¿Qué tipo de pintura usar para una tina de baño?

Leí en otra respuesta a una pregunta similar que se deben usar pinturas de poliuretano, pero hay muchos barnices y pinturas que "contienen" este elemento y no sé si todos me sirven o si se trata de una pintura distinta.

Muchas gracias!

Actualización:

Noo, me dijeron que las pinturas al óleo se descascaran con el tiempo, necesito un tipo de pintura que resista el contacto constante con el agua. Gracias de todos modos.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Necesitaras lija del #100 y del #220, poquito thiner, trapos limpios, pintura primer o primarioy pintura para pintar albercas o Pool Decks a base de aceite o acrilicas, no necesitas mas de un galon, en Mexico esta la Comex Albermex, 2 brochas de 2 1/2 pulgadas para pintura a base de aceite o acrilicas

Lo que debes hacer es lijar toda tu tina, primero con la 100 despues con la del 220, despues sacude bien todo el polvo con un trapo limpio , y humedece un poco otro trapo con un poco de Thiner y limpia toda la tina,, despues aplica el primer o primario, y debes dejar secar aprox 8-12 horas, despues lijas un poco nadamas con la lija #220, para quitar los residuos o boronas, dejas secar nuevamente aprox 8 horas por lo menos y sin lijar aplica la segunda mano de pintura y dejar secar un dia antes de volver a usar tu tina

• hace 1 década

Hay pinturas especiales para tinas de baño..en casa se hizo y quedó muy bien..es decir lo hizo mi hijo,por eso no se la marca,pero pregunta en una ferretería o mejor en pinturería y te dirán

• hola que tal mira no te la quiebres acude a una tlapaleria o a un ligar en donde vendan pinturas sobre todo para albercas. saludos y cuidate

• hace 1 década

solo pide pinturas de aceite por que las de agua se van a dilhuir, existen tambien las pinturas para alberca, muy eficientes pero mas dificil de conseguir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no se si uno de estos colores te gusten

blanco por si tu baño es blanco

morado por si tu baño es de azulejos morados

azul o verde

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.