¿10 puntos ayuda con topaz mod 93!?

tengo un topaz mod 93 2.3l standar y lo que pasa es ke fui con en macanico y me dice que se me descargo un buzo del motor

quisiera saber que es esto y como se arregla porfa me urge!!!!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!!

mira el buzo es esta pieza:

http://www.off-road.com/ford/reviews/cranecams_hyd...

es como una pequeña valvulita que bombea el aceite hacia la cabeza del motor, y si como dice el buen amigo de arriba cuando se empiezan a quedar descargados de aceite hacen ruido despues de un rato ya que se llenan otra vez de aceite se aminora o de plano se quita. para reemplazarlos hay que despatar la parte superior del motor , lo que conocemos como tapa de punterias, retira el arbol de levas con cuidado de que no se mueva la sincronizacion del motor y ahi estan ubicados.

no sale caro y te evitas de ese ruido molesto.espero te sirva este consejo.

salu2!!!

• Aldo C
    Lv 4
    hace 1 década

El buzo del motor, son uno cilindritos que mueven las valvulas del motor, y es donde se apoya los puños del eje de levas, se llaman buzos porque van sumergidos en aceite. Hay un buzo por cada valvula, cuando se queda pegado algunos de ellos un cilindro deja de funcionar. Si solo hace un ruido y molesta solo a veces, podrias seguir usandolo hasta la proxima reparacion de motor, porque para cambiarlo hay que desarmar medio motor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.