Kassandritaa preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿ayuda urgentee con mi perrita yorkshire!!?

resulta que tengo una perrita yorky de 2 años... pero tiene como 3 dias q esta actuando muy extraño.. esta como obsesionada con un juguete de peluche.. pero no veo esto normal.. tiene como 1 mes que se lo compre pero hasta ahora lo agarra pero no lo suelta!!!! siempre lo trae en el hocikito y va con el para todos lados.. el probnlema es que siempre esta llorando y kejandose y solo lo kiere esconder.. pero no kiere ni comer.. xq nunca lo suelta.. y la veo que sufre mucho anda llorando x todos lla casa con el muñeco en la boca.. en srio si la vieran me entendieran no se ve como que jugando noooo se ve muy angustiada.. ke le pasa??

Actualización:

otra cosa.. todo empezo desde que llego mi mama a la casa..emprezo a agarrar el leonisto asi siempreee. dice mi mama que es xq se parece a ella (la vdd si es muy parecido) y que tal vez siente que es como su hijo.. y ke le hace falta tener bbs.. ustedes que creen? estara enferma de algo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

NORMAL siente que el juguete es su cria, primero dale un lugar donde ella pueda hacer un nido para que sienta que deja a su CACHORRO (el juguete) seguro mientras ella va a comer, un ropero abierto o algo asi les gusta para esconderse, despues de un tiempo solo sera su juguete favorito pero se le quitara la obsesion, entonces buscale pareja y asunto resuelto, TODO su comportamiento es normal

Fuente(s): soy veterinaria
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno a ver si te puedo ayudar, creo que el problema es sencillo,seguramente tu perrita entiende que tu madre es una extraña y lo que no quiere es que le quite su juguete preferido,los yorky son muy territoriales con sus cosas y aun es joven,esa ansiedad se le pasara ,solo necesita un lugar donde estar segura, donde se pueda refujiar con su juguete

Un beso

• hace 1 década

Porque está actuando así tu perrita no lo se, pero si crees que es porque ya está en edad de merecer (jaja) y la quieres cruzar, yo se de un perrito de la misma raza que busca novia, también tiene como 3 años. Me avisas. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

PUES SI QUE SU PERRITA TRAE UNA OBSECION COMPULSIVA DE CARACTER PORQUE NO LE QUITAS EL JUGUETE, O TAL VES DEVERIAS DE EXPLICARSELO A UN VETERINARIO HABER QUE TE DICE MI PERRITA TAMBIE TRAE SUS JUGUETES POR TODA LA CASA Y ME HACE UN REGADERO PERO NI MODO, NO SE COMPORTA ASI COMO EL TUYO,LA VERDAD NO SE QUE DESIRTE COMPRALE UN HUESO DE CARNAZA Y DASELO PARA QUE MUERDA TAL VES LE HACE FALTA MORDER

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

qu ete parese cambiarlo al jugete talves no piense eso , figate mas con un .... nose osito o una pelota o algo ais por que tal ves piense que es su hijo asique cambiale el jugetito y si lo canbias y sigue igual anda fijandote si le saca los jugetes que pasa si no te hase caso si no come... tal ves es porque se aburre haseka jugar correr y cosas ais beso sespero qu ete sirva

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga

No le pares a los comentarios malos,

tranquila ella no esta enferma solo q la llegada de tu mama la pone nerviosa y no encuentra la manera de como expresar ese stress q siente, dale gracias a Dios q el caso tuyo es de agarrar un peluche porq hay otros perros q les da por comer piedras, escremento de otros animales o morderse asi mismo y otros q les da por llorar todo el tiempo.

Bueno lo q debes hacer es esconder al peluche por un tiempo hasta q tu mama se vaya, lo segundo es q debes tratar tanto tu como tu mama mientras ella esta asi no caminar rapido por la casa porq un comportamiento asi significa nerviosismo y ella lo capta y lo absorve,

2do cuando se les hacerque y llore al lado suyo dale un toque con la mano en forma de garra y le undes los dedos en el cuello o a un costado, ojo sin apretar o darle muy fuerte tienes q hacerlo de manera q sea un toque duro pero rapido pero sin lastimar de manera q ella entienda de q se tiene q calmar,

haslo asi cada vez q lo haga y la ignoras¡ se q suena malo pero no lo es. Es tan solo una tecnica de adiestramiento para perros nervisitos cuando tu la ignoras ella se da cuenta q no le estas prestando atencion porq por lo q esta llorando es algo sin sentido.

cuando se calme y deje de llorar la sients al lado tuyo y le hablas cariñosamente dandole confianza a tu perrita pero en cuanto empiece a llorar le das el toque y veras como se calma.

He hecho esto durante años con mis perros sobre todo m ha pasado cuando estan cachorritos o cuando estan muy viejos, por alguna razon se ponen nerviosos con algo q yo haga o las personas a mi alrrededor hagan entonces eso los ponen nerviosos por lo cual viene el stress y el llanto innecasario.

Bueno saludos ponlo en practica veras como funciona.

Fuente(s): Experta (criadora)
  • Anónimo
    hace 1 década

El comportamineto no es normal y lo que te dice mary es totalmente lo que no hay que hacer porque le estarás reforzando el COMPORTAMIENTO ANORMAL QUE TIENE.

Una de las consecuencias de estos comportamientos anormales (reproductivos) es la infección en el útero que se trata con cirugía de esterilzación o sea que nunca podría tener esos lindos y caros "yorkitos".

Si quieres a tu perra y quieres ganar dinero por los cachorritos acude al Médico Veterinario para que la examine y le de tratamiento adecuado.

Y puedes estudiar Etologia para entender el comportamiento de tu mascota.

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page3....

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM, ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola: puede que tu perrita este pasando por un embarazo psicológico. fíjate si sus tetitas estan inflamadas. si es así consulta con un veterinario, no nada grave. suerte!!!!

• hace 1 década

Ni idea XD

suerte

(si no encontras ninguna respuesta que te ayude dame los 10 puntos ami que los necesito :D )

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que este enferma, yo tambien tengo una yorkshire y no como mucho en comparacion de mis chihuahueñas, pero mira recuerda que la naturaleza llama a los animalitos, yo creo que ya debes cruzar a tu perrita, ya ,que todo tiene su momento y ella esta en el suyo, o tambien puede ser que pase mucho tiempo sola, intenta darle masajes, acariciala mucho, yo hago eso cuando mi yorki llora y me funciona.

No te preocupes solo pasa un poco mas de tiempo con ella, y si ves que persiste mejor lleva al veterinario pues pudiera ser que le doliera algo y sea su manera de expresarlo... suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.