¿Hablando de aduana en cuba?

como he dicho pronto el 14 de febrero me voy para cuba con mis niños y esposo nos vamos por España en Iberia podemos llevar 46kg por personas solo deben ser divididos en dos maletas osea 23kg pues mi preocupación es si en cuba luego me harán pagar ya que yo solo puedo pasar 30 kg porque soy cubana pero los kg de mis niños y mi marido me lo harán pagar que creen ustedes que puedo hacer gracias

Actualización:

jazze si voy para la habana para alamar .caballero me llevara un avion entero con la nesecidad que hay alla gracias por sus consejos

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola mira yo he ido con mi nina q es suiza y su equipaje no m lo pesan el mio si.yo te aconsejaria q hicieras lo siguiente.has una maleta p ti con 23 kg y lleva de mano 7.has lo mismo para uno de tus ninos y si quieres un poquito mas.a tu esposo le pones sus 46 kg y a tu otro nino tambien.pero a la hora de pasar por aduana y salir por la puerta en el areopuerto sales tu con el 1 nino y tu esposo con el otro y si es posible no pasen por aduana por la misma cabina.todavia te quedan algunos kg de mas los puedes llevar en medicamentos eso es gratis en cuba no ahora siempre ha sido asi (10 kg)pero tienen que estar en una maleta a parte eso no lo pesan.q piensas.despues q regreses me cuentas pues yo m voy en marzo o abril.vuen viaje.y disfruta.

• hace 1 década

HOLA MULATA;YO SIEMPRE VIAJO A CUBA POR IBERIA 23 KG LA MALETA Y 8 KG DE MALETIN;NI MAS NI MENOS;PORQUE CONOSCO A LAS AURAS DE LA ADUANA DE CUBA;QUE TE VEN CON UN POCO DE BULTO Y TE JODEN

BESIS AMIGA Y QUE TENGAS UN BUEN VIAJE

• hace 1 década

Ve con 30 kg o te haran pagar ya te están esperando.La otra no te la recomiendo que es, no ir para que no te mortifiques.

• Solo te pesan a ti por ser cubana , es un lastre que llevamos , dile a tu esposo que pase con los niños aparte así aprovechas las dos maletas de 23 Kg que te permite Iberia por cada uno de ellos y también de mano te permiten no me acuerdo si 10 Kg. Tú ,vete justa con lo que "permiten" las sanguijuelas pirañas de Cuba para que no te lo hagan pasar mal ni esperar ni pagar . A mí es que esto me quema porque en ningún aeropuerto del mundo pasa esto , ni EEUU que acabo de viajar allí y no te restringen el peso , y con la miseria que hay en Cuba deberían permitir entrar de todo . Mi hermano acaba de venir de Cuba y me ha dicho que está en candela no hay comida ni en euros ni en el agro ni en nada , la represión está más fuerte y si te ven con un bolso o mochila registran a todo el mundo y si te pillan con unos huevos o comida que no puedas justificar , vas preso . Con decirte que vio en el barrio una manifestación de derechos humanos que en la vida vimos nada de esto por allí y vino la policía y arremetió contra todo el mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hay yo tambien quisiera irme jajaja,suerte

• hace 1 década

MUALTICA; MIRA POR EXPERIENCIA PROPIA Y MUY RECIENTE TE DIRÉ QUE DEBES HACER EXACTAMENTE Y NO FALLARAS.

PRIMERO SI TUS HIJOS Y ESPOSO NO SON CUBANOS NO HAY PROBLEMAS PUES ELLOS PASAN POR INADVERTIDOS PARA LA ADUANA CUBANA; PERO EN CUANTO A TI LLEVA SOLAMENTE UNA MALETA DE 20 KILOS Y OTRA BIEN LIGERA CON CERCA DE ( NO MAS ASÍ NO TENDRÁS PROBLEMAS ESO SI LOS KILOS RESTANTES SE LOS PONES A TUS HIJOS Y A TU ESPOSO ELLOS PUEDEN ENTRAR SUS 2 RESPECTIVAS MALETAS CON 23 KILOS CADA UNO; CLARO ESTA QUE NO SE DEN CUENTA QUE VIENEN JUNTOS PORQUE AHÍ SE FORMA EL DESPARPAJO Y ES DONDE SE BUSCAN SUS PESOS; DE TODAS FORMAS TE DIGO TUS DERECHOS COMO VIAJERA PUEDES LLEVAR 30 KILOS Y LAS CONFITURAS Y MEDICAMENTOS NO ENTRAN DENTRO DE ESOS 30 KILOS LOS PUEDES LLEVAR APARTE ESO SI NO PERMITAS NI LOCA QUE TE LOS PESEN Y TEN LOS OJOS BIEN ABIERTOS PUES SON MUYRÁPIDOSS PARA TODO; SUERTE Y QUE DISFRUTES TU VIAJE.

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA TANTO TU COMO TUS NIÑOS SON 23 KG POR PERSONA MAS 10 DE EQUIPAJE DE MANO MAS MEDICINA QUE NO LA CUENTAN AL MENOS YO CUANDO HE IDO A CUBA A SIDO HACI

BUENO ME DICES QUE VAS A CUBA POR ESPAÑA NO SE SI VIENES A VISITAR A ALGUN FAMILIAR O AMIGO YA QUE SI NO EL VIAJE ES LARGUISIMO YA QUE SON 9 HORA DE ALLA HACIA ACA Y 9 MAS HASTA LA HABANA

YO VIVO EN MADRID SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR DENTRO DE MIS POSIBILIDADES ESCRIBEME O ENVIAME TU CORREO VIVO RELATIVAMENTE CERCA DEL AEROPUERTO UN SALUDO AFECTIVO

• hace 1 década

Mulata ya Cubanita en Suiza te dio un consejo muy bueno, yo realmente no se como sera para allá la cosa, los vuelos de Miami los reciben por otra terminal y vestidos de Piratas hasta con garfios en la mano, solo recuerda que si llevas alimentos y medicinas los pongas en equipajes separados ya que esos no se pesan ni pagan , pero no los ligues alimentos en uno y medicinas en otro, Que te diviertas, por cierto me acorde de un chiste que hacían allá;

Por que le dicen a los que viven en Alamar Palestinos?

Porque no tiene agua y se mueven en camellos.

Espero ya sea diferente, buen viaje.

• hace 1 década

Amiga todos tienen derecho a llevar su equipage,como vas a llevar 23 kg para el equipage de 4 personas.Cubanita de Suiza tiene la idea,me parece que es lo mejor que puedes hacer.Saluditos y que tengas el mejor de los viajes,que se diviertan mucho

• hace 1 década

Buena la idea que te da cubanita-suiza, yo viajo en semana y media y regreso para el 15 de febrero, pero lastimosamente ire sola y me tendre que jo.der y llevar los 30 kilos, mija vas para La Habana?. Por adelantado te deseo buen viaje. Saludos a todos, besis, chau

Fuente(s): Soy CUBANA no puedo ser diferente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.