Zirta
Lv 7
Zirta preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿Insecticida orgánico casero con chile? ?

Hola! No he podido desterrar una micro mosquita blanca de mis plantas de jitomate... alguien sabe cómo se prepara en forma casera el insecticida orgánico de chile y cómo se usa? ¿No irritaría a las hojitas? Pobre plantita, no quiero enchilarla!!! Ya les rocié "té de tabaco" pero al parecer no les afecta, ahi siguen!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1 kilo de ajo

1 kilo de chile verde

1 jabon (tepeyac)

10 lts agua

se muele el chile, el ajo, el jabon lo rallas y diluyes, mezclas todo y lo cuelas.

con la solucion asperjas las plantas pero tiene que ser todos los dias

puedes hacer menos cantidad si divides proporcionalmento las cantidades de todo

no irrita las hojtas ni se enchila la planta, tampoco estoy haciendo el complemento de la salsa ya que tu pones el jitomate.

te deseo suerte, yo fumigo mi hortaliza y huerta de frutales con esta solucion, si funciona

• hace 1 década

Hola linda, espero que puedas solucionar tu problema.

Besos en tus piesecitos.

• Luis M
    Lv 5
    hace 1 década

Hola

Esa plaga se llama "mosquita blanca" y es muy difícil de erradicar. Puedes ir a una tienda de agro químicos para que te proporcionen el insecticida adecuado. Lo más fácil es rociar tu planta con Raid Casa y Jardín.

Esa fórmula tiene base agua así que es NO dañina para tu planta y muy fácil para deshacerte de esa plaga.

El agua jabonosa y el tabaco NO funcionan porque esos remedios son para bacterias.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.