Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿como puedo quitarme el estres que llevo encima?

hola, quisiera que alguien me ayude a eliminar o al menos superar el gran estres que llevo desde hace mucho tiempo, me siento muy agotada, fastidiada sin ganas de hacer nada, como si la vida no tuviera sentido en mi, ayudenme a superar esto... gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hay 4 cosas que puedes hacer para reducir el stress: la más facil es que al llegar a tu casa te pongas cómoda en la cama o un sillón, en un lugar donde nadie te moleste y pongas musica suave, de preferencia instrumental y no pienses en nada, osea pongas tu mente en blanco, por lo menos 20 minutos... hasta que logres descansar la mente...

la segunda es hacer ejercicio por la tarde-noche, de preferencia aerobico o yoga, sino con salir a caminar basta... pero sin llevar celular ni nada que te moleste.

la tercera es iniciar un pasatiempo como pintar o cualquier manualidad que te guste, esta comprobado que es desestresante...

y la cuarta es: analizar tu vida y poner las cosas en la balanza, aprende a decir "no", definitivamente no eres superman y no puedes hacer todo lo que los demas quieren... date tu lugar y relega actividades a los que te rodean, no te exijas tanto a ti misma...

el stress mata y no es broma... eleva la presion sanguinea y el ritmo cardiaco, no importa la edad que tengas, puedes morir de un infarto si sigues con ese ritmo de vida... se feliz!!

• hace 1 década

date un desestreson jaaajajajajajaja¡¡¡ animooooooo ;)

• hace 1 década

Hola!

No hace mucho, yo me sentía así.

Sin embargo voy mucho mejor.

Te recomiendo que vayas con el doc el te canalizará con la persona adecuada para tu tratamiento.

mientras:

Te recomiendo hagas deporte, este deporte debe gustarte y no causarte estres.

Que hagas las cosas que te gustan

y sobre todo que dejes de pensar tanto en las cosas que no te gustan.

puedes cambiar de trabajo o de actividades que no te gusten y te hagan daño.

lo que pasa es que no explicas la causa de tu estres o la causa probable.

tal vez tengas que hacer un recuento y comenzar a deshacerte de aquello que te cause ese estres

el agotamiento es por el desgaste mental.

Tienes depresión

Cuídate...

• hace 1 década

a mi esposa la ayudo mucho hacer yoga -en lo fisico y mental te podria ayudar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bueno eso que te pasa yo lo pase hace poco así que puedo entenderlo bueno algo que te puede funcionar es el ejercicio eso es muy bueno para quitar el strees que lleva gente y sabes por que por que se preocupan demasiado ha beses se preocupan de que están preocupadas y pues eso no es nada bueno otra cosa es que te busques un pasatiempo como dibujar escribir leer u otra cosa que te distraiga un poco ojala te sierva mi opinión buena suerte.

Fuente(s): personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.