Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 1 década

¿como hago que se valla la bolita en el cartilago de mi oreja?

hola! Pues hace cm 2 anos me hice el piercing dl cartilago d la oreja y pues todo iva super bien pero cm al ano despues o mas, no recuerdo muy bien... me comenzo a salir una bolita cerda de la orilla dl piercing y cada ves se ha puesto mas y mas grande... es bastante dura y trato de apretarla a ver si sale algo pero no sale nada quiero que se valla eso pero no se como, y no me kiero kitar la pantalla pq me encanta. si alguno d ustedes saben o le ha pasado igual pleaseee helppp meeeee c los voi a agradecer :D

1 respuesta

Calificación
  • IsA
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola te endiendo por que en este momento la tengo y lo peor es que me duele pero te voy a dejar unos concejos que estoy usanddo y me estan dando resultados!

1- Empapar la zona en suero fisiológico (agua hervida con 7 g. de sal por litro) simplemente sirve para drenar la herida con un fluido similar al que se encuentra en el interior de nuestra piel. El suero fisiológico no es ni un desinfectante ni un cicatrizante.

2- El secado de la perforación debe realizarse con un papel desechable, tipo papel de cocina, nunca con la toalla, ya que en ocasiones ésta podría portar algún hongo. El algodón, papel higiénico o las gasas no son recomendables ya que desprenden particulas que podrían quedar dentro de la herida y retrasar su cicatrización.

3- Lavar con agua tibia y jabón neutro, NO un jabón bactericida. Este tipo de jabones tienen un PH inferior al de nuestra piel, es bueno para desinfectar y usar durante un corto periodo de tiempo, pero una perforación debe mantener una limpieza diaria durante un largo periodo de tiempo y un jabón bactericida resecaría la zona. Lo que se necesita es mantener el PH natural de 5.5, y con un jabón de PH neutro es como se consigue.

yo los he usado hace dos semanas y noto un pokito de mejoria

espero te sirva amix

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.