¿Para obtener un buen sonido, con el equipo que tengo que me recomiendan amigos?

Tengo estéreo, bacinas, bajos y amplificador pioneer, los bajos los conecte al amplificador y las sabinas directas del estéreo, pero quiero instalar otro amplificador para las cuatro sabinas, aquí la pregunta para obtener un buen sonido es necesario un crossover?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

primeramente hay 2 tipos de crossover el pasivo y el electronico

el pasivo se usa en las bocinas este limpia el sonido y te lo da con mas fidelidad si las bocinas tienen amplificador conecta uno para cada una no estan muya caros salen en masomenos 250 el par de estos

el electronico es un crossover mas efectivo porque aparte de limpiar el sonido te permite separar los niveles es decir: graves, agudos, y bajos

asi podras controlar los tres niveles de un sonido , el cross over electronico se usa tambien para levantar mas los bajos debido q solo te mada señales baja al amplificador es decir solo bajos asi un crossoves es como un peicenter la diferencia es q el epicenter soo lebanta bajos en generos como matachi, banda, etc... y el crossover levanta bajos entodo tipo de generos....... yo recomendaria poner un crossover electronico antes de os amplificadores para levantar y limpiar el sonido

espero y te sirva mi respuesta

Fuente(s): soy tecnico en instalacion y reparacion de audio para automoviles
  • hace 1 década

no kreo k el crossover sea recomendado!!

en todo caso mejor compra unos sets de 2 vias y bien encajonadoos y amplificados haste te podrias deshacer de un par de bocinas!!

saluudooos!!

Fuente(s): yo!
  • hace 1 década

NO!.

Los amplificadores traen uno integrado, solo activalos y mandalos ajustar.

Salu2

• hace 1 década

no un crossover no te lo recomiendo mejor con esa lana compra un equalizador aparte ke te serviria para dividir bajos de medios y voces

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La verda es que no, los crossover se usaban para los estereos que tocaban cintas (cassets) porque su fidelidad era muy baja, en la actualidad solo son un lujo inesesario y solo te podrian confundir mas en tu ecualisacion. pioneer se caracterisa por la fidelidad de sus productos, es una buena marca, y te recomendaria que el segundo amplificador que piensas agregar a tu equipo sea de la misma marca, pero que su potencia no sea mayor ala del primer amplificador.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.