organizará Ro es como en Noviembre como dices, yo pensaba que lo que contaba era la ultima pregunta, la que diste por privado a cada una, y como eso todavía no ha pasado, puespensée que era como "favoritismo"

no me quedo muy claro eso, disculpa si sigo pensando asi...

Bueno veremos como organiza Ro la cosa xD

y si llega a ser Aruharis por casualidad

tal vez para ese tiempo no crea en el favoritismo

Sin mas que decir...

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Miss =D

Bien, desde el capitulo 32 lei encerrada en el baño ¬¬ En mi casa no se puede leer tranquila y yo queria leer los ultimos capitulos de la saga que cambio mi vida en un lugar tranquilo... El baño ¬¬

Desde la muerte de Fred, lloraba como condenada... Despues lo de Severus, sus recuerdos, Lily, Dumbledore... Todo eso me pego bastante...

Cuando Harry entra al bosque y ve a los merodeadores, parecia un bebe, lloraba a moco suelto...

"-¿Os quedaréis conmigo?

-Hasta el final de todo -dijo James.

-¿No podrán veros? -preguntó Harry.

-Somos parte de ti -dijo Sirius-, invisibles a cualquier otro.

Harry miró a su madre.

-Quédate cerca de mí -dijo suavemente."

Recuerdo que cerre el libro y llore un buen rato mas xD

Lo abri, y segui... Cuando termine el epilogo, me senti bien, triste pero bien, habia terminado la saga. Me alegre, fue una alegria melancolica, recorde todo lo que habia leido, todo lo que vivi con ellos. Cerre el libro y empece a leer la piedra filosofal.

¿Porque tenia que pensar que Harry Potter termino? ¿Porque si aun sentia la magia? ¿Porque si me gustaba tanto? Harry Potter terminaria cuando yo quisiera. Asi que no, no tenia una depresion, no le quise enviar una carta a Rowling con mil insultos suplicandole otro libro, no intente cortarme las venas con una cucharilla. No me despedi de la saga, solo le dije un "hasta luego" y lo seguire diciendo cada vez que lea: "La cicatriz no le había dolido en diecinueve años. Todo iba bien."

Por lo del concurso, respeto a Kindi, ella no queria participar.

Y en cuanto a los comentarios, "palabras necias, oidos sordos", aca cada quien sabe que comentarios valen la pena y cuales no, y confio en que todo Cambridgeanos sepa expresarse bien... No creo que sirva "la ley del hielo", y si me preguntan: No se me ocurre usarla contra alguien que no la merezca.

Cada quien tiene su punto de vista y tiene toda la libertad de hacerlo ver como desee. Todos podemos tomar las decisiones que deseemos, y hacer lo que sea mejor para nosotros, y si eres un buen compañero, tambien para los demas.

Pensemos antes de escribir :]

Besos, Miss

• hace 1 década

Hola!!!!!!!!!!!!!! MIss

Waaaa la verdad me dolió mucho cuando terminé de leerlo por las barbas de Dumbly era una obsecionada, por querer terminarlo!!!, pero cuando terminé, fue horrible, lo único que quería.... era que todo haya sido un sueño y no la realidad, de que ya había acabado!!!!!!!!!!!!! fue una emoción y un dolor indescriptible!!!!!!!!!!!

y bueno Kiindi es tu decisión si quieres o no participar, pero tienes mi admiración!!!!!!!!!!!! eres muy buena!!!!!!!!!!

besos n_n**************************

• Angie
    Lv 5
    hace 1 década

holaaaa

yo termine de leer la ultima página y no lo queria cerrar, no quería aceptar que ya no iba a ver mas harry potter. Y lo volví a leer, y estoy leyendo otra vez los libros aun no lo supero.

Saluditos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Srta!!

Yo sentí un vació inmenso cuando terminé el libro... Tantos años leyendo, leyendo,leyendo, y al final se había terminado. Hubiese preferido tener que leer libros de Harry toda mi vida antas de que se termine...

Me dieron mucha lástima todas las muertes que hubo (lloraba como una desgraciada!!), pero me gustó mucho que llegaran a grandes, que tuvieran hijos..

Cuando lo terminé, dejé de interesarme tanto en Harry Potter por un tiempo (ni releí el libro como tenía costumbre) hasta que encontré Cambridge, que reavivó esa llamita de fénix que todavía tenía adentro... Por eso me gusta tanto estar acá con ustedes! Adoro esta sección!

PD: A mi me gusta el avatar de Aphrodisiac.. Besos para todos, y portense bien!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.