Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Les ha pasado esto con una bebé de 7 meses?

Hola

Tengo una nena que acaba de cumplir 7 meses, y hasta hace 4 días le encantaba tomar un baño, pero ahora llora muchisimo cuando la quiero poner en el agua, se sujeta con fuerza de mi cuello o de mi ropa y no quiere soltarse.

cuando le quiero sentar en algún lugar es la misma cosa???

A alguien le ha sucedido estos?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Solo tu la bañas?? si alguien más la ha bañado quiere decir que algo le pasó.

Puede ser que se golpeara, que el agua estuviera muy caliente, que le pegaran... alguna mala experiencia tuvo que haber vivido.

Si solo tu la bañas, y no le ha pasado nada, tal vez no le gusta algo que haces, el olor del jabón... no sé, algo que no le guste... o simplemente se está portando chineada y quiere más atención tuya.

No te preocupes, vuelvele a dar confianza, háblale, dile: no mi amor no pasa nada malo, aquí está mamá y no te voy a soltar... cosas así, no la obligues a que haga algo que no quiere, devuelvele la confianza en ti y en lo que le estás haciendo.

Puedes ponerle también juguetitos que flotan en el agua para que se distraiga y se le olvide su miedo.

Que vuelva a tener confianza depende de ti, los bebés están en un proceso de constante aprendizaje y todos los estímulos son importantes para ellos.

Suerte!!

• hace 3 años

yo a mi beba le daba caldito de sopa primero pasalas por un colador para que no le sientan los grumos (en el agua estan todas las vitaminas), tambien puedes licuarcelas quedara como una papilla y dasela en su tetero asi se lo comera mejor que con cucharilla...lo bueno de licuarlas es que le puedes poner un pedacito de pollo o carne y asi se alimenta mas............

• hace 1 década

La crisis del octavo mes esperate los berrinches de los 2 años

• hace 1 década

Puede que otra persona la haya bañado y no lo hizo en forma adecuada. De a poco debes crearle un buen clima a la hora del baño, y después de un tiempo verás que recobra la confianza. En todo caso a los 6 o 7 meses experimentan el querer estar siempre con la mamá, eso genera inseguridad si la dejas por mucho tiempo, por eso puede que llore.

Fuente(s): Espero haberte ayudado.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tal vez en algun momento del baño se asusto le pudo haber caido agua en la carita o se resbalo, puede ser que el agua esta muy fria o muy caliente, lo que puedes hacer es ponerle un juguete que le guste y se pueda meter al agua ytratar de hacerle el baño un poco mas divertido.

• hace 1 década

Es muy probable que se haya asustado, por eso reacciona de esa manera, (quizá se tiró agua a la cara y sintió sin aire o el agua estaba muy fría o caliente, etc) o también puede ser que esté atravesando por la angustia de los 8 meses que es el temor de separarse de su madre, eso es perfectamente normal y les pasa a todos, algunos más otros menos, pero todos atraviesan esa etapa.

La angustia del octavo mes

En este momento de su vida la mayoría de los bebés atraviesan una etapa que les genera temor y angustia, es la llamada angustia del octavo mes. Tu bebé puede experimentarla si notas que te despierta por las noches con un llanto acongojado o se comporta diferente con las personas, poniéndose tímido, molesto o llora desconsoladamente al verlas. Lo que le sucede es que toma conciencia cada vez más, de que es un ser individual y experimenta tristeza cuando te vas o no te quedas con él.

Esta situación es algo normal y aunque te parta el alma ver llorar a tu hijo por tristeza, debes saber que es una etapa muy importante que debe atravesar para desarrollarse como individuo. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a él cuando lo veas mal, lo calmes y le des tu protección y cuidado. Sigue tus instintos de madre y verás que en algunas semanas superará esta gran crisis del crecimiento.

• hace 1 década

Algo ha visto que la asusta, puede ser el tapón del baño, o la alfombrilla, cualquier cosa en la que se haya fijado o haya cambiado, hasta algo que te parezca insignificante, cualquier cosa. A lo mejor el pequeño remolino que se forma cuando quitas el tapón, si hace ruido, le ha asustado. Intenta distraerla con un juguete, ******** agua y tirándola, para que haga ruido, mojándola un poquito. Todo esto sentada encima de tí, al borde de la bañera, luego déjala chapotear con los pies, sin soltarla y sin sentarla, que ella vea lo que hace. Intenta luego ponerla en el agua... y si no te funciona, prueba a meterte con ella y a tomar un baño juntas... ¡es estupendo!

• hace 1 década

Abria que ver si lo cargas mucho o lo onsientes muchos.......por que una cosa es por el baño...quizas tuvo una mala experiencia al bañarlo..pero si dices que cuando lo quieres sentar en otro lugar pasa lo mismo......

Lo que peudes hacer es hacerle mas divertido el baño....ponerle musica, algunos de sus juguetes..obvio que el agua este rica..a lo mejor tengas que coemnzar a meterte tu con el y poco a poco te vayas saliendo hasta que ya no llore....

Al sentarlo algun otro lugar pues con la paciencia del mundo ponerlo en la silla o donde sa y le dices....que tiene que cerntase ahi...y si lo cargas mucho..pues a dejar de hacerlo.....

SUERTE...

• hace 1 década

Hola! por ahi se debe a que en su ultimo baño se quemo con el agua, o le entro agua en la nariz o algo por el estilo que le haya hecho mal. Tenele paciencia q de a poquito va a recuperar la confianza

• hace 1 década

mmmm ..

preguntale a algun doctor o algo asi..

yo tengo una sobrinita d 9meses i q yo sepa a mi hermana eso no le pasa con la bb..

pero bueno preguntale a un doctor eso va a ser lo mejor..

suertee!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.