¿Como hago para limpiarme la cera del oido?

descuidadosamente me estaba limpiando con un isopo y empujo mas la cera adentro y me hizo un tapon alguien sabe como limpiarlo

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es cierto no es recomendable introducir objetos. Pero cuando se acumula mucha sera dá resultado dejarse unos minutos un poco de gasa con agua oxigenada (sobre el oído no dentro) este elemento entra en contacto con la zona, actúa y expulsa la cera en cuestión.. Pero el profesional médico tiene otras técnicas como el lavado de oído.

A él podes consultar en este caso ya que no se sabe en que condiciones estaba ese isopo que mencionas. Tal vez tome precauciones para evitar una posible infección.-

• hace 1 década

hace unos mese fui al medico por lo mismo se me hizo un tapon y la doctora me dijo que los isopos son malos ya que lo que hace es empujar la cera al interior del oido..

te recomiendo que vayas a un medico a que te lo limpie no duele nada..! solo aspira la cera y ya...

y no te metas mas isopo luego de que vayas al medico lo visitas cada cierto tiempo para que te lo limpie...

suerte..

• hace 1 década

Claro !!!, yo sufri el mismo problema y el medico me sugirio: Con una geringa sin aguja, tomas un poco de agua oxigenada que compras en la farmacia y la introduces en el oido y te pones de lado para que no se salga y la mantienes unos minutos (Sentiras la sensacion como que te hierve dentro) y te volteas para que salga. de preferencia cuando la saques que caiga sobre una toalla blanca, para que veas como se sale la cera que se encontraba seca y obstruyendo. Esto lo haces unas 3 veces al dia, hasta que sientas mejoria. Es un magnifico remedio.

Suerte !!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola mira yo soy estudiante de medicina y mi papa es medico y el siempre me dice q se va a limpiar los oidos con los codos osea imposible y es q a los oidos no se les tiene q meter nada para limpiarle nada , la cera de los oidos es natural , y tiene una funcion.

eso de andarse limpiando con cotonetes en ocasiones resulta malo.

yo te recomiendo q cuando te bañes dejes q el agua entre sola y suavemente con las palmas de tus dedos frotes a manera de limpiar la entrada de tus oidos , y seques con tu toalla suavemente pero nada mas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El método antíguo es hacer un cucurucho de periódico, apoyarlo en el oido tapado y prenderle fuego, el calor penetra al oido, derritiendo la cerilla y luego limpiar en forma circular con un isopo Todo realizarlo entre dos personas con muchisisimo cuidado y no dejar penetrar nada al oido, para evitar una infección!! Y si quieres gastar una lana acude al otorrino!!

Fuente(s): chivas big book
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.