¿por que a las mujeres se les retrasa su regla cuando tienen su primera relación sexual?

esque dicen que siempre cuando lo hacen por primera vez se les retrasa, tuve relaciones, mi primera vez, y se me ha retrasado la regla, me hice dos pruebas y no estoy embarazada, pero por qué el retraso entonces? alguien sabe?

7 respuestas

Calificación
  • Alexis
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando se tiene la primera relación sexual, no es obligatorio el sangrar.

Verás, el himen es una pequeña membrana que se encuentra en la entrada de la vagina. Algunas mujeres necen sin himen, a otras se les puede romper sin necesidad de una penetración sexual, y otras lo tienen tan resistente que pueden tener relaciones sexuales con el himen intacto. A veces, pasa que se rompe el himen durante la penetración, y es lo que puede provocar un ligero sangrado durante o al poco de tener la relación. Pero como te digo, depende de tu caso, el sangrar o no. Otros motivos por los que se puede sangrar son que sin querer se produzca algún desgarro en tus zonas genitales, pero eso no tiene por qué pasar si la zona se encuentra bien lubricada y tu chico penetra con cuidado.

Respecto a lo de retrasar o adelantar la regla, la regla puede sufrir alteraciones por diversos motivos, pero no necesariamente después de tu primera relación sexual.

Pero la preocupación que te pueda causar el haberte quedado embarazada si que puede ser un motivo de peso para que la regla se te retrase, Por eso, poned siempre protección en vuestras relaciones para que os quedeís siempre tranquilos en cuanto a eso.

En la primera relación sexual se puede quedar embarazada

Desde que la mujer comienza a ovular puede quedar embarazada, o sea que después de la primer Menstruación su cuerpo esta preparado para recibir un embarazo. Este mito es tan fuerte que por falta de cuidados anticonceptivos, una quinta parte de las adolescentes quedan embarazadas en su primer relación sexual y un tercio de los embarazos que se producen en adolescentes se dan dentro de los 6 primeros meses de iniciadas las relaciones sexuales.

• Anónimo
    hace 1 década

Por miedo a que no te venga. Al estar nerviosa y/o tensa, retrasa tu regla. Porque te afecta fisicamente. A mi me pasa eso, a veces.

• Anónimo
    hace 1 década

me paso igual que a ti

la verdad yo me espante porque no me bajo

no me hice pruebas por falta de dinero

pero si, eso pasa, y no tengo respuesta

pero fue genial encontrarme con alguien similar a mi en ese aspecto

• hace 1 década

PUEDE HABER CAMBIOS HORMONALES.

PERO TAMBIEN UNA INFECCION.

CHECATE CON TU GINECOLOGO.

NOTA:

ESPERO TE HAYAS PROTEGIDO

RECUERDA CUIDAR TU VIDA Y SALUD.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

USEN CONDON

hahahahahahaaahaha

Fuente(s): a woorld oof peeace !!
  • Anónimo
    hace 1 década

YO CREO QUE SI TE CUIDASTE Y HISITE LA PRUEBA PARA SABER SI ESTAS EMBARAZADA Y TE DIO NEGATIVO ,NO TE HAGAS PROBLEMAS QUE NO ES NADA! TENES QUE ESPERAR NOMAS Y MAS SI SOS IRREGULAR!

SI TENES DUDAS LO MEJOR , PARA QUE ESTES MAS TRANQUILA ES IR AL GINECOLOGO!

UN BESO!

CARITO =)

• oso
    Lv 4
    hace 1 década

es por que estas espantada de que puedas estar envarasada los nrevios provocan esos cambios

pero no a todas les pasa

Fuente(s): mi esposa es ginecologa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.