¿NECESITO AYUDA URGENTE! PROBLEMA DE ABUSO ESCOLAR!?

Hola, soy una chica de 15 años, soy delgada y no muy fuerte, soy algo tímida, nunca me meto con nadie, pero sin embargo... mi vida escolar es un infierno.

En mi sección hay muchos repitientes y los muchachos son muy fuertes, y algunos miden hasta 1.80, hay incluso repitientes que me llevan 4 años, son hombres...

Hay un repitiente que sólo asiste para molestar a los demás, y en especial, a mí.

Me insulta de maneras HORRIBLES, una vez casi me asfixia porque me jaló MUY FUERTE y de repente de una bufanda que yo llebava, me terminó doliendo el cuello.

Me pone de sobrenombre "rarita" (porque en su mente retorcida yo soy "emo") y lo peor es que ignorarlo no funciona, porque es lo que yo siempre hago.

Cuando yo estoy sentada y el profesor no mira o sale del salón, se para en frente de mí y me dice "mira que grande tengo el "huevo" " una vez incluso SE BAJO LOS PANTALONES y se lo sacó para que yo lo viera.

Si le digo a algún profesor, terminaré como una estúpida que no se puede defender sola.

Nadie le hace frente, y eso no es todo, también en mi clase hay un muchacho obeso que mide alrededor de 1.80 ES ENORME, y al parecer es cleptómano, ni siquiera me levanto de mi puesto, sólo volteo para decirle algo a alguien, y me roba CUALQUIER COSA que tenga en mi mesa, cualquier cosa! y no le puedo decir nada, porque es enorme!, de hecho, sospecho que fué él el año pasado el que me robó mi cartera, con mi ipod, mis llaves, mi celular, mi pen drive y mi dinero...

SI se preguntan si estudio en un lugar público o varato, no es así, de hecho muchos de ahí tienen mucho dinero y no tienen necesidad de robar, pero lo hacen igualmente.

También llevan encendedores, y empiezan a quemar cosas, y uno de los repitientes del curso intentó quemarme la camisa...

No sé qué hacer, y LES RUEGO QUE NO ME DIGAN QUE LOS IGNORE, PORQUE ES LO QUE LLEVO HACIENDO MESES, Y NO FUNCIONA! ESTO NECESITA MEDIDAS MAS EXTREMAS.

TAMPOCO PUEDO DECIRLE A UN PROFESOR, Y UNA VEZ LO HICE, Y NO FUNCIONO PARA NADA.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si quieres medidas mas extremas dile al director pero para resguardarte q no diga tu nombre q no se lo digas a ellos dile q ya no das mas dele q uno te mostro los genitales y otro supones q te robo y q no puedes andar con tus cosas de arriba para abajo, sino ve y habla con el director para q te mande a un curso diferente divicion o sea estas en 3A pidele q te mande a 3B o donde creas q es mejor y q tengas amigos y amigas q te defiendan y te ayuden, la otra manera es haciendo una denuncia solo despues de hablar con el director pero ten cuidado con q no los echen de la escuela porq te querran seguir o encontrarte para hacerte algo a mi me paso algo asi cuando era mas chica pero era con una chica y drogadicta q me queria apuñalar con un arma blanca porq una amiga mia llamada Vanina (no tan amiga si vamos al caso por lo q hizo) dijo q el padre traficabe y bueno conto su vida y alguien corrio a contarle todo asi tipo pute como todas las mujeres salvo algunas q somos diferentes asi q le dijeron mi nombre en vez de el de mi amiga cuando me entere q fue ella le pedi q dijera la verdad y me dijo q no porq tenia miedo asi q ...bueno me hice cargo de algo q no tenia porq hacerlo y casi me cuesta la vida pero me la salvo mi director la iban a expulsar a ella y otras dos mas de una estoy segura de la otra no recuerdo si la iban a expulsar o no asi q iban ser tres minas afueran en la calle pero hable con el y le dije q si las expulsaba corria mas riesgos yo.

Aca te dejo este link para q veas tambien q se puede hacer porque hay cosas q te pueden servir:

http://www.taringa.net/posts/info/1150426/violenci...

http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t...

Fuente(s): HACE LO Q TE DIGO PARA Q TODO ESTO TERMINE.
  • hace 1 década

Primero que nada platícalo con algun familiar al que le tengas confianza y pueda acompañarte en el proceso como adulto, después dile que necesitas la opinión de un abogado, no se de que país eres pero en México hay algo que se llama ORDEN DE RESTRICCION que seería algo así como que la persona no se puede acercar a menos de tantos metrosde ti. Pero tambien puedes enterar a la dirección de la escuela y simplemente decirles que vas a interponer denuncia contra quien resulte responsable y así puede ser que hagan algo, pero no lo dejes solo en tipo amenaza, tienes que hacerlo para que te dejen en paz. Ojalá te sirva de algo mi comentario

• hace 1 década

TE VOY A DAR LA CLAVE PARA QUE TE RÍAS TU DE ELLOS: 1ERO. SE VE QUE SOLO CON LAS HEMBRAS ELLOS HACEN ESOS ABUSOS, EN ESTE CASO CONTIGO...MUESTRA DE QUE TE CONSIDERAN DÉBIL.

2DO. TU NO CONFÍAS EN LOS PROFESORES, ESTO ES MUY GRABE. PUES ELLOS DEBEN AYUDAR

PERO CUAL ES LA CLAVE:

TIENES QUE ESTUDIAR JUDO O KARATE Y HACÉRSELO SABER A TODOS. O LLENARTE DE VALOR Y CON UN PALO O CUCHILLO HACER EL PAPEL DE MALA... CLARA, HACERLO DE MANERA QUE TU MISMA TE ASUSTE, POR EJEMPLO, GRITA DURO Y LE PEGA AL MAS MOLESTOSO, Y LUEGO LE REPITES, ! QUIERES OTRO GOLPE !, LUEGO CUANDO ALGUIEN RONQUE UN POCO, TE LEVANTAS Y SIN PREGUNTAR LE INTENTA PEGAR CON LA ASTUCIA DE UNA ARTISTA DE TEATRO, COMO SI LE FUERAS A PEGAR DURO, SI ELLOS TE PEGAN, NO LLORES SOLO BUSCA ALGO DE METAL Y ACTÚAS COMO SI ESTUVIERAS LOCA Y TRATA DE PEGARLE PERO DURO BIEN DURO. TE PROMETO QUE ESOS LLAMADOS HOMBRECITOS YA NO TE MOLESTARAN, CLARO DESPUES QUE ELLOS TE RESPETEN TIENES QUE SEGUIR SIENDO DULCE Y BUENA PERSONA. SI LO PONES EN PRACTICA ESTO FUNCIONA PERO SI SOLO LO PIENSA, ELLOS TE GANARAN, LLENATE DE VALOR Y SERAS FELIZ.

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • Nena vivir las experiencias q nos ofrece la vida es obligatorio...sufrirlas o gozarlas es opcional!

cambiate de cole o bien armate de valor, ordena tus ideas y denuncialo! ante las autoridades escolares o bien si decis q son mayores q tu cabe la posibilidad q sean mayores de edad denuncia ante las autoridades policiacas... vos decis q no es un cole público asi q asumo q pagas buena plata por tu educación no? no nena hace valer tu derecho y tu carácter! nadie tiene derecho de J-o-d-e-r a nadie!!

un beso y suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Paola
    Lv 4
    hace 1 década

Hola,

Si es importante que le comentes a tus padres, no puedes seguir callando, pero además, se me ocurren dos opciones:

1) Cambiarte de colegio / curso.

2) Recopilar pruebas. ¿Cómo? Te apoyas de una amiga, o si es sola, mantienes tu ipod listo para grabar, y cuando tengas problemas ó sepas que quedas vulnerable a abusos, grabas sin que lo noten. Puede ser difícil, pero si no te creen trata de ingeniarte una forma de acuerdo a las condiciones que te rodean.

Dependiendo de tu país, ahora hay lineas de atención para niños y adolescentes en las cuales puedes ser asesorada, te pueden ayudar. Busca ayuda, pero no lleves más esta carga tú sola, porque eso es lo peor que puedes hacer.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

... no seas debil, y no vayas con los profesores, la mayoria no sirve para nada, debes de ir con el director o directora, que ojala sea mujer y dile todo lo que te han hecho, un dia en la mañana no vayas a clases y pasate todo el dia contandole y tendra que hacer algo y no te preocupes por que quedes como la chismosa, la verdad eso que te hacen no esta naaaada bien. Si no hace nada, ve a derechos humanos y denuncia a los tipos, a los maestros y al director(a). Y ya haciendo eso, si tendras que cambiarte, pero antes de todo hablalo con tus papas. Y si aun asi nada pasa... ahorra y pagale a policias corruptos para que se chinguen a alguno de esos tipos..

Fuente(s): la vida misma
  • hace 1 década

hola lo que creo que lo mejor que puedes hacer es ir a derechos humanos o ala delegación por que esto ya es demasiado yo pase por algo igual y demande alas personas que me molestaban y me cambie de cole así que espero estas palabras te puedan servir de algo y que tengas suerte pero no te quedes con los brazos cruzados

• hace 1 década

wow al parecer tenes un kurso bastante komplikado, no se k haria yo en esa situacion, te diria k t kambies de kolegio pero estoy segura de k no keres perder a tus amigos, por unos idiotas abusivos komo ellos, tenes dos opsiones:

.podes decirle a tus padres de k hablen kon el director o rector, (algo malo de eso esk si sos la unika a kien molesta se cvan a dar kuenta de k tus padres fueron hablar y te van a molestar aun peor)

.o bien podes enfrentarte a ellos (kon palabras) y kontarles komo t sentis kon lo k t haces, pedirles una explikacion, kapaz sean un poko sensibles y te entiendan...

no se si esto te ayuda mucho pero no se k mas decirte...

me gustaria saber komo te fue, o k me kuentes mejor la situacion, mi tia es profesora le puedo kontar de tu situacion y gtal vez enkuentre una mejor solucion... podrias agragarme en el chat??

mi mail es pia.21_13@hotmail.com...

te deseo suert y espero hablar kon vos pronto...

• hace 1 década

no te dejes de nadien ....

habla con tus papas .. diles lo ke esta pasando ... ponle un alto a todo esto se valiente para hablar no te quedes callada ... alomejor algunas otras personas lo estan pasando iwal ke tu y no dicen nada ... ke hablen con el director ...

espero ke despues de esto todo te valla muy bien ...

pero jamas te dejes intimidar por nadien :)

suerte en todo y jamas te kedes callada por el miedo :)

• hace 1 década

Pues dile a tu mama y a tu papa que te cambien de escuela, por que eso es insoportable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.