nelita preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Qué libro te hizo enamorarte de la lectura?

Además, ¿cuántos libros has leído aproximadamente?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Principito. Definitivamente el Principito, ah y la biografia de Mahatma Gandi de Emma Godoy. Esos dos libros me hicieron que me gustara la lectura.

He leido mas de 50 por mi cuenta y mas todos los que te hacen leer en la escuela :)

Fuente(s): Ah y aprovechando mi cuenta aqui mi bebe dice que la que mas le ha gustado es el de Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga y uno que hoy leyo "La Jacaranda" y que en total ha leido cerca de 18 libros (cuentos infantiles la mayoria) :D
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • O)))
    Lv 5
    hace 1 década

Fué a los 11 años, y no fue un libro, mas bien fueron los cuentos de Oscar Wilde. Para ser exacta, "El principe feliz" me enamoró la forma tan estetica en que usaba la palabra, y los sentimientos que sus relatos envovían

Acerca de tu otra pregunta, en realidad, no llevo una cuenta...pero calculemos que unos 12 libros anuales, empecé a los 11 y ahora tengo 18 años...

saludos!

• hace 1 década

recuerdo que era una pequeñuela y me regalaron Alicia en el país de las maravillas adore el libro tenia dibujos y yo apenas sabia leer, después me prestaron María de Jorge Isaacs y ahí fue donde dije leeré y leeré hasta mas no poder jeje porque ahora leo mucho mas. saludos

• Pacem
    Lv 4
    hace 1 década

Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez

la verdad no recuerdo cuanto she leido

aproximadamente 26

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Los cuentos de Oscar Wilde. Fueron los primeros que leí por mi misma, una edición preciosa. Lo curioso es que cayeron en mis manos hace poco otra vez y vaya si lo disfruté!

De los libros que leí... ¿estás de broma? Si pudiera contarlos seria muy triste. Muchos. XD

Hay ciertos libros atemporales que sobreviven nuestras edades, es obvio que para cada uno son diferentes. Pero que suerte tenemos de tenerlos, ¿verdad? :)

• Anónimo
    hace 1 década

Compleja la pregunta. Comenze con unos cuentos de disney en español que me encantaban pero no puedo decir que ahi comenze mi amor por la lectura. Debo decir que fue mi madre quien me regalo el Harry Potter 1 cuando recien salia y pase leyendo en las tardes en la playa. fue la primera novela q leí y en una semana cuando tenía 12 o algo asi. Pero una ves tuve este profesor de lenguaje que no nos hiso escribir naada y se puso a hablar de literatura y sin darnos cuenta ya estabamos leyendo a como adictos a la hierva y este profesor es el culpable de que me encante leer esos cuentos tan elaborados y fantasiosos q te hacen volar!!!

borjes, cortazar, bolaño, marquez, vargas llosa.

EL CUENTO MAS INCREIBLE DEL MUNDO!!!:

si alguien sabe quien lo escribió por favor digamelo, que este profesor nos lo conto cuando eramos chamos y es tan bueno:

"El dinosaurio

Y cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí."

porfavor diganme quien escribio esto!!!!!!!

es mas

voy a hacer esta pregunta

Fuente(s): ?
  • Anónimo
    hace 1 década

Mujercitas! de Louis May Alcott

y Los Mosqueteros de Alejandro Dumas

Los leí cuando tenia unos 8 años..creo xD

Fueron los primero libros ya en forma, pero antes mis papas me compraban cuentos de esos que son para los 365 días del año, tengo como 3 de esos, ademas de otro que se llama Historias del Bosque; eso influyo en mi gusto por la lectura

Y pues no he leído demasiados, a lo mucho unos 60

Hay más libros que vida >_<

Salu2!

• hace 1 década

Honestamente, y aunque suene muy comercial estúpido o lo que sea, el libro que me hizo enamorarme de la lectura fue crepúsculo, claro que yo lo leí cuando todavía nadie sabia de el, con ese libro descubrí que me encantan los romances, entonces comencé a leer mas series de vampiros, y de amor.

Pero cuando todo el cuento de los vampiros se hizo muy popular comencé a leer otro tipo de romance al paranormal, como el historico, o el chic lit, y bueno el romance me gusta tanto, que no he podido parar de leerlo...

Y creo que aproximadamente me he leido unos 100 libros pero mi meta para este año, es leerme 200 :)

• hace 1 década

el fantasma de canterville!! jaja lo lei cuando era chica.. y nose cuantos libros he leido, aprox 15 o 20 de novelas.. y un monton mas de libros de la universidad pero por obligacion jaja saludos

• hace 1 década

Cantidad la vdd no sé, bastantes. Debo admitir que el libro que inspiro mi amor x la lectura fue Harry Potter cuando yo tenía 12, aunque antes de ese ya había leido mujercitas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.