¿Por que hay machismo en el mundo?

Actualización:

No quiero respuestas religiosas, ya ce carecen de valor.......

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EL RESPETO no es algo que uno se gana sencillamente ordenándole a alguien que lo respete. Es preciso ganarse el respeto por la manera en que uno habla y obra y por lo que uno es. Se ilustra esto en el caso de Cristo Jesús. Él se ganó respeto como maestro por la manera en que enseñaba. Después de su Sermón del Monte “el efecto fue que las muchedumbres quedaron atónitas por su modo de enseñar.” ¿Qué le ganó este respeto? El confiar en la palabra de Dios, la Biblia, en vez de en las opiniones de otros hombres. Su única autoridad era Jehová Dios y Su palabra de verdad. Jesús se ganó el respeto tanto de amigos como de enemigos, porque se lo merecía.—Mateo 7:28, 29; 15:1-9; Juan 7:32, 45, 46. En Efesios 5:33 se suministra la siguiente instrucción: “La esposa le debe tener profundo respeto a su esposo.” Pero el esposo debe obrar con diligencia para merecer este respeto; de otro modo, a la esposa le será muy difícil acatar esta instrucción. ¿De qué manera puede el esposo desempeñar el papel que la Biblia le traza a fin de ganar ese respeto?AL EJERCER JEFATURA APROPIADA: La Biblia le asigna al esposo la jefatura o posición de cabeza en el arreglo matrimonial, diciendo: “Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo. De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo, que así también las esposas lo estén a sus esposos en todo.” (Efesios 5:22-24) ¿Contribuye de veras este arreglo a la felicidad de la familia? Algunas mujeres hablan en contra de lo que ellas describen como machismo, chauvinismo masculino, es decir, una opinión jactanciosa o exagerada que algunos hombres tienen de su posición en relación con las mujeres. Pero digamos desde el principio que las enseñanzas de la Biblia no apoyan tal machismo. La Biblia recalca el hecho de que la mujer no es la única clase de persona que está bajo jefatura; el hombre también lo está. Al dirigirnos al libro bíblico de 1 Corintios, capítulo 11, versículo 3, hallamos que el apóstol Pablo escribió estas palabras a la congregación de Corinto: “Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez la cabeza de la mujer es el varón; a su vez la cabeza del Cristo es Dios.” El hombre tiene a Cristo como cabeza, y es de Dios y de Cristo como ejemplos y maestros que usted, el esposo, debe aprender la manera de ejercer la jefatura que le corresponde como cabeza. Jehová ejerció su jefatura sobre Cristo con bondad amorosa, y la respuesta de Cristo fue: “En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado.” (Salmo 40:8; Hebreos 10:7) La jefatura de Jesucristo, también, es amorosa. A los que quisieran ser sus discípulos dijo: “Soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas.” (Mateo 11:29) Los que son miembros de su congregación, a la cual las Escrituras comparan con una esposa, ciertamente han hallado ese refrigerio bajo la jefatura de él. Él no los ha explotado, sino que ha sido abnegado en su amor. Es esta misma clase de jefatura la que el esposo debe ejercer sobre su esposa: “Esposos, continúen amando a sus esposas, así como el Cristo también amó a la congregación y se entregó a sí mismo por ella . . . De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa a sí mismo se ama, porque nadie jamás odió a su propia carne; antes bien la alimenta y la acaricia, como también el Cristo a la congregación . . . que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa así como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa le debe tener profundo respeto a su esposo.” (Efesios 5:25-29, 33) Si usted da el ejemplo de sujeción a la jefatura de Cristo, no le será difícil a su esposa —de hecho, puede ocasionarle placer— el tener profundo respeto a la jefatura de usted como esposo de ella. La gran dificultad estriba en el hecho de que debido a la imperfección y al egoísmo innato hay veces en que el esposo, aunque desea que se le respete como cabeza de la familia, no le muestra a su esposa el amor y la consideración necesarios. A menudo la esposa dice que no se siente amada por su esposo, que él solo se interesa en su propio placer y satisfacción. Además, algunas esposas se quejan de que sus esposos son dominantes. Tal vez esto haya sido el resultado de los esfuerzos que la esposa haya hecho por usurpar la jefatura de él, y la resistencia que él ha ofrecido a esta usurpación. O quizás el hombre se haya criado en un ambiente en el cual muchos esposos son arrogantes y dominantes. Sea cual sea la causa, este abuso de la jefatura no se gana el respeto de nadie. Por otra parte, en vez de abusar de la jefatura, algunos esposos renuncian a ella. Dejan que sus esposas tomen todas las decisiones. O, mientras le dicen a la esposa que no los “apremien,” aplazan tanto la decisión que los intereses de la familia se perjudican. Quizás no sean perezosos ni holgazanes físi

• hace 1 década

Siempre lo hubo, y siempre lo habra....por una sola razon.....

Y esto fastidia a la mayoria ...pero asi lo resolvio dios y asi se queda.....aunque no nos guste. Cuando dios creo a ADAN ....lo hizo a el primero....y para que no estuviera solo le agrego la mujer....y luego le dio potestad sobre todo lo creado....incluso hasta en el nuevo testamento....le ORDENA .....ATENDE.....LE ORDENA ALA MUJER.....ESTAR "SUJETA".....ESTO ES ....OBEDECER....AL VARON. NO QUE LA MUJER MANDE...NO QUE LA MUJER SEA CABEZA...NONONONO....Y YO NO SOY MACHISTA....LO DICE LA BIBLIA....JODERCE SI....PERO LO OERDENO DIOS MISMO...EL MISMO CRISTO.Y NO PERMITO DIJO JESUS...QUE LA MUJER mande al varon....Y luego dice_QUE EL VARON RESPETE A LA MUJER , NO PONIENDOLE EL PIE ENCIMA...SI NO VIENDOLA COMO COEHREDERA DEL REINO, Y VASO FRAGIL, POR ESO EL VARON...DEBE SER CARIÑOSO, RESPETUOSO Y FIEL, NO MANDON ,PORQUE TAMBIEN DARA CUENTAS AL DE ARRIBA ...IGUAL QUE LA MUJER. De esto que las culturas tuercen y no entienden salio el machismo comun....porque tomaron de esto...pero no lo razonan para conveniencia propia.Pero que el hombre seguira siendo lo que es hasta ahora ASI SERA QUERIDA AMIGA.HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS....PORQUE LA AUTORIDAD que se ha socabado por la liberacion femenina, y por el machismo torcido ESO SEGUIRA SIENDO.dios lo dispuso asi para el varon.El es cabeza ante dios..no nosotras.

• Cronos
    Lv 4
    hace 1 década

El error lo cometimos los hombres desde los principios de la humanidad creyendo que por ser mas fuertes tendriamos derechos sobre las mujeres, a sido tan grande nuestro error que un ejemplo muy claro esta en unos paises como Irak donde las mujeres tienen que ocultar su rostro e ir atras del hombre con la cabeza gacha, yo no soy machista, fue de una mujer de donde vine y el ser que mas amo mi media naranja mi vida mi amante es una mujer.

Fuente(s): Yo y nadamas yo
  • Anónimo
    hace 1 década

El machismo ya es decadente, solo la ignorancia lo mantiene

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por cerrados, por no aceptar que la mujer es igual y en algunos casos superior al hombre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.