¿porque el color de la menstruación es cafe oscura?

7 respuestas

Calificación
  • Jolie
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Muy interesante pregunta Tey...

En cada mujer varia la coloracion, e incluso a medida que avanzan los dias va cambiando de color, pero es variable en cada persona.

Por lo regular la coloracion marron o cafe ocurre durante los días iniciales del sangrado despues el sangrado tiene su color original y fresco, el que dura unos tres días (a veces mas), culminando el ciclo con uno escaso en tono más marrón, esto es debido a la evolución normal, porque cuando se inicia la menstruación, la sangre no es capaz de eliminarse completamente, entonces toma esa coloración café y cuando culmina, como el origen de la menstruacion es el descenso de progesterona al ocurrir esto propicia el desprendimiento del revestimiento uterino (endometrio) que da lugar al sangrado y no por a causa de la expulsion de un ovulo como creen erroneamente muchos, se debe a que las paredes uetrinas comienzan a sanar al igual que una herida y ves en la superficie como sangre seca que tiene un color mas oscuro, lo mismo ocurre aqui, solo que en este caso no se hace una costra, si no que mediante el mecanismo de limpieza que tiene el cervix se expulsa con flujo lo que quedo.

En mujeres que usan pastillas anticonceptivas disminuye la cantidad de menstruación y puede ser de un color medio café. Y en algunos casos, en que es muy abundante el sangrado puede ser con coágulos, pero esto es normal.

No se trata de una infeccion, por lo regular una infeccion se presenta con flujo espeso y tiene mal olor, tambien produce irritacion, picazon, comezon y enrojecimiento de los genitales externos.

Fuente(s): Laboratorista clinico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Depende en que situación te encuentres

• hace 1 década

jamas habia oido que la menstruacion fuera color gafe ya que es sangre y como tadas las mujeres sesupone que sea roja al menos que me estes hablando de cuando tu regla esta terminando que estas votando los reciduos de regla que te quedaron dentro que hay el color de la sangre si se torna marron o color cafe

• Anónimo
    hace 1 década

Hay muchas respuestas probables y esta que te daré es única y exclusivamente basada en mi experiencia, la única forma para saber que es lo que realmente te pasa es consultando un doctor, Cuando eso me paso a mi yo estaba embarazada, no era un periodo regular, solo muy poquito con sangre color marrón, tenia entonces 3 meses de embarazo con probabilidades de aborto. Si crees que pudieras estar embarazada trata las pruebas de embarazo ambulatorias (las que venden en las farmacias) son bastante acertadas.

Espero haberte podido ayudar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira si todo tu periodo es de ese color lo mejor sera que vallas con tu doc. y se lo digas ya que podrías tener alguna infección pero si solo es al final es normal.

• Anónimo
    hace 1 década

depende del color de tu sangre

• hace 1 década

En la menstruación el óvulo sale y se lleva un poco de sangre con fluido vaginal.

Fuente(s): Un ginecologo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.