Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿tengo u nivel de creatinina de 1.6, es muy alto? y si lo es que debo hacer para bajar ese nivel?

1 respuesta

Calificación
  • Xim
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, pijas.

Presuponiendo que estás expresando los resultados en mg/mL, te comentaré que en efecto, el resultado rebasa el límite alto de la concentración normal de creatinina en suero.

Sin embargo, los clínicos no interpretamos estudios de laboratorio o gabinete sin conocer el contexto del paciente, porque podemos caer en errores de diagnóstico que pueden ser garrafales; no nos expresas tu edad, si padeces enfermedades crónicas o degenerativas, el motivo por el que se solicitó tu exámen. Tampoco sabemos el resultado de BUN que es sumamente importante para establecer correlación entre ambas expresiones de azoados.

Como no espero que amplíes la información que te estoy indicando, te puedo comentar que si eres una persona joven sin enfermedades concomitantes, esa cifra de creatinina sérica puede corresponder a simple deshidratación (no es infrecuente en pacientes que guardaron ayuno prolongado previo a la toma de sus muestras), a ejercicio físico intenso en las 24 horas previas a la toma de muestra, o a un rango alto que maneje el laboratorio que proceso los especímenes de sangre.

Como sea, sí sería importante que ampliaras la información con los datos que te he señalado, para poder ayudarte mejor.

Espero te sea de utilidad. Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.