¿Si introdusco mi dedo en mi vagina se rompe el himen?

por favor necesito saber

no me insulten es una duda que tengo y quisera intentarlo pero me da miedo q se rompa mi himen..o que sangre por q tampoco se como hacerlo me podrian decir..??

y por favor no me digan eso de que con un golpe o por montar caballo te puedes romper el himen POR QUE YA LO SE!

gracias si me dan tips lo agradeceria mucho

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El himen es una membrana flexible que bordea la entrada a tu vagina, es decir el introito vaginal, existen diferentes formas y tipo de himen si quieres saber mas de ellos sigue el link que agrego otro usuario para que sepas que te puedes encontrar, si en tu caso el himen cuenta con su orificio como en la mayoria es muy muy poco probable que lo llegues a romper por el simple hecho de tocarte o introducir un dedo hacia tu vagina, a menos que tengas un himen imperforado o cribiforme, no creo que tengas obstáculo en lo que deseas experimentar y por cirto mucho de esto depende de las creencias que tengas respecto a la virginidad, recuerda que el valor de este término no se reduce a un pedazo de tejido de tu cuerpo¡

Eso si, numero uno: higiene y privacidad¡¡¡, tienes todo el derecho de explorarte, tocarte, conocerte, pero trata de hacerlo en la privacidad de tu cuarto, de preferencia cuando estés sola y sin la presión de que te puedan "cachar" ya que esto puede prococar nervios o que te lastimes, la limpieza es indispensable, si lo que quieres es aprender a tocar tu vagina, te recomiendo que ya que es la primera vez recortes tus uñas, checa que esten limpias y sobre todo lava tus manos antes de tocarte.

Ahora la posición más cómoda para ti, es que te tumbes sobre tu espalda, separa tus piernas como en posición de rana y si quieres conocer tus genitales externos toma un espejo de mano de forma que puedas ver la imágen, si cuentas ya con vello púbico, en el centro encontraras dos pliegues que son tus labios mayores, separalos y encontraras el introito vaginal, en su centro se aprecia tejido color rosa pálido que es donde se encuentra la entrada a tu vagina, con cuidado toca esta área, de preferencia con tu dedo índice introduce la punta y ve tocando poco a poco, conforme avanzas notarás que la vagina tiene una textura discretamente rugosita, no es totalmente lisa y conforme vayas experimentando sensaciones y vayas avanzando notarás que hay mayor humedad lo que ayudará a que la sensibilidad aumente, poco a poco ve aprendiendo que te gusta, que no etc etc es la mejor manera de conocerte, siempre lava tus manos antes de tocar y sobre todo informate, no veo tu edad pero recuerda que la autoexploración es una forma de conocerte y no lo veas como algo malo o prohibido como tanta gente, si tu no sabes ni lo que eres que se puede esperar de otros?¡

Espero te sirva, cuidate y abuurrr

• Anónimo
    hace 1 década

no cariño yo me masturbe mucho antes de tener relaciones y no sangre aunque la verdad es que tampococ sangre al tener relaciones sexuales ni me dolio fue muy rico, asi que si quieres hacerlo hazlo no creo que rompas tu himen ni sangras , el himen no hace que sangres simplemente esta alli para proteger la vagina y es el que permite el paso del flujo menstrual. No te psara nada no creo que puedas hacerte daño tu misma si no te gusta lo que estas sintiendo para que vas a seguir tocandote la masturbacion es para conocerse mejor a si misma no para probar si sangras o no ok . disfrutala sin pensar en la sangre!

• hace 1 década

Si hay posibilidad de que puedas romper tu himen, todo depende de que tipo de himen tengas, en este link puedes los distintos tipos de himen que existen, http://www.fertilab.net/de_mujer/images/f_gf_himen... , es poco probable que alcances tu misma a verlo, aunque hay mujeres que aseguran si poder ver.

Puedes arriesgarte e introducir tu dedo despacio e ir despacio a rapido segun sientas dolor, si no sentiste ningun dolor lo mas probable es que tu himen este abierto casi en su totalidad. Si sientes mucho dolor te sugiero que no lo intentes mas, que acudas con un ginecologo y te diga que tipo de himen tienes y que cuidados debes tener en tu primera penetracion.

Suerte!!!

Fuente(s): Soy Medico
  • Anónimo
    hace 1 década

primero la verdad si calientas a uno con tus preguntas jaja... y segunda porque tienes tanto miedo de perder tu virginidad???? solo por masturbarte... solo disfrutalo... no hay que poner muchos PEROS para todo, saludos y se rompe el himen si lo ases sin cuidado , y como dices si ya lo sabes para que lo preguntas otra vez? xD solo hazlo tente confianza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.