Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Fran preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿que novelas romanticas recomiendan?

hola me gustaria que me dijeran de libros o novelas romanticas, se los agradeceria mucho y tambien si es posible si me digeran algunos detalles de la historia o de que trata

adios

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Definitivamente mis favorita para esas cosas es Angeles Mastretta, sobre todo "Mal de Amores" me encantan sus personajes femeninos, muy independientes, chicas q luchan, y q luchan sin dejar nada de lado. En mal de amores se describe la vida Emilia Sauri, desde q es una niña hasta q llega a la vejez, todo durante un México revolucionario, decidida y fuerte, se enamora de un revoltoso.

En fin si se trata de romance, este es mi libro de cabecera.

Te diria "Arrancame la vida" pero ya se choteo con la pelicula, q en lo particular no me gusto tanto a pesar de q esta fielmente basada en el libro, incluso en la mayoria de sus dialogos.

"El medico" de Noa Gordon, es un libro largo largo, pero encantador, narra la vida de Rob J. Cole y su extraño poder de curacion, mas bien para detectar la muerte al tocar a la gente, era barbero (en ese tiempo el barbero era algo muy parecido a un medico, y en realidad nunca trabajaba de barbero)y decide convertirse en medico de verdad, pero como maestro al mejor de todos, y x ello emprende un viaje a persia, y tiene su mucho mucho romance, es un libro historico.

Mujercitas de Louisa May Alcott, creo q ya es bastante famoso, pero muy bonito.

Y estan otros, q bueno podrian parecerte un tanto para mayores como "los puentes de madison", o "el matrimonio de maggie".

En fin espero te sirva alguna recomendacion.

Ciao

• hace 1 década

Hola, ¿cómo estás?

Yo te recomiendo:

-Sentido y sensibilidad, de Jane Austen.

-Mujercitas, de Louisa May Alcott

-Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

-El anillo, de Danielle Steel

-Sueño de una estrella, de Danielle Steel

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Gabriel Garcia Marquez

El amor en tiempos de colera

• hace 1 década

Si estas buscando novelas romanticas o rosas lee a Lisa Kleyphas, o la en este momento muy popular Stephanie Meyer, todas son grandes historias de amor que muestran a mujeres fuertes e independientes, dignas heroinas romanticas y "caballeros de brillante armadura" poco convencionales pero completamente adorables, las novelas de Lisa Kleyphas son de época te recomiendo sobre todo el libro "sueño contigo" y Stephenie Meyer te ofrece su saga que retrata a un vampiro adolscente enamorado viviendo en el aquí y ahora sin duda el mejor de la saga es el primero "Crepúsculo"

Fuente(s): My brain
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lila f
    Lv 4
    hace 1 década

Hay miles...ya lo sabes

las de Jane Austen , Charlotte y emily Bronte , Margaret Mitchel,

Norte y Sur de Elizabeth Gaskell ..imperdible ( igual que la miniserie , pero esa es otra historia)

Bueno no tienen pierde, me encantan

pero..... tambien te recomiendo a :

Susan Elizabeth Phillips...Ella es tan Dulce:

La chica que había logrado hacerse odiar por todos ha vuelto a Parrish, la pequeña ciudad que había jurado dejar para siempre. Como una princesa rica y malcriada, Sugar Beth Crey había destrozado corazones y arruinado amistades. Pero han pasado quince años, y la vida le ha enseñado unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que se note.

va garantizado digamos que a un 5% de 100% no le ha gustado...

• Nelson
    Lv 4
    hace 1 década

mujercitas!! la lei hace muchos años pero la amo no c me parece super!

y amor en tiempos de colera! de Gabriel G. Marquez

• hace 1 década

rojo y negro de Stendhal oooooooo finalazo eso si no es apta para los que se cansan fácilmente en la mitad de la trama, pero el final vale la pena

la hija del capitán de alexander Puskin

como agua para chocolate de laura esquivel

aura o las violetas de José maría vargas Vila es romanticomelosa

María de Jorge isaacs

de García Márquez, del amor en los tiempos del cólera y del amor y otros demonios..

bodas de sangre, de Federico García Lorca

cumbres Borrascosas de Emily Brontë hasta yo me enamoré de Heathcliff

Madame Bovary de Gustave Flaubert, buenísima es la escencia libertina de la mujer en pleno

y porqué no muchos libros de Jane Austen

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Me gusta Angeles Mastretta, ella le escribe muy bien al amor.

Isabel Allende y Angela Becerra son también dos buenas escritoras que tienen temas de amor en sus novelas.

• hace 1 década

hola

uno de los pocos libro de ese genero y que me ha gustado que he leido es Martin Rivas de Alberto Blest Gana

es un clasico de Chile que narra sobre un joven provinciano que llega a la capital (Santiago) ha estudiar y se queda como huesped en la casa de un miembro de la aristocracia chilena y se enamora de la hija de este (Leonor) una niña bien orgullosa y que no ha amado a nadie por que no estan a su altura

bueno este es uno de los principales romances de la historia

ademas ocurren hechos politicos y muestra como era la vida en esos tiempos con una critica hacia algunas cosas

es considerada novela costumbrista

igual el autor va narrando todo lo que sienten los personajes y de verdad es un gran libro que recomiendo a ti y a cualquiera que vea esta respuesta

saludos

• hace 1 década

lee el de "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel q es una verdadera joya

esta escrito de una forma muy original y lleva una trama de amor novelesco q al final te deja con un muy buen sabor de boca

La novela narra una aventura amorosa de una joven, Tita De la Garza, la cual vive en una ciudad fronteriza mexicana, Piedras Negras, Coahuila, en tiempos de la Revolución Mexicana, donde las costumbres son arraigadas y las reglas en la casa son estrictas. Las normas sociales indicaban que la última hija de una mujer debía dedicar su vida a atender a su madre, así que Tita debía entregarse completamente al servicio familiar y olvidar el amor, ya que era hija menor.

La situación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro Muzquiz, lo cual es muy mal visto por la familia de Tita, integrada por su madre (Mamá Elena) y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. Como le es prohibido relacionarse con cualquier hombre, en especial de Pedro Muzquiz (de tanto atractivo físico), Mamá Elena halla una "solución": ofrece a su otra hija, Rosaura, para casarse con él y olvidarse de Tita, cosa que Pedro no consigue a pesar del tiempo. Toda esta historia con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes. Rosaura llega a contraer matrimonio con Pedro por más que no sintiera algo por él

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.