Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿hacer tierra con un castillo....?

hola que tal, tengo esta duda, para hacer tierra en mi casa tengo entendido que es con una barra de cobre que esta a 30 o 40 cm de la pared de mi casa pero la duda surge en que la mayoria de los albañiles o electricos sin estudio conectan al castillo solo un cable de cobre y si mas no recuerdo eso esta mal puesto que asi no se hacer o no se protegen los equipos electricos cierto... alguein me puede llenar de informacion con respecto a esto no como instalar la tierra pero si decirme que es correcto y que no y por que, de antemano gracias...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El sentido de la tierra en electricidad, es que desvíe la descarga. Por lo tanto es necesario que tenga suficiente capacidad de conducción y energética.

No entiendo donde estas trabajando, pero en líneas generales, si es sobre la tierra, debe tener suficiente superficie, como enterrar un trozo de radiador de cobre, también el cloruro de sodio (sal de mesa) ayuda en la conducción, te recomiendo que sea un lugar húmedo, etc.

Finalmente busca un electricista, y mide la capacidad.

Si se trata de un edificio, si este tiene caños metálicos de agua o luz que lleguen a la tierra, con seguridad. Pero finalmente siempre depende de la capacidad.

La idea de una tierra es que si hay una perdida salte la térmica correspondiente, o no signifique riesgo para la persona.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

efectivamente la tierra física se instala a 30, 40, 50... dependiendo de la resistencia que necesites o de a cuerdo a el aparato a instalar lo común en una casa habitación es hacer un registro a 50 cm del piso enterrar un electrodo de 1/2 " o unos 20cm y rellenarla de sal eléctrica y de ahí sale a la acometida para conectar a tu tablero esto seria lo correcto pero al conectarlo en las varillas de cimentacion también creas la tierra física pero con mayor ohms tambien proteje tus aparatos pues la funcion de la tierra fisica es desviar el corto a esta a demas la funcion es la misma puesto a que la conexion que haces en el interior es de cable desnudo y todo llega al mismo lugar estos no se dividen en circuitos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.