Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿dolor de cabeza en el lado derecho?

bueno desde los 5 años que sufro de epilepsia, hasta los 13 años convulsionaba , desde esa hecha sufro de dolor de cabeza en el lado derecho es acompañado tambien con nauceas ,dolor en la nariz y por una parte del cuello , mi doctor me receto unas pastillas valprax , valpronova ....pero lo que no me gustaba era que me daba mucho sueño asi las consumi hasta los 16 años.....bueno mis dolores son frecuentes pero ya no convulsiono , pero si me afecta en el habla ,tartamudeo algunas beces .....................

ahora tengo 18 años y sigo asi con los mismos dolores me sacaron tomografia pero no sale nada.??? mi preguntaa es porque me duele en el lado derecho d la cabeza que es insoportable ?¿?¿? :S...quisiera tener respuestas gracias

3 respuestas

Calificación
  • LUNA
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El dolor de media cabeza, se llama MIGRAÑA. Es debido a problemas en la microcirculación cerebral, pero, tiene tratamiento, tanto sintomático( cuando ya te duele), como PREVENTIVO( para que no te duela). Obviamente, por aquí, no puedo decirte qué tratamientos son..Sí te digo, que muchas veces, se asocia a la ingesta(comer) de ciertos alimentos, como: naranjas, queso curado, casi todo tipo de alcohol y chocolate. Sería bueno, que apuntaras qué comiste y bebiste,el día anterior y el día que te duele la cabeza, para que descubras cómo evitarlo, no tomando esos alimentos. En todo caso, quien realmente te puede ayudar, es un Neurólogo, al que le cuentes todo tu proceso, y hacerle caso, incluso si te manda medicación, tomártela te dé o no sueño.. : ESTAMOS HABLANDO DE TU SALUD!!. Un salu2!!.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • aLi
    Lv 4
    hace 1 década

lo que tu tienes se llama migraña y lo se por que tienes todos los sintomas.

Es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, generalmente alteraciones en la visión, que sirven de signo de advertencia de que se va a presentar un terrible dolor de cabeza. Sin embargo, la mayoría de las personas no presentan tales signos de advertencia.

Las migrañas o jaquecas afectan a muchas personas: 11 de cada 100. Los dolores de cabeza tienden a comenzar entre los 10 y los 46 años de edad, pueden darse en familias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. El embarazo puede reducir el número de ataques de migrañas.la mayoría cree que el ataque realmente comienza en el cerebro mismo e involucra varias vías nerviosas y químicos en dicho órgano. Un ataque de migraña puede ser desencadenado por estrés, alimentos, cambios ambientales o algún otro factor. Sin embargo, la cadena exacta de eventos aún no es clara.Los ataques de migraña pueden ser desencadenados por:

Reacciones alérgicas

Luces brillantes, ruidos fuertes y ciertos olores o perfumes

Estrés físico o emocional

Cambios en los patrones de sueño

Hábito de fumar o exposición al humo del tabaco

Saltarse las comidas

Alcohol

Fluctuaciones de los ciclos menstruales o el uso de píldoras anticonceptivas

Cefalea tensional

Alimentos que contengan tiramina (vino rojo, queso curado, pescado ahumado, hígados de pollo, higos, algunas legumbres), glutamato monosódico (GMS) o nitratos (como el tocino, los perros calientes y el salami.

Otros alimentos como el chocolate, las nueces y la mantequilla de maní, el aguacate, el banano, los cítricos, las cebollas, los productos lácteos y los alimentos fermentados o encurtidos.

No existe una cura específica para las jaquecas o migrañas. El objetivo es prevenir los síntomas evitando o alterando los factores desencadenantes. Cuando se tienen síntomas de migraña, se debe tratar de atacarlos de inmediato, ya que posiblemente el dolor de cabeza sea menos intenso.

Una buena manera de identificar los factores desencadenantes es llevar un diario de los dolores de cabeza. Ver dolor de cabeza.

Cuando aparecen los síntomas de la migraña se deben tomar las siguientes medidas:

Descansar en una habitación silenciosa y oscura.

Consumir líquidos para evitar la deshidratación (sobre todo si la persona ha vomitado)

Ensayar colocando un paño frío sobre la cabeza

• hace 3 años

Si buscas un sistema para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este programa, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?0QSV es lo que necesitas.

Milagro Para El Dolor De Cabeza es un manual único con un método que no encontraras en ningún otro emplazamiento. Es un método que ha llevado primaveras de progreso y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.

El manual Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.