Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

....l preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿que consejos me darian porque soy nuevo en esto?

acabo de armar un acuario pequeño de 30 x 20 cm y tengo en el 4 peces zebra(pequeños plata con negro) dos cangrejos violinistas y un caracol,

todavia no tengo , ni motor, ni calentador ni techo,

esto lo puedo ir comprando despacio, o es muy necesario,

y que peces me recomiendan comprar.

y que consejos debo tener en cuenta

muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es básico que tengas un aereador, un filtro, termostato y una tapa que puede ser de cualquier material (es para evitar que tus peces salten fuera del acuario).

Una cuestión muy común es sobrepoblar el acuario 'porque se ve bonito' pero con esto sólo lograrás que tus peces mueran en poco tiempo. Investiga qué necesidades tienen y consigue especies que requieran de los mismos niveles de ph, de temperatura y adquiere de ésos solamente.

Informate en la red antes de hacer compras porque la gente que atiende los acuarios a veces malinforma sólo por vender.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues la bomba de aire es necesaria para los peces y los cangrejos

y pues el filtro es para que no tengas que andar cambiando el agua tan seguido y pues el calentador la verdad no tengo idea de los cangrejos pero de los peces cebra yo tenia uno sin calentador en tiempo de frio y no paso nada.

Espero que te ayude y SUERTE!!!!

• hace 1 década

es muy pequeño tu acuario pero aun así si es necesario el calentador y el oxigeno antes de que pase algo peor y puedes poner algunos gupyes o algunas cebras mas pero no muchas por el espacio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.