¿A ustedes le preocupa el calentamiento global?

este país es el segundo en el mundo con mayor deforestación,

hay zonas que ya no hay agua, se están secando los ríos.

tenemos que hacer algo,

eso es tarea de todos.

que haces para evitarlo?

gracias por tu comentario.

Actualización:

Kisanz, yo tampoco boto la basura hasta que no veo un basurero si estoy fuera y me da coraje que nadie se ocupa; yo me preocupo por lo que les vamos a dejar a las futuras generaciones, he visto como los vendedores tiran tanta basura en sus puestos ellos deberian de tener cada uno su basurero para que los consumidores no la tiren por alli, no solo eso, ellos queman hasta las llantas, envez de reciclarlas, admiro a las personas que hacen casas de reciclaje como en Guatemala ,llenan las botellas de papel reciclado y de eso hacen las paredes con maya ciclon y cemento despues se ven igual a cualquier casa y mas economicas.

Y las obras de arte que hacen con las botellas se ven bonitas.Y lo hacen por no contaminar. Y tienes razon deberiamos de hacer un club de reforestacion y reciclaje.El ejemplo de Guatemala me parece bueno, tanta gente con chozas ,una de botellas recicladas llenas de papel les seria mejor.Solo que necesitan un plan. Y del gobierno no hay que esperar nada,ni fmln ni arena.

Actualización 2:

Yo desconecto la computadora cuando no la uso y trato de ahorrar energia lo mas que puedo ademas de usar las mismas bolsas que me dan en las tiendas entre otras cosas. La verdad me asusta de solo pensar que en el 2050 no tengamos agua y peor despues con mis futuras generaciones.

un saludo a todos y manos a la obra.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, me preocupa, pero el gobierno no hace nada por ayudar, abriendo mas fabricas que lanzan desechos al aire y a los rios, la zona de el sitio del niño es un asco, no vomitas solo si tenes un buen estomago que soporte todo eso, imaginate como pueden vivir todas esas pobres personas...

Niños y ancianos muriendo intoxicados por plomo en la sangre, personas muriendo de enfermedades respiratorias, con insuficencia renal por el pesimo servicio de agua que hay...

Es como decir, en El Salvador de que sirve preocuparte de algo tan importante si el mismo gobierno arenazi esta arruinando todo, contaminando todo, deforestando todo? Si a ellos les vale que se puede esperar de la sociedad?

Fuente(s): La vida misma...
  • hace 1 década

Hay Dios mio!!! Claro que preocupa, pero lastimosamente mucha gente en nuestro país no tiene conciencia. Saben que me da mucha cólera cuando veo a alguien tirar basura en cualquier lado, cuando cortan los arboles sin reponerlos etc..

Yo se que es tarea de todos, pero somos pocos los que hacemos algo por el medio. Ahora no estoy en el país, pero ya sea aki o allá, yo no tiro basura en cualkier lugar, aunque aveces se burlen de mi, yo la pongo aunque sea en mi cartera hasta encontrar un basurero, y me recontrarevienta q cuando yo les digo a los demás q no lo hagan siempre lo hacen, no dejo el chorro de agua abierto al cepillarme, reciclo lo mas que puedo y así, no es mucho pero trato...

Con eso de la deforestación deberíamos cada quien tratar de ver que podemos hacer, tratar de sembrar arbolitos, porque hablamos y hablamos (o mejor dicho escribimos y escribimos) pero al final no estamos haciendo nada por cambiar las cosas..

Deberíamos unirnos a algún proyecto o quien sabe y hasta podríamos hacer un club de reforestacion de aki mismo :)

No se algo debemos hacer por nuestro pais y el futuro de nuestra familia...

ahhh..... Y poner esperanzas en el gobierno o en politica....... hummmm porfavor.......

ahhh mira en eso de los basureros tenes mucha razon, deberian de haber mas basureros, por ejemplo en Santa Ana, cuando estoy alla, yo ya he pensado q deberian haber basureros en las calles, asi como aki en USA, pero que puedo hacer yo con pensar eso... y en los mercados tambien cada kien deberia tener su basurero y ser mas responsables....

Yo mas o menos a medio ano regreso a El Salv, por cualquier cosa para ayudar al pais yo me apunto..

Fuente(s): Yo..
  • hace 1 década

Claro que nos preocupa, aunque no a muchos... pero estoy de acuerdo con el comentario de arriba, no solo debería preocuparnos, si no también deberíamos ocuparnos del tema... los políticos prefieren mirar hacia otro lado y eso no puede seguir así! pero desgraciadamente... nosotros lo único que podemos hacer es reciclar, ahorrar agua y energía, y cuidar nuestro entorno... no podemos comprar placas solares que abastezcan a medio país ni molino de viento que abastezcan al otro medio... pero si les damos ejemplo, si dejamos de consumir tanto y de contaminar tanto seguro que ellos (al menso por no perder dinero...) se suman a nosotros, hay que tener esperanza...aun queda tiempo, poco, pero queda...

• Damn
    Lv 4
    hace 1 década

Claro que me preocupa a quien no.

Evitando gastar agua a lo tonto

Reciclar

-Pilas

-Aluminio

-Cobre

-Lo que sea

Tirando la basura en su lugar

Saludos y espero que más gente tome conciencia sobre esto!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no debería preocuparnos, deberíamos OCUPARNOS activamente de una vez por todas, con preocuparnos no mejoramos nada, con ese juego de palabras ganan solo los que siguen lucrando y no quieren cambiar las cosas porque solo les importa el dinero y no el futuro.

un saludo, lo mejor que podemos hacer es OCUPARNOS y dejar de preocuparnos !

• hace 1 década

En realidad sí, en casa iniciamos siempre campañas de reciclaje, y no pedimos bolsas plásticas cuando compramos cualquier producto, ahorramos el agua, y me encantaría que mucha gente lo hiciera. En la oficina reciclamos papel también.

• Anónimo
    hace 1 década

al parecer eso del calentamiento global es una de las mentiras mas grandes que hay, se dice que psa esto del calentamiento porque la tierra cada vez que pasan los años mas se va acercando al sol y no tiene nada quever el hoyo de la capa de ozono, no lo digo yo eso fue lo que unos estudiantes universitarios que sabian del tema me explicaron.

• Anónimo
    hace 1 década

Si me preocupa y aunque tenemos que iniciar en nuestros hogares, tambien es de ver las politicas gubernamentales, que obviamente ningun partido politico da soluciones al mismo.

Es mas creo que hacen competencia al que tiene la peor idea o como lucrarse del mismo, y eso va por la izquierda con empresas que presten el tratamiento de la basura(aunque hay alcaldías de la Derecha igual) o con el Gobieno estatal que vende nuestra naturaleza por hacer ecoturismo y no dicen las consecuencias ambientales de estas politica económica, pero claro, al capitalismo que le importa si se queda sin bosques o arrecifes el pais si puede lucrarse con ello.

• hace 1 década

Siii me preocupa, pues por lo pronto yo trato de ahorrar agua y energia electrica, boto la basura en su lugar y tambien no contamino los rios y mares XDXDXDXD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.