Anto preguntado en ViajesAmérica LatinaChile · hace 1 década

¿mochileando por latinoamerica?

Soy de Iquique, Chile y tengo planeado viajar por algunas partes de latinoamerica a fines de este año. Me gustaría saber si alguien tiene algunas recomendaciones con respecto al modo de transporte de un lugar a otro, alojamiento y lugares que visitar. Me gustaría llegar hasta Venezuela, pero tampoco tengo mucho dinero como para darme el lujo de viajar algunos trayectos en avión. Así que me gustaría saber su opinión sobre que lugares son peligrosos, etc.

Gracias !

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno.. pero cuanto tiempo???

si dices mochilear es bajo presupuesto no??

pues yo te recomiendo que subas a Bolivia, es muy barato y tiene muchisisimos atractivos turisticos (salar de Uyuni, Sucre, La Paz, the dead road, rurrenabaque) de ahi te pasas a Peru, visiando el titicaca, haces isla del sol en Bolivia y Puno en Peru, de vas a Cusco, haces Mapi (por ahi es una seccion de peru, escribi la ruta alternativa para machu picchu, mirala, es muy barata) y ves cusco, de ahi vas a Arequipa que es hermoso, hacen el canion del colca y la cruz del condor, de ahi vas a Piura (comes chocotejas, por favor (: ) hacer el tour de paracas a las islas ballestas, es espectacular y muy barato, subes a Lima, luego a Mancora, la pasas bueno el la playa, pasas a Ecuador, haces Cuenca, de Ahi Guayaquil, vas a Montanita, la pasas mejor aun, de ahi subes a Banios, que es un lugar ecoturistico increible, luego Quito, de ahi pasas a Colombia, vas a Ipiales a Visitar Las Lajas, Luego a Pasto a La Laguan de la cocha, lugo subes a POpayan y visitas el centro historico (ahi comes empanadas y tamales de pipian con aji de mani), luego vas a Cali, la capital mundial de la salsa, ahi empiezas a bailar salsa de verdad, luego vas al eje cafetero, salento, manizales, luego vas a Bogota, de Bogota a Medellin, y de ahi te vas por toda la costa caribe, pasas por Cartagena, Barraquilla y llegas a Santa Marta vas al parque Tayrona, que son las playas mas bonitas que veras en todo el viaje, luego bajas a Cucuta, cruzas la fontera a venezuela (yo diria que no fueras a la playa en Venezuela por qu eya fuiste en Colombia, que te vayas a los llanos) y de ahi ya no se mas!! jejeje suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

mexico, llegando a mexico no tendras que viajar a otro pais, aqui encontraras todo lo que desees, creeme todoooooooooooo!!!!!!!.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola de Iquique vas a Arica-Tacna-Lima-Ecuador -Colombia -Venezuela

a la vuelta lo mismo over opcion aunque es mas larga la vuelta-

Brasil -Río-Foz-Puerto Iguazú-Buenos Aires-Mendoza-Santiago y vuelta a Iquique.

Fijate en la terminal de Buses las combinaciones posibles para viajar.

efectivamente hay bastante riesgo,en cada país ,lo importante es no correr estos riesgos

Tendrias que ver alojamiento en pequeños hosteles hay una cadena internacional

Hostelling International que vos adquieres una tarjeta que te permite parar en todos los hosteles que ellos tienen en toda Sudamerica no cuesta + de 10 USD.

Si sos estudiante fijate en Assatej u otra similar como Tije , para que te den una tarjeta similar que te da descuentos de hasta un 10%

Aca hay un sitio que encontre no sé si te sirve de algo

http://www.lavueltaalmundo.net/ayudainicio.php

Es un sitio para personas que viajan por el mundo

Espero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.