¿que lente debo utilizar para fotografiar danza o teatro?

Tengo una canon xti y la verdad es q me gusta mucho fotografiar a bailarines en escena....tengo un teleobjetivo sigma 70-300 el cual pense me serviria para este tipo de fotos pero al parecer me equivoque, es muy dificil tomar fotos con este lente cuando hay poca luz y generalmente en las funciones de danza las luces son tenues....que lente me sirve para tomar este tipo de fotografias sin q me chupe toda la luz el lente????

4 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

La fotografía de espectáculos en vivo requiere de lentes muy luminosos, con una abertura del diafragma de al menos f/2.8.

Con un lente f/2.8 reduces entre uno y dos pasos el tiempo de exposición respecto del que mencionas (70-300mm f/4-5.6). Con un lente f/4-5.6 en fotografía de danza con frecuencia usaba película forzada a 6400 ISO.

El problema de un lente luminoso es el costo.

En Canon, los lentes de ese rango de aberturas y distancias focales pertenecen a la serie L.

Los costos son:

Canon Zoom Telephoto EF 70-200mm f/2.8L USM Autofocus Lens --- 1,190 USD

Este mismo lente con estabilizador cuesta 1,699 USD.

Hay una versión más económica con una abertura constante de f/4, pero sólo ganas un paso cuando el lente está en la mayor distancia focal.

Con el lente f/4-5.6 sólo queda hacer fotos cuando la luz es suficiente para tener tiempos de exposición reducidos o en los momentos en que los bailarines se mueven más lentamente.

Suerte

............................

Addendas

1) Como bien dice Mola, un lente de longitud fija implica que debes moverte para tener el sujeto a la distancia adecuada para el encuadre que deseas. Esto es posible cuando te permiten estar al pie del escenario y moverte, pero en muchas ocasiones estás restringido a tu posición en una butaca y es cuando es muy útil un lente zoom.

Con un lente de longitud fija debes esperar a que el actor o bailarín pase por la zona donde tienes encuadres útiles para tus fines.

En este caso, una opción es hacer las fotografías durante los ensayos, o en una sesión que la compañía esté disponible para hacer las fotos, estando tú incluso en el escenario mismo.

2) El uso del flash generalmente está prohibido en presentaciones profesionales en espacios cerrados. Esto porque el flash *destruye* el efecto de la iluminación: hace visible todo lo que está en el escenario. Dependiendo de la situación, el destello además puede distraer al público y a quienes realizan el espectáculo.

Fuente(s): Canon Zoom Telephoto EF 70-200mm f/2.8L USM http://www.bhphotovideo.com/c/product/91680-USA/Ca... Canon Zoom Telephoto EF 70-200mm f/2.8L USM IS http://www.bhphotovideo.com/c/product/234444-USA/C... Canon Zoom Telephoto EF 70-200mm f/4L USM http://www.bhphotovideo.com/c/product/183198-GREY/...
  • hace 1 década

exactamente lo que te han dicho.

si es un interior es casi obligatorio q trabajes con lentes muy luminosas, un focal fija es facil que te llegue a un F1.8, el problema de un focal fija esq te tienes que mover mucho( es lógico no tiene zoom, el zoom lo tienes que hacer tu acercandote o alejandote de lo que quieras fotografiar) Que sucede? pues si no puedes moberte libremente en el espectaculo te resulta inservible un focal fija, ya que no podrás hacercarte todo lo que quisieras al sujeto.

la solucion mas facil en este tipo de aconteciminto es usar un buen flash de zapata. es más, es lo único que se puede usar. Mira a los fotografos de bodas, siempre les verás con el flash dentro de la iglesia...

Pero el flash es algo complicado de manejar al principio. antes de sacar una sola fotografia con flash debes acordarte de poner el balance de blancos para el flash dentro de los menus de tu cámara, porque sino las fotografias te saldrán con una dominante azul terrible.

si ajustas dicho balance los colores seran muy naturales ( dentro de lo que cabe jajajaj)

El flash es imprescindible para todo aquel acontecimiento en interiores con poca luz, y que más aun si los sujetos se estan mobiendo.

Si quieres que las fotos te salgan nitidas y no mobidas necesitas aumentar la obturacion.... y por muy luminosa que sea una lente no no tendrá sufieciente luz como para sacar estatica a gente bailando.

espero haberte ayudado, ( digo flash de zapata y no el integrado por su potnecia, ademas de que lo puedes manipular mejor... pero dependiendo de la situacion es muy posible que te sirba el propio flash integrado de la camara.)

• hace 1 década

con un 50mm de aberturas de f/1.8 o f/2.0 sumamente útil en estas situaciones.

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

consigue un lente lo más luminoso que puedas, es decir, con la mayor abertura de diafragma posible. un f/2.8 te vendría bien.

Mira... muchas personas optan por lentes caros como única opción y se han olvidado de los que alguna vez fueran lentes "de paquete." Me refiero a los 50mm que podrás conseguir por un costo bajo y regularmente con aberturas de f/1.8 o f/2.0 sumamente útil en estas situaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.