¿Qué se puede hacer para combatir la creciente ola de delincuencia, corrupción y violencia?

Me decepcionan las noticias que escucho a diario... y pareciera que con eso de la recesión económica la cosa se pondrá peor.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Desde mi humilde punto de vista, debería haber más fuentes de trabajo.

Quitar definitivamente los comedores comunitarios (que hacen que las personas olviden la reunión familiar alrededor de la mesa,aunque hubiese poco o nada que comer).

Que se enseñe en las escuelas (yo lo hice), a edificar huertas, criar animales,etc.

Si todos, tenemos algo para poner en la mesa, a la hora de comer,

si los adultos prestáramos más atención a los silencios de los jóvenes, si compartiéramos más tiempo con los niños, si les enseñáramos que DIOS es dueño de todo y nos lo dió a nosotros a través de su hijo Jesús.

Si se fomentaran los buenos valores, primero practicándolos, los que nos siguen aprenderían por vivencia.

Así como hoy, el hijo del ladrón aprende a robar, porque es lo que mama desde niño, así también se puede darles de mamar las buenas costumbres, valores, etc., para que no tengan necesidad de delinquir ni prostituirsese, sino que se les brinde una buena Educación, que los prepare para ser grandes hombres y mujeres en el futuro.

Brindarles a los jóvenes, los medios para aprender oficios que les permiran mostrar sus capacidades.

Que toda la violencia generada en los corazones por las malas experiencias, la puedan transformar en AMOR para dar las Buenas Nuevas de Jesús a aquellos que les toca vivir las mismas circunstancias.

Porque todo lo que uno vive sirve para dar testimonio a otros y puedan salir a tiempo de ese mal momento.

Aceptar a los demás como son y no tratar de cambiarlos, sino dejar que nuestro testimonio los invite a cambiar.

Fuente(s): La vida,mi familia,mi trabajo. La convivencia diaria con distintas personas, me enriquese y me hace más comprensiva.
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero que lo de la crisis es medio chamullo, además si así fuese no se puede usar ésta, como excusa para la delincuencia. Segundo los medios solo nos muestran lo que ellos quieren o lo que les mandan quienes casualmente son responsables de la "crisis" (Grandes capitalistas) y Tercero hay que aplicar las leyes y dejar un poquito eso de "Los Derechos Humanos" que solo defienden a los delincuentes y no a las victimas, un poco de mano dura no vendria nada mal.

• hace 1 década

Nada por que la misma sociedad humana ha decretado leyes que han ocasionado una crisis total,ahora esta fuera de sus manos controlar tanta maldad,la humanidad no se conformo con compartir el mundo, la vida; siempre esta ávido de poder y egoísmo eso lo ha heredado por siglos ahora no creo que tenga las intenciones de cambiar. Analiza los países ricos nunca dejaran sus comodidades, sus propiedades y sus lujos pera dárselos a los que menos tienen si no todo lo contrario buscan la oportunidad para quitarles lo poco que les queda. Te lo digo en todos los niveles mundial,nacional,local, personal etc, etc,

• Anónimo
    hace 1 década

Por lo pronto no se puede ni se podrá hacer nada, somos en su mayoría un País de rateros y sinvergüenzas, olvidate de nuestros dirigentes y gobernadores; mejor hagamos lo bueno enseñando a nuestros hijos buenos valores, para que con el tiempo poco a poco, de nuestras descendencias haya mas y mas personas honestas.

No queda de otra.

Fuente(s): Visión
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que los creyentes generen mas bondad que maldad para contrarestar eso y no ser arrollados por el oleaje de maldad.

• Anónimo
    hace 1 década

GUASON NO ????????????HUMMMMMMM

DANDO MEJOR EDUCACION A LOS NIÑOS

DESGRACIADAMENTE EL 99% DE LOS CRIMINALES EN LA CARCEL SE DECLARAN CREYENTES, COMO SE NOTA QUE NO CONOCEN LA GLORIA DE MONESVOL

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.