Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿que hago? que lo reparen?

tengo un corsa 2003 y se me sobrecalento no fue mucho rato de hecho fue porque no le puse el tapon del agua, lo trabaje asi como 10 munutos, y nunca se me ocurrio revisar el indicador de temperatura, hasta que oi el vemntilador trabajando mucho, lo prendi y le heche agua hsta el nivel correcto, lo usea unos 40 kilometros y jalo perfectamente, no hay diferencia alguna solo que al quitar el tapon donde se le pone el acite abienta aceite y no lo hacia, afecta en algo? se que lo mas seguro es que algun anillo o algop asi se jodio, pero si funciona bien es neceario repararlo para que ya no abiente aceite? espero un mecanico experimentado en esto me ayude, de hecho esto ya me habia pasado pero no paso eso del aceite, y aquella vez se calento por el termostato gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

todos os metales tiene disipación esto quiere decir que crecen con el calor y desgastan las partes y que saque un poco de presión por el tapón del aceite es normal porque los anillos nos sellados osea que dejan pasar algo de compresion de la explosión dela cámara de compresion hacia el cárter o deposito de aceite mejor checa tu catalizador que no este tapado

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • boxer
    Lv 5
    hace 1 década

amigo abienta haceite cuando esta prendido o apagado?? si e sprendido q yo sepa estube investigando para responderte con cuates mecanicos q tengo y si puede aventar aceite peor no much y avece sni avienta pero concordando con lo d ela calentada la unica respuesta q seme ocurre es q ya esta pasando agua atu motor y al calentarse mando agua ya q busco por donde salir revisa en la barilla del aceite si el acite no tiene como burbujas ahi te daras cuenta si esta pasando aceite si no simplemente con el calenton a de aver dañado algo del motor y va aventar pero no creo q le pase nada en un buen tiempo pero si verifica q noe ste pasando agua al motor aaaaa y algo super importante usa anticongelante 50% anticongelante 50% agua venden unos ya preparados el agua causa salitre y desgasta el cabesote espero te sriva la respuesta suerte

• hace 1 década

LO QUE HAY QUE HACER EN ESTA CASO ES TOMARLE LA COMPRESION DEL MOTOR.

DE CADA PISTON PARA SABER CUAL ES LA COMPRESION DE CADO UNO DE ELLOS Y YA TENIENDO EL RESULTADO EL MECANICO VA HA SABER SI ES EL MOTOR O ES LA CABEZA.

PERO PARA MI LO MAS SEGURA QUE ES LA CABEZA QUE SE CALENTO DE MAS Y UNA O UNAS DE LAS VALVULAS SE PEGO O SE DOBLO Y TAMBIEN EL EMPAQUE DE LA CABEZA SE DAÑO

AHORA BIEN CON PURA AGUA LOS CARROS DE HOY TIENDEN A CALENTASE PORQUE SE EVAPORA EL AGUA POR LA TEMPERATURA QUE HAY DENTRO DEL MOTOR, ES POR ESO QUE LOS FABRICANTES RECOMIENDAN PONERLE ANTCONGELANTE PORQUE ESTE NO HIERVE NADA MAS SE PONE MUY CALIENTE.Y MANTIENE EL SISTEMA SIN SARRO COMO EL AGUA.

• hace 1 década

Hola qu tal te recomeindo ke no lo ocupes muhco y ke vayas directo a ke te lo reparen porke pues se te puede lelvar a desvielar el vehiculo ahorit apor el momento esuna anillada ysale pues eocnomica acompracion deun ajuste completo cuando este problema cresca te recomeindo ke haora ke es algo pekeño le cambies los anillos...y con eso dejara de hacer esto..

Seria bueno que chekaras tu catalizador tmb al igual ke el termostato pero pues..llevalo de una vez..amigo porke si te esperas a ke falle mas psss te va aslir mas caro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo mas provable es que la maquina este averiada por que no es normal que aviente el aceite para arriba, las bielas deven estar mal, un poco mas y se te desviela, llevalo a que lo chequen mejor donde lo compraste, ahy te van a desir bien que es lo que le ocurre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.