Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿dios puede saber lo que sucedera en el futuro?

y si es asi, xq dios aun sabiendo que el angel (ahora conocido como satanas), se hiba a volver contra èl, e hiba a inducir a la humanidad a la maldad, ¿por que nos creo?, el ya sabia lo que hiba a suceder perfectamente.

esta en su trono solo:

piensa voy a crear a los angeles, pero yo ya se que uno de ellos me va a traicionar, tambien voy a crear a la humanidad pero yo ya se, que este angel los va a volver en mi contra.

si el ya sabia lo que hiba a ocurrir, entonces dios creo la maldad.

si no sabia tenia buenas intenciones pero no le salio bien.

o simplemente dios no existe.

o porque dios aun sabiendo lo que hiba a ocurrir, siguio adelante.

alguien me puede explicar.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Dios y el Diablo son invenciones del hombre para dar respuestas que no existían, algunos dicen que es persona (traducción del nuevo mundo de las santas escrituras: Salmos 95:2, Hechos de los apóstoles 3:19, Carta de San Pablo a los Hebreos 9:24; El conocimiento que lleva a vida eterna, Milton G. Henschel capitulo 3), otros dicen que es espíritu (Santa Biblia, versión Reina-Valera San Juan 4:24), otras mas lo dibujan como un anciano sin fuerzas (imágenes católicas).

José Saramago (En el evangelio según Jesucristo) lo describe como un hombre alto y viejo, de barbas fluviales derramados sobre el pecho, la cabeza descubierta, el pelo suelto, la cara ancha y fuerte, boca espesa que habla sin que los labios parezcan moverse. Viste como un judío rico, con túnica larga, color magenta, un manto con mangas, azul, orlado de oro, usa sandalias gruesas, de esas que se dicen que son para caminar, lo que muestra que no debe ser persona de hábitos sedentarios.

También algunos dicen que el Diablo es persona (El conocimiento que lleva a la vida eterna, Milton G. Henschel, capitulo 6) y José Saramago lo describe igual a Dios, casi gemelos, solo que mas joven y sin barba.

La cuestión es que todo es un invento, algunas veces para tener presionadas a las personas diciendo y hablando de un Dios castigador. Tambien dicen que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta (Números 23:19) pero lo que no saben es que la biblia dice que Dios se arrepintió haber creado al hombre diciendo: Quitaré el hombre de la faz de la tierra… porque me arrepiento de haberlos hecho (Génesis 6:6-7).

Otro invento del hombre es la vida eterna, que si eso fuera cierto, la vida no tenería razón de ser, porque fuera una vida sin propósitos y sin hacer nada de provecho por que diríamos: “¿Para que lo hago?, al cabo soy eterno”, esto si fuera una vida eterna en el cuerpo que tenemos; pero también pensando en una vida eterna espiritual, sería absurdo, porque ¿Qué parte del cuerpo es el que se hace eterno? y ¿de que está compuesto?

Unos buscan la vida eterna por medio de la clonación –que no satisface a esas necesidades-, otros la buscan por medio de la tele transportación –que es absurdo e imposible- y otros más por medio de la religión ya sea en la tierra o en el cielo, pero eso lo hacen para morir bien psicológicamente creyendo que tendrán vida después de la vida.

Pero el hombre es como la flor del campo que pasa el viento por ella, y su lugar no la conoce más (Salmos 103:15-16) o como dijo Job: la nube se consume y se va, así el que desciende al sepulcro, no volverá a su casa y su lugar no la conocerá mas (Job 7:9-10).

El hombre es mortal y lo sabe, tiene miedo a morir, por eso inventa cosas para que lo “satisfaga”; porque desierto morimos y somos como aguas derramadas por tierra que no se pueden recogerse (2 Samuel 14:14).

Que bonito será que hubiese un ser moral que gobernara el mundo y el universo, y que hubiese vida después de la vida, pero esto es resultado de cómo desearíamos que fuese: Sigmund Freud

• ilse
    Lv 5
    hace 1 década

imaginate tu vida facilita, sin satanas, sin la maldad, sin empleo.

De alli nace el empleo, como castigo.

imaginate, te levantas desnudo, comes, haces tus necesidades, te acuestas a dormir y al dia siguiente, todo de nuevo: te levantas desnudo, comes, haces tus necesidades, te acuestas a dormir y al dia siguiente, todo de nuevo.

No existiria la television, ni YR, porque no existiria la ciencia, ya que el hombre lo que "comió" fue fruto del árbol de la ciencia o del conocimiento.

• hace 1 década

Dios es omnipotente y todo lo puede, por lo que el puede saber el futuro, el Escribio el futuro, el destino...

todo lo que hace es por algo, todo es parte del gran plan que tiene...

Perfectamente dios creo la contracara del bien para ensearnos a nosotros.

si todos nos es facil como vamos a aprender y a evolucionar, a llegar a El.

Todo ocurre por algo...

saludos

spiritu13

• Hola, ahí tienes la respuesta de la tercera respuesta, esa frase mágica que arregla toda duda de un ser:

"todo lo que hace es por algo"

¿Por qué la gente es tan ignorante aún con la verdad en sus ojos?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aqui llegamos a 2 conclusiones, Dios no es omnipotente , por lo tanto no es Dios O Dios es un ****** sadomasoquista.

• hace 1 década

Sería absurdo, de nada servíria tanto borlote y faramaya, al menós que le encante martirizar a sus consentidos para después llevarselos al cielo a alabarlo eternamente y a los que le cayeron mal, no más porque si mandarlos al infierno.

No tiene sentido, ni logica ni coherencia.

Y como dice alguien sabio, todo empezo porque un wey se comio una manzana sin permiso.

Ningún dios existe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.