¿Ayudenme por favor, ya no aguanto mas?

Ya van varias veces que hago la misma pregunta, por favor disculpenme si les molesta, pero de verdad, estoy desesperada, ya no puedo mas... he tirado la toalla.

Mi bebé tiene 5 meses y 2 semanas y en la madrugada es un problema porque se despierta a cada hora que quiere comer.

Ya probé con todo lo que me dijeron: que la bañara, que le diera formula antes de dormirse, que hiciera una rutina, etc... pero nada funciona.

A los 4 meses solo se despertaba 1 vez a comer y seguia durmiendo tranquila hasta la mañana siguiente.

Luego fue cambiando a despertarse 2 veces en la noche, luego 3 veces, y ahora lo hace 5 veces... quiere mamar cada hora.

Yo le doy cada vez que ella me pide, pero estoy agotada... y no se por que, solo mama unos 2 o 3 minutos, luego se queda dormida... yo la muevo para que mame mas pero es imposible...

Por favor, alguien me puede dar un consejo??? decirme que puedo hacer???

La otra semana comienzo a trabajar y no me va a quedar chance de descansar.

Muchas gracias por sus respuestas

Actualización:

ya tiene un chupon, y con el se duerme.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La bebé no está quedando satisfecha con la leche.

Ya el pediatra le mandó comidita?? La comida es genial por que los sustenta mucho. El pediatra de mi bebé la mandó a comer desde los 4 meses. El cereal por ejemplo los ayuda con la digestión y los ayuda a dormir.

Otro truco que yo he probado es jugar con ella. Estimularla mucho durante el día, llevarla de paseo en coche, jugar con ella en la cama, dando vueltas, con juguetes... Esto la cansa y duerme de lo más bien por la noche.

Duerme mucho durante el día?? Que un bebé duerma mucho durante el día es fatal porque por la noche no se va a querer dormir.

Trata de mantenerla el mayor tiempo posible despierta. Es normal que tome siestas durante el día, pero no la dejes dormir mucho rato. Si ves que es mucho el rato que está durmiendo y que ya es tarde (5 pm) despiértala. Muy sutilmente, ponle música, con una caja de musica o un móvil de cuna.

Ahora bien, consúltale al médico si es que los dientes le están molestando. Muchos bebés se desvelan porque les duele las encías. Pregúntale, tal vez sea eso y lo que necesita es un medicamento para aliviarle el dolor y la molestia.

No puedes dejar de lado la rutina. Así como uno se hace de una rutina diaria, así los bebés necesitan aprender una. Ellos necesitan aprender las costumbres de su familia, y necesitan crearse un mundo real, he ir entendiendo mejor su entorno.

Por ejemplo, a las 7 de la noche, todos los días, preparo a mi bebé para ponerle su pijama. Ella ya se ha acostumbrado tanto, que ya a las 7 de la noche está pidiendo que le ponga su pijama. yo la acuesto en la cama, le cambio el pañal y le pongo su pijama. Lo más importante es que yo le explico todo. Le digo: voy a ponerte tu pijama. Esta es tu pijama, y la dejo que toque y juegue con la pijama mientras yo le cambio el pañal.

Una vez que ya le pongo pijama ella se relaja y sabe que ya se acerca la hora de dormir.

Otro truco es que, cuando veo que no se quiere dormir y quiere seguir jugando, apago la luz de la habitación. Esto les enseña que ya está oscuro y por lo tanto tienen que dormir, entonces la tomo en mis brazos, le doy su leche.

Otro truco... toma un poco de aceite para bebés en tus manos y frótale la cabecita (por donde está la mollera), también pásale aceite por detrás de la cabecita y en el cuellito y los hombros. Hazle un masaje, esto los relaja mucho.

En fin amiga, todo es cuestión de tener un poco de paciencia, yo sé que es difícil, a mi me pasó y pensé que no iba a sobrevivir... Ya mi bebé tiene 7 meses y aveces vengo cansadísima al trabajo, pero lo puedo superar... no creas las mamás tenemos una fuerza interna increíble, es un don.

• hace 1 década

mira si de verdad crees que no ocupa comida y se queda dormida sin comer te va tocar hacer algo mas fuerte.

te puede sonar cruel pero solo dejala llorar va a tomar un par de noches para que ella entienda que no puede comer cada hora has tratado un chupon para consolarla en vez de darle el pecho.

espero que te funcione y recuerda que es solo una mala racha llas cosas van a mejorar.

• hace 1 década

has que duerma contigo y si le das pecho solo tendras que juntarla un poco hacia ti .ahora tambien puedes empezar a darle in poco d comida solida y alomejor eso le llena la panzita un poco mas y lla no te despertara acada rato.

• hace 1 década

No sé si le das leche materna, pero si lo haces,es más fácil acostarla a tu lado porque así va a dormir mejor y tu solo le enchufas la teta cuando se despierta a pedir comida. No hay nada de malo, es perfectamente normal y no le harás ningún daño, mira esto:

http://dardemamar.com/elsuenio.htm

Tuve tus mismos problemas hasta que entendí que los humanos somos mamíferos y las mamíferas dormimos con nuestras criaturas. Pocos son los niños que duermen en su cuna de un tirón toda la noche y estoy segura que muchas mamás mienten sobre lo bien que duermen porque piensan que así presumen de algún adelanto de los niños. También puedes tomar los consejos de aquí:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mi hijo asi pedia a cada rato comida, y me dijo la pediatra ke era porke el niño es ansioso y necesita estar mamando y nos recomendo ke le compraramos un chupon, y con eso tiene para sentirse seguro y dormir toda la noche, intentalo, puede funcionar.

• Anónimo
    hace 1 década

hola mira mi consejo es que lo que puedes hacer es ir donde el medico y preguntarle que le pasa quisaz tu leche ya no la este alimentando correctamente o quizas ella necesita alguna vitamina o algo , no desesperes yo en mi caso no dormi hasta que cumpli 1 año y medio y luego de pasar noches y noches sin dormir se dieron cuenta de que lo que tenia era una infeccion en los odios ve a tu medico y pidele que le haga un chequeo general espero haberte ayudado besos

• Anónimo
    hace 1 década

te entiendo por q yo pase por algo mas agotador mi bb no dormia en toda la noche y en la mañana se dormia por ratos asi q imaginate hasta los tres meses se empezo normalizar y yo empeze a trabajar y de hecho aun asi ya el dormia le daba pecho y a la hora que llegaba su papa a las 10 pm lo pasaba a su cuana ahi se quedaba aveces despertaba una o dos veces y le daba pecho y volvia ad ormir despues a los 6 meses se me enfermo y su papa decidio acostarlo con nosotros (un error) hasta la fecha tiene casi 11 meses y sigue durmiendo con nosotros , lo pasamos a dormir con nosotros pero en el camino le daba hambre y le daba pecho y dejame decirte que descansa el bb y tu no muy bien pero algo es algo , todos los bb segun los acostumbres y segun ellos sepan como dominarte por q mi bb como estoy cerca solo se da la vuelta me jala la blusa paara omenzar a tomar pecho , de alguna y otra manera uno como mama nunca jamas vamos a volver a dormir como antes por que por q cuando se enferman la mama es la que realmente siempre esta ahi , y dejame decirte que el depende en un 90% de ti ya que uno tiene el pecho y de ahi se alimentan , ademas la paciencia y el instinto , es cansado y a veces desesperas pero si tu no lo haces quien lo hara , dejame te menciono q trabajo medio dia pero aun asi mi trabajo esta a una hora de mi casa en lo que llego ya es tarde , de ahi tengo que hacer el quehacer ver al bb platicar jugar con el enseñarle a gatear darle de cenar bañarlo arreglar todo para mañana y todod los dias uno jamas descansa y todo por una razon nuestros hermosos bbs pero fijate que yo ya agarre mi ritmo , si dejo que llore por q no siempre se les puede qatender mama tiene necesidades asi como ellos , no te critico te endiendo a veces se despera uno pero tu tienes que tranquilizarte y ver bien que es lo que pasa ahoraa no es un dia no sos tre puedes tardar un mes o dos o en 15 dias no todos los bb son iguales observa bien a tu bb y be que es lo que aplicarias de los consejos que te dan y asi esa rutina aplicala ahora bien ya cuando tienen otra etapa cambian su rutina mi bb por ejemplo ya lo estoy empezando a enseñar a dormir sin pecho le cuesta pero ahi vamos llevamos 10 dias asi y poco a poco , despues sera la etapa de dormir en su cuarto y es otra lucha y desvelarse asi que esto es asi somos mamas de tiempo completo , yo tome el darle pecho acostados por que asi descansaba yo para ir al trabajo pero realmente cada cosa que hagas llevara una consecuencia y al final se tendra que dejar que llore un poco si le das chupon al rato tendras q batallar para q lo deje si le das biberon se acostumbrara y si le das pecho acostada tambien , es un proceso y hay que adaptarnos alos cambios

lo que puedes hacer si tu pareja descansa los sabados y domingos tomate un dia para reponerte y busca la manera pero sobre todo ten muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia y trata de no estresarte es duro pero solo asi podras sincronizar con tu bb

Fuente(s): experiencia propiqa de todos modos checa con el ´pediatra para q no vaya atener algun problema de salud es importante eso
  • hace 1 década

mira que ami me pasa lo mismo,pero mi pediatra me dijo que si durante el dia come bien y antes de dormir tambien que solo me usa como chupon y que me quiere sentir serca de ella que en la noche cuando llore le de agua en tetera ,va a llorar en lo que se acostumbra,mi bb tardo 1 semana, no les pasa nada si yoran se tienen que acostumbrar porque si no lo va a seguir asiendo,y aparte duermela en la cuna.

• Anónimo
    hace 1 década

también tengo una nena de 3 meses igual que la tuya despertaba cada hora opte x no hacerle caso inmediatamente cuando empezara a llorar... después de unos 5 min le daba de comer si solo era para poder consiliar el sueño le daba el chupón dejaba que llorara y ella sola se dormía me di cuenta q lo q hace que se despierten es q se espantan con sus bracitos trata de que no los tenga fuera de la cobija y espero te sirva... el chupón por el momento te va a ayudar pero cuando empiecen a salirle dientes lo tienes que suspender mejor acostumbrala a dormir sola

• hace 1 década

Comience a implementar una rutina para la hora de ir a dormir cuando su bebé tenga alrededor de 3 a 6 meses de edad. Las actividades que puede realizar en este tiempo pueden ser sencillas como leerle un cuento o cantar siempre la misma canción, algo que indique que el día ha terminado y que es hora de dormir. Una rutina constante como cambiarle el pañal, limpiarle los dientes, ponerle la ropa para dormir, apagar las luces o bajar la intensidad de las mismas antes de dormir a su bebé, puede diferenciar la hora de dormir por la noche, de las siestas durante el día.

Por las noches, trate de no dormir a su bebé en cualquier lugar que no sea su cuna para que la asocie con la hora de dormir, y se le facilite dormirse otra vez en caso de que se despierte a media noche.

Los objetos que lo consuelan como su oso favorito o su cobijita, se pueden utilizar, siempre y cuando no tengan botones, listones o piezas pequeñas que pudiera tragar el bebé, debe tener cuidado de que no esté en contacto con el relleno de algún peluche, que lo pudiera sofocar.

Si se despertara por la noche, trate de mantener el ambiente tranquilo y oscuro, si no ha dejado prendida ninguna luz prenda una tenue de 15 watts. Sea breve a la hora de dormir y no hable con su bebé; sólo haga sonidos agradables para que sepa que no es hora de jugar sino de dormir. Asegúrese de que todo lo que vaya a necesitar por la noche esté en un mismo lugar para evitar que tenga que ir a buscar un pañal o una toallita húmeda con el bebé en brazos.

Cuando los bebés logran llegar a su siguiente etapa de desarrollo, durante los primeros 18 meses, sus patrones de sueño pueden interrumpirse. A veces lloran por desesperación cuando tratan de voltearse o levantarse dentro de su cuna, esto les impide dormirse tranquilos después. A otros les da miedo estar separados de la madre cuando se les deja solos en la cuna. Finalmente, si es constante con su rutina, en especial mientras pasa por una etapa

Fuente(s): women infantns hospital a care new england hospital
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.