¿qien me explica la "Orquilla de Okasaki"?

Es algo del DNA... Hoy la profe de genetica lo hizo en su clase y me perdi completamente... tal ves alguien me lo haga entender mejor aqui... me seria de gran ayuda

Gracias ^^

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que estás confundida. Debe ser la horquilla de replicación y los fragmentos de Okasaki.

La horquilla de replicación es el punto de la cadena de ADN donde se separan las hebras y comienza la replicación.

Los fragmentos de Okasaki son, como su nombre lo dice, fragmentos de ADN que se van uniendo a la hebra molde de ADN, después de que la ARN polimerasa ha unido a esta los cebadores (fragmentos de ARN a los que se les unen los fragmentos de Okasaki, ya que la ADN polimerasa no puede iniciar la replicación, solo la ARN polimerasa).

Si gustas tengo unas presentaciones en power point que te podrían servir, solo mándame un mail si las quieres.

robertojun89@yahoo.com

Suerte.

• hace 1 década

editando

yo tampoco lo entendi muy bien, pero lo recapitulo

mira, esa pregunta ya la hicieron :

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

"Son fragmentos de DNA discontinuos que se producen durante la replicación del DNA de la hebra rezagada. Una de las dos hebras del DNA es sintetizada de esta manera discontinuada porque la molecula de DNA es antiparalela y porque la DNA polimerasa sintetiza en sentido 5'-->3', de manera que si o si una de las dos hebras de DNA tendria que sintetizarse en sentido contrario de la horquilla de replicación. Se llaman Okazaki por su descubridor."

ahora tu esplicame, pórque no le entnedi muy bien, je je j e

• hace 1 década

Mira para no errar en la pregunta busca en Wikipedia, ahi encontaras todo lo relacionado. A mi me dio resultado. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.