peke
Lv 4
peke preguntado en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Que piensan ustedes, que es mas dificil aprender? aprender computacion? o aprender matematicas?

hola a todos,, mi pregunta es por la siguiente razon, un amigo me dice que debo de aprende bien raiz cuadrada y algunos muchos otros problemas de matematicas, y yo le digo que como el no aprende lo basico de computacion, el dice que no es lo mismo, que computacion es mucho mas dificil que las matematicas, me gustaria saber sus opiniones de que piensan ustedes. y bueno imaginemos que mas que lo basico tuvieramos que aprender las matematicas en todas sus formas y la computacion como todo un buen tecnico, que seria mas dificil de aprender para ustedes?? para mi es mucho mas dificil la computacion, pero me gustaria saber su opinion de ustedes.

gracias de antemano a los que contesten. = )

Actualización:

ah! y si no es mucho pedir,,, podrian destacarla?

Actualización 2:

la verdad me sorprendio las respuestas que he encontrado a esta pregunta,, me la han contestado con mucho respeto lo cual les agradezco a todos a excepcion de uno,, Daniel G,, quiero pensar que se rie de los nervios por que estara igual que yo en las matematicas. pero leyendo sus respuestas ay unas respuestas que me parecieron mas completas. y son las de pienso libre, Marco, Michael< Sabrina R., Pedro muelas de Gallo, Carina y Bryan,, disculpen si a la mejor pase alguno por alto, ah! y ya casi tengo la mejor respuesta, la dare en cuanto hallan pasado las 4 horas, gracias a todos por ser tan lindos y serios al contestar una pregunta como la mia.

81 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar la computación puede ser difícil en programación, pero sinceramente lo bueno de las computadoras es que puedes ir comprobando tu mismo si lo que haces está mal o bien. En cambio con las matemáticas tus cálculos pueden fallar porque la mente engaña, a mi me ha pasado a parte que es más complejo aprenderte fórmulas, métodos, nuevas leyes etc, etc.

Las matemáticas como la computación es amplia, pero eso si, la computación está basado en matemáticas pero aplicado en la práctica y es más... tus cálculos se hacen más sencillos. Por ejem para hallar una integral compleja o realizar gráficos estadísticos lo haces en 20 segundos a lo comparación de hacerlo con la mano y la cabeza... tu me entiendes.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Las matemáticas son parte de nuestra vida, hace algunos días platicaba de las matemáticas con una compañera de trabajo, y ella decía que para que le podían servir en su vida, a lo que le conteste, que éstas no le serviran en su vida mas sin embargo tendrá que utilizarlas, el como deberá de hacerlo es algo que como profesores debemos enseñar y no a hacerlas tan tediosas debemos enseñar matemáticas para que los muchachos desarrollen su pensamiento lógico matmático y ademas del formal, ya que esto es parte de la forma en que tomarán desiciones en su vida...

En cuanto a la computacion, es cosa de perderle el miedo a las cosas, es como dicen los niños en la actualidad vienen dotados con las nuevas tecnologías, no es cierto esto ya que todos venimos dotados con los mismos conocimientos, lo que sucede es que a ellos se les dificulta menos el manejo de los paaratos por que no le tienen miedo a descomponerlo, cuando yo enseño computación, me comprometo con cada a lumno a que si descomponen el equipo, la reparación saldrá de mi bolsillo y así alumnos de 10, 15, 20, 30 y 50 años que he tenido, han demostrado resultados muy agradables hacia mi persona

salu2 y que tengas un excelente año

• hace 1 década

muy buenos dias, pues mira contestare esta pregunt bien porque es una pregunta intelligente , mira veelo de este modo, la computacion es un poco complicado, pero mas complicado es entender el leguaje del ordenador el cual es solo matematicas, entonces la matematica como es l base donde funciona el computador es mucha mas complicada , claro para algunos se le facilita demasiado, pero para otros es muy dificil para mi es un poco dificil

bueno espero que te sirva

chao

• guille
    Lv 7
    hace 1 década

Para mi son cosas diferentes por q para el q le gusta y tienen tiempo, aprender computacion es un tema q te puede resultar muy facil y plancentero...es un tema de "meter mano" como decimos en mi pais y asi se aprende, yo antes de hacer mi primer curso de computacion ya tenia un nivel de manejo de pc de avanzado a experto y nunca habia hecho ni un curso y el primero q hice ya fue de reparador de pc..

en cambio en matematicas no podes "meter mano" por q siempre tenes q saber lo q estas haciendo, y un error te puede costar horas de trabajo(= a horas de quemarse la cabeza) en cambio en computacion todo tiene q fluir y no tenes q preocuparte por nada..

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, es mucho mas dificil la matematica, para mi, tambien tiene que ver con las ganas que le pones a cada cosa, en la compu yo aprendi a usar mas de un rpograma sola y si no encuentro la solucion investigo hasta eliminar mi duda; y matematica realmente me costo mucho en la secundaria y en primer año de la facu la sufri bastante analisis matematico mi pesadilla, pero geometria me iva bien tenia 9 y con el otro raspaba el 6 para aprobar ñ_ñ

Saludos =)

• Anónimo
    hace 1 década

MATEMATICAS...

• Anónimo
    hace 1 década

depende en q campo te vallas a desempeñas

si vas a ser Arquitecta las matematicas son recompricas

Si vas a estuiar Computacion basica

necesitas de la matematicas pero lo

+ basico solo lo elemental....

para q profundizar demaciado

Si vas a ser Programadora de Sistemas necesita matematicas a full ..

Las utilizas para los porgramas

las dos son facil solo no las profundices demaciado solo lo basico

poco a poco hasta q sea una experta

esa es mi opinion .....

• Anónimo
    hace 1 década

Es mas difícil matemática, es fastidiosa, en cambio la computación es más divertida.

• hace 1 década

Matemáticas obvio

• hace 1 década

osea ovio es + f4c1l mat3 luego que desarroles tus destresas podras dominar la computacion a profundidad o por lo menos nececitas matematica basica que es cencilla para aprender luego computacion, es decir estas dos materias estan perfectamente relacionadas pero la computacion depende de las matematicas.

• hace 1 década

Depende de las aptitudes de cada persona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.