Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Pregunta para veterinarios sobre esterilizacion?

tengo una perra pitbull y quisiera esterilizarla porqe tengo un perro en mi casa y no quiero que la monten a demas la unica condicion que me pusieron en mi casa era que no qerian a la perra "pariendo todo el tiempo" asi que ya estoy decidida y nada me va a hacer cambiar de opinion lo que quiero es saber si las perras se ponen mas agresivas luego de esterilizarla? y si puedo darle hormonas para que eso no pase

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

La esterilización no vuelve agresivas ni las perras ni a los perros al contrario puede bajar el nivel de agresividad, tampoco soy veterinaria pero he visto como han esterilizado demasiados perritos y perritas en unas asociación protectora y no han tenido cambios negativos, al contrario.

Mira te paso un artículo donde se explica lo de la esterilización, así como ventajas en salud y comportamiento.

ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS

MVZ Galia Sheinberg W.

http://www.adoptaunamigo.org/esteriliza.html

Tienen razón que es necesario que lo platiques con el veterinario de tu perrita pero bueno con este artículo puedes darte una idea general y ya preguntas específicas las platicas con él.

• hace 1 década

No soy veterinario, pero por lo que sé la esterilización les baja la agresividad.

• Anónimo
    hace 1 década

La Esterilizacion Baja los niveles de agresividad Tanto en hembras como en machos Mucha Gente esteriliza a sus perros Debido a que son muy agresivos Pero tambien En tu caso Que no quieres Cachorro ademas es lo correcto Ya que evitas Que cuando tenga cachorro muchos de ellos acaben en la calle Es una buena decision Suerte con tu perra.

Fuente(s): Mis 3 labradores =D
  • hace 1 década

Te felicito. Es la mejor decision que puedes tomar para tu mascota. Le estaras regalando años de vida.

Un perro esterilizado/castrado, esta comprobado que lo hace menos agresivo y mas docil.

Es el metodo mas facil, seguro y economico para evitar que tenga crias y de paso la protegera contra piometra o cancer en su sistema reproductivo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década
    Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM, ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
  • hace 1 década

Existen demasiadas falsedades, proyecciones y mitos que no benefician la práctica de la esterilización. La creencia de que las perras sufren trastornos hormonales y de masculinización es falsa, estos trastornos los padecen las mujeres cuando al ser operadas se les extrae completamente los ovarios.

Algunas perras, suelen ser más dominates que otras e incluso que los mismos machos, esto va asociado a un problema de conducta como consecuencia de una pobre socialización durante su etapa cachorra. Por último, una hembra esterilizada disminuirá su ejercicio optará por tener una vida un poco más sedentaria por lo tanto será normal que tienda a subir de peso más fácilmente, te aconsejo recibir asesoría del médico veterinario para evitar riesgos.

• Beth
    Lv 6
    hace 1 década

Anyela, supongo que tu perra tiene su médico, todas esas dudas debes quitarlas con el, aquí te daremos mil opiniones, pero la única realmente válida es la del veterinario de ella. Un beso, EB

Fuente(s): Trabajo conjunto con veterinarios --Reikista canina y felina
  • hace 1 década

Pues yo tengo entendido que la esterilización si vuelve agresivos a algunos perros porque eso pasó con el perro de mi amigo, después de la castración se volvió agresivo y nos mordía todos nosotros. Lo tuvieron que regalar, lastima que no tengas dos patios para cuidarla y no tenerla que castrar a la pobre porque con dos patios se pueden separar muy bien para no tener hijos a cada rato. Saludos, hasta pronto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.