Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Que tan ecológico puede ser para nuestro planeta las alternativas energéticas al petróleo? ?

1) Puse bombillos ecológicos en toda mi casa y NO los vuelvo a comprar. Sumamente caros. No alumbran casi nada. Ayer recibí a uno amigos que me visitaron y lo que me faltó fue prender las velas rojas que uso de adorno en Diciembre para poderles ver las caras. Me dio pena de la obscuridad y la incomodidad en que se vieron envueltos. Al final hice algo que nunca hacía, PRENDER TODAS LAS LUCES DE LA CASA PARA MEDIO PODER VER EN LA NOCHE. Mientras que con un solo bombillo no ecológico de 100 watts era suficiente. ¿Al final no estoy consumiendo mas luz con tantos bombillos ecológicos encendidos?

2) Los parques heolicos, si bien producen energias renovables, son tan caros instalarlos, que los paises pobres quienes son los que más los necesitan, no pueden adquirirlos. Todo esto sin contar que generan contaminación sónica.

3) Las plantas desalinizadoras para convertir el agua de mar en potable y asi no tener que desviar rios ni invertir en represas que generan inestabilidades geológicas, son impensables por sus costos tanto de adquisición como de mantenimiento, todo esto sin contar los quimicos que usa.

3) Los carros eléctricos, siempre necesitarán fuentes externas para poder funcionar, además de que las baterias usan químicos generalmente no renovables y son de corta duración. Si hablamos de carros híbridos, siempre necesitarán de la gasolina para funcionary son carísimos.

4) Por cada habitante que se haga vegetariano, se calcula que en veinte años de vida, se tendrán que deforestar unas 5 hectáreas de bosques para alimentarlos, mermando la flora y la fauna silvestre y acelerando su extinción.

5) Si hablamos de energia solar, para alumbrar una población de unas 5.000 personas, debemos deforestar unas 20 hectareas de terreno para darles paso a las celdas. Imagínense para unos dos o tres millones de personas en cualquier ciudad del mundo.

6) Los biocombustibles, ni hablar. Para que sean eficientes, se tienen que cosechar productos como el maiz (que agotan los suelos) en cantidades comercialmente grandes, lo que generán, deforestación, desgaste de los suelos, insuficiencia de alimentos para las poblaciones y su encarecimiento, ademáas del odiado CO2.

Entonces ¿Que tan ecológicos son? Yo no los veo. UN EXPERTO QUE ME EXPLIQUE SI ESTOY ERRADA POR FAVORRRR!!!

Actualización:

Quiero y deseo que mi pregunta llegue a todos, por favor, ESTRELLAS...

Actualización 2:

Gracias por la atención recibida a mi casi única pregunta en más de un año.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Por la forma como lo planteas Elf, son ecològicos pero con una vida ùtil muy corta y al no ser sustentables, no merecen considerarse como verdaderas soluciones, sino simples parches mediambientales.

Es preocupante desde tu òptica.

Aplausos amiga.

• hace 1 década

Por supuesto que tienes razón en tus apreciaciones, lo que hacen esas fuentes de energía alternativa es causar MENOS daño que

los hidrocarburos fósiles, pero estoy de acuerdo

que tienen sus contras.-

• Anónimo
    hace 1 década

¿Por que aun se utilizan combustibles fosiles?

Porque es un negocio lucrativo y este impide la creacion y la aplicacion de la tecnologia que existe hoy en dia...

Hoy en dia la tecnologia esta tan avanzada.... por si alguna vez habras investigado de forma decente y competente, que se puede erradicar el hambre de todo el planeta, generar energia sin contaminantes para siempre y generar abundancia y prosperidad.

¿Porque aun no ha ocurrido esto?

Sencillamente porque estamos en un mundo donde lo que importa son los beneficios... ¿o tu crees que alguna vez a los que controlan las refinerias de petroleo en EUA como Exxon les importa en algo nuestras vidas?

Eso es una completa falacia, a ellos lo unico que les importa es maximizar beneficios.

Pero para maximizar beneficios inevitablemente hay que reducir la produccion de cualquier cosa... esto mantiene los precios altos y logicamente genera mas beneficios.

Este mundo es un negocio, un lucro que es completamente opuesto a la abundancia y la sostenibilidad.

Ademas en este planeta no existe nada remotamente sostenible o si no ¿como explicas que exista una industria de millones de dolares al año para reparar automoviles, o la depreciacion casi ridicula de los computadores y las maquinas que los crean?.

Y no es porque no exista sino porque no se deja aplicar libremente porque los mismos beneficios economicos impiden la evolucion y progreso de la tecnologia... por eso es que es carisimo instalar energia eolica.

Es sencillamente porque las patentes de esas energias las controlan las industrias petroleras... por si alguna vez lo preguntabas...

y ¿quien crees que es el dueño de esas industrias en el mundo entero?... pues los mas ricos de este mundo... personas crueles que no les importa una soberana nada el bienestar de las personas... sencillamente porque lo unico que importa es la maximizacion de beneficios.

Y con esto pues no se nos puede permitirnos ser eticos... eso no se puede de lo contrario muchos negocios es mas ningun negocio en el mundo entero existiria.

Y respecto a las inumerables tecnologias que acabaste de enumerar "ecologicas" la primera es viable y es mas eficiente que el bolbillo convencional... por una razon fundamental que es la duracion y esa falla de consumo que es lo siguiente: el 80% de la energia de ese bombillo es calor... esto es fisica de la de colegio y el 20% es luz... ahora bien si te pones a pensar un bombillo de los mismos 100 Watts de potencia en un bombillo "ecologico" produce la misma luz que el bombillo normal; es blanca produce 97% luz y 3% calor y es mas eficiente para leer porque cansa menos los ojos y lo de los costos ya lo dije anteriormente el porque.

La 3 es una falacia... investigando profundamente el asunto de los carros "electricos" hay una tecnologia que esta superando ese asunto y tiene que ver con un automovil que trabaja bajo energia geotermica equivalente a 0.003 Z julios/año... esto quiere decir se puede avastecer 1 solo automovil de esta energia durante 1400000 años.

¿porque es costoso conseguirlo y aplicar esta tecnologia?... ya lo dije anteriormente.

Lo de las plantas salinizadoras ya quedo superado!! recientemente hay una investigacion interesante sobre maquinaria robotica que tiene la capacidad de descontaminar las aguas de los rios con bacterias anaerobias a una velocidad de 323 caudales por minuto... ya podras imaginarte... ¿porque es costoso aplicarlo?... ya lo dije anteriormente.

Lo de la energia solar es otra de las tantas falacias de no estar permanentemente informado del estado actual de la tecnologia... si hablamos de eficiencia, la energia geotermal puede reemplazar perfectamente esta forma de energia; se calcula que hay zonas en el mundo capaces de abastecer de energia geotermica durante mas o menos 10000 años... si!!, ya hay tecnologia para aprovecharla... sin tirarnos el planeta mientras se investiga la minimizacion total de los daños de las celdas que deben ser instaladas en cada hogar y no dañar el terreno porque eso economicamente es una idiotez.

Lo de el asunto de los alimentos, primero hay que rediseñar completamente las ciudades... cosa que ya se esta terminando de ensamblar y elaborar en un proyecto en Venus, Florida - Estados Unidos... una ciudad completamente eficiente con la naturaleza... lo suficientemente completa como para producir alimentos en un cinturon agricola... capaz de realizarse esta actividad INCLUSO en los desiertos... y ya hay tecnologia para eso.

Porque es costoso reemplazar las ciudades modernas?

Ya lo mencione anteriormente.

Si tu no le ves lo ecologico... yo como economista si se lo veo porque estoy dedicando mi vida presisamente a eso.

Y si crees que puede ser que yo estoy exagerando... primero tienes que informarte un poco mas de la tecnologia existente en la siguiente direccion de internet:

http://www.thevenusproject.com/site.html

Espero que cambies tu forma de pensar y nos ayudes a mejorar el planeta.

Y para que no se te olvide nunca!!... para una ley, una solucion.

Fuente(s): Economia - Universidad de los Andes - Colombia
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Con trodo respeto tu opinas en una mezcla de pensamientos y de pertenencia a un lugar de petroleo.

Las bombitas de bajo consumo, salvo algunas de muya baja calidad y mas baratas, iluminan de maravilla y ahorran conbustible y deterioro del medio ambiente.

Los sistemas eolicos, pueden ser muy costosos, pero se gasta una vez, y saldo el tendido posterior, el mantenimfento es 0 y lo que es mas importante es 0 contaminacion.

La energia de masa y todo elemento que ayuda a no quemar el planeta por la combustion, donde solo un pais (USA) quema el 50% del planeta deberia ser bienvenida

Saludos muy cordiales

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es cierto lo que planteas amiga, yo no lo habia pensado. Te felicito por tu observacion.

Lamentablemente, nuestro planeta seguira agonizando por muchiiisimo tiempo.

Besos y de verdad te vuelvo a felicitar por la objetividad con que planteas los problemas.

Te mereces una estrellota.

• Anónimo
    hace 1 década

Con respecto a lo que planteas al vegetarianismo, lei en un articulo que son los "agentes contaminantes por excelencia" debido a que al no balancear sus comidas con proteina animal, crean deficiencias corporales lo que genera un mayor desgaste de sus energias. Al haber mayor desgaste, se incrementa la deficiencian nutricional y por lo tanto, comen mas, al comer mas, incentivan el comercio de verduras y el aumento del precio de los mismos, haciendo mas rentable el negocio de la agricultura el cual incentiva apliar las areas de cultivo y por supuesto la deforestacion y la extincion de los animales silvestres asi como de la vegetacion autoctona.

Es un gran problema.

Por proteger los toros y las vacas, que no estan en extincion, incentivan la destruccion del medio ambiente de aquellos animales que si lo estan. Te voy a dar un ejemplo: En los andes venezolanos a aumentado la superficie de cultivos de verduras a costa de la destruccion del medio ambiente y de los recursos alimenticios del Oso Frontino, este al no conseguir alimentos en las tierras bajas por la explotacion humana, ha tenido que desplazarse a zonas mas altas que son escasas en vegetacion por efectos de la altura y como resultado, la poblacion del Osos Frontino a disminuido de forma alarmante y esta cerca de la extincion, que tristeza.

• No, no estas errada, estariamos errados si creemos que la solucion al problema ambiental esta pronto alcanzarse. Saludos apreciadisima.

• Anónimo
    hace 1 década

Valgame amiga, tremenda pregunta y comentario. Cuando pegas, pegas duro, de verdad es raro verte hacer preguntas.

Me gusto lo que planteastes y lo que palntearon los foristas de arriba. Pero como se dice muy a menudo, nada es perfecto.

Te doy con gusto la estrella, tu pregunta la merece.

• Anónimo
    hace 1 década

me parece que has hecho una exposicion bastante inteligente como para tenerla muy en cuenta , yo pienso que mas bien nos quieren vender la moto , pero ellos bien que siguen tirando bombas nucleares, y mandando expediciones al espacio a saber con que finalidad,

el zorro hihihihihihihihihihihihi

• Anónimo
    hace 4 años

Hay diversas fuentes de energia alterna, todas con diferentes aplicaciones, l. a. electricidad, sol, aire son ejemploes de fuentes alternas para uso domestico e commercial, en el caso de vehiculos que son l. a. mayor fuente de emisiones y calor por combustion hay fuentes como l. a. elecricidad y ahora un flamable generado procesando maiz, el cual es muy limpio, en usa cada ves hay mas plantas productoras del flamable, ninety seven en 2006. Porque no l. a. usamos, en muchos casos es por el retrazo tecnologico de muchos paises, en los ricos, pues desplazar los emporios del petroleo no es facil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.