Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿hola! quisiera saber donde puedo encontrar informacion sobre el jabon liquido proceso, costos, exportacion ?

a) materias primas para su elaboracion

b) " " (nacionales a extranjeras y cuales)

c) proceso de fabricacion

d)costos de materia prima

e) cuanto se produce

f) si se exporte

g) beneficios economicos y sociales

h)como impacta al medio ambiente

espero q m puedan ayudar

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA, PUEDES ELABORARLO A PARTIR DEL JABÓN LIQUIDO BASE, QUE ES INCOLORO E INOLORO, Y PONERLE AROMA Y COLOR CON LOS COLORANTES Y AROMATIZANTES ESPECIALIZADOS EN COAMÉTICOS. LO PUEDES COMPRARN EN LAS FÁBRICAS DE PRODUCTOS QUIMICOS, POR LO MENOS EN MI PAIS ASI LO HICE Y ESTOY INICIANDO MI MICROEMPRESA.

TAMBIEN PUEDES FABRICAR TU PROPIO JABON LIQUIDO CON SOBRANTE DE JABÓN DE BAÑO EN BARRA:

2 litros de agua

1 taza de sobrantes de jabón de tocador

1 cucharadas de glicerina pura (Se consigue en farmacias o droguerías.)

Rendimiento: 2 litros.

Tiempo de elaboración: 20 minutos aproximadamente.

Utensilios:

Olla esmaltada o de acero inoxidable con capacidad de 3 litros

Cuchara de madera

Botella de plástico con tapa, con capacidad de 2 litros

Preparación:

1. Vierta la mitad del agua a la olla y ponga a fuego medio, cuando esté caliente, agregue el jabón y la glicerina sin dejar de mover. 2. Cuando esté disuelto, retire del fuego y deje enfriar.

Envasado y conservación:

Vacíe el jabón líquido en la botella, etiquete con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. Conserve el jabón en un lugar fresco.

Caducidad:

Este jabón líquido se conserva hasta por 6 meses a partir de la fecha de elaboración.

Recomendaciones:

Para su mejor aprovechamiento, puede usarse un recipiente con vertedero y tenerlo cerca del lava manos. Puede agregar perfume de su preferencia o gotas de algún aceite esencial. Mantenga bien cerrado el envase para que no se seque o pierda el aroma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.